Productos prohibidos y sin indemnización

¿Qué artículos están exentos de indemnización?

Existe un reducido grupo de artículos que están exentos de indemnización /reclamación. Eso no implica que puedas realizar el envío con total normalidad.

Sin embargo no podrán beneficiarse de la indemnización gratuita de 50 euros que facilita Sendiroo ni tampoco de la ampliación de la cobertura. Tampoco el cliente tendrá la opción de reclamar las pérdidas o daños de la mercancía.

  • Artículos que tengan o se compongan de manera íntegra por cristal, vidrio, espejos o derivados.
  • Artículos que contengan o sean completamente de porcelana, cerámica o derivados.
  • Muebles y sofás.
  • Mudanzas y similares.
  • Mobiliario.
  • Repuestos de coches, motos o de cualquier otro vehículo a motor terrestre, aéreo o marítimo. Por ejemplo: puertas, llantas, carrocería y lunas.
  • Todos los dispositivos electrónicos o informáticos que no se envíen con el embalaje original. Por ejemplo: televisiones, aparatos de calefacción/refrigeración, ordenadores o electrodomésticos.
  • Plantas y semillas.
  • Mercancía sin embalar o mal embalada.
  • Los motores que no vayan vacíos.
  • Televisiones de más de 32 pulgadas.
  • Muebles que tengan más de 40 kilos de peso real o volumétrico, el mayor de los dos. Únicamente contarán con cobertura si correctamente embalados en un armazón de madera cerrado por completo y colocados sobre un pallet. De no contar con esta protección la responsabilidad será en exclusiva del cliente/cargador.
  • Muebles.
  • Equipajes, mobiliario, mudanzas y similares.
  • Minerales y rocas (cuarzo, mármol, arcilla, granito, pizarra, etc).
  • Antigüedades: objetos fabricados con fecha igual o superior a 50 años. Artículos tecnológicos con fecha igual o superior a 20 años.
  • La cobertura de Zeleris Internacional Terrestre B2C excluye los líquidos y el material frágil.

Antes de contratar los servicios de Sendiroo para realizar tus envíos deberías revisar la lista de artículos prohibidos y que no cuentan con cobertura de protección en caso de desperfectos, robo o pérdida.

¿Qué sucede si envías un artículo prohibido?

Tanto Sendiroo como las empresas de transportes cuentan con un listado de artículos prohibidos. Suelen ser productos que tienen restringida la circulación según las leyes nacionales e internacionales por motivos de protección, seguridad, sanidad pública o utilidad general.

El cliente debe responsabilizarse de cumplir con las exigencias que aparecen en las condiciones de envío, sobre todo porque Sendiroo no manipula mercancías durante ningún momento del envío. Las agencias de transportes o los mensajeros tienen autoridad para retener o destruir el paquete cuando aprecien que se trata de contenido ilegal o peligroso.

Por lo tanto Sendiroo quedaría exento de cualquier responsabilidad en caso de incidencia y los gastos que implicasen este percance quedarían a cargo del contratante del envío.

Sendiroo no se responsabiliza de los gastos provocados por la retención o destrucción de la mercancía, ni tampoco de los posibles atrasos o incidencias originados por esta situación.

Antes de realizar envío revise las condiciones generales de la agencia contratada, además de los artículos prohibidos y restringidos por parte del comparador y de las mensajerías.