Ayuda con el envío de paquetes

Productos prohibidos y sin indemnización

¿Qué artículos están exentos de indemnización?

Existe un reducido grupo de artículos que están exentos de indemnización /reclamación. Eso no implica que puedas realizar el envío con total normalidad.

Sin embargo no podrán beneficiarse de la indemnización gratuita de 50 euros que facilita Sendiroo ni tampoco de la ampliación de la cobertura. Tampoco el cliente tendrá la opción de reclamar las pérdidas o daños de la mercancía.

  • Artículos que tengan o se compongan de manera íntegra por cristal, vidrio, espejos o derivados.
  • Artículos que contengan o sean completamente de porcelana, cerámica o derivados.
  • Muebles y sofás.
  • Mudanzas y similares.
  • Mobiliario.
  • Repuestos de coches, motos o de cualquier otro vehículo a motor terrestre, aéreo o marítimo. Por ejemplo: puertas, llantas, carrocería y lunas.
  • Todos los dispositivos electrónicos o informáticos que no se envíen con el embalaje original. Por ejemplo: televisiones, aparatos de calefacción/refrigeración, ordenadores o electrodomésticos.
  • Plantas y semillas.
  • Mercancía sin embalar o mal embalada.
  • Los motores que no vayan vacíos.
  • Televisiones de más de 32 pulgadas.
  • Muebles que tengan más de 40 kilos de peso real o volumétrico, el mayor de los dos. Únicamente contarán con cobertura si correctamente embalados en un armazón de madera cerrado por completo y colocados sobre un pallet. De no contar con esta protección la responsabilidad será en exclusiva del cliente/cargador.
  • Muebles.
  • Equipajes, mobiliario, mudanzas y similares.
  • Minerales y rocas (cuarzo, mármol, arcilla, granito, pizarra, etc).
  • Antigüedades: objetos fabricados con fecha igual o superior a 50 años. Artículos tecnológicos con fecha igual o superior a 20 años.
  • La cobertura de Zeleris Internacional Terrestre B2C excluye los líquidos y el material frágil.

Antes de contratar los servicios de Sendiroo para realizar tus envíos deberías revisar la lista de artículos prohibidos y que no cuentan con cobertura de protección en caso de desperfectos, robo o pérdida.

¿Qué sucede si envías un artículo prohibido?

Tanto Sendiroo como las empresas de transportes cuentan con un listado de artículos prohibidos. Suelen ser productos que tienen restringida la circulación según las leyes nacionales e internacionales por motivos de protección, seguridad, sanidad pública o utilidad general.

El cliente debe responsabilizarse de cumplir con las exigencias que aparecen en las condiciones de envío, sobre todo porque Sendiroo no manipula mercancías durante ningún momento del envío. Las agencias de transportes o los mensajeros tienen autoridad para retener o destruir el paquete cuando aprecien que se trata de contenido ilegal o peligroso.

Por lo tanto Sendiroo quedaría exento de cualquier responsabilidad en caso de incidencia y los gastos que implicasen este percance quedarían a cargo del contratante del envío.

Sendiroo no se responsabiliza de los gastos provocados por la retención o destrucción de la mercancía, ni tampoco de los posibles atrasos o incidencias originados por esta situación.

Antes de realizar envío revise las condiciones generales de la agencia contratada, además de los artículos prohibidos y restringidos por parte del comparador y de las mensajerías.

¿Cuáles son los productos prohibidos por las agencias?

Hay una serie de artículos que están prohibidos enviar por parte de las agencias de transporte. Esta restricción obedece sobre todo a motivos de seguridad, protección y sanidad pública.

Durante el proceso de tránsito Sendiroo no manipula en ninún momento la mercancía, pero de detectar que el contenido enviado se encuentra entre los productos restringidos y prohibidos por las mensajerías se procederá a cancelar el servicio, corriendo a cargo del cliente el gasto de la devolución.

Para no llevarse sorpresas inesperadas, además de revisar la lista de productos prohibidos y de los artículos exentos de indemnización y reclamación, también sería necesario informarse sobre las condiciones generales de cada agencia.

En el caso de Zeleris, no permiten el envío de ruedas, neumáticos y otros componentes de vehículos.

Artículos prohibidos

  • Animales, vivos o muertos
  • Aerosoles
  • Armas, escopetas de aire comprimido, réplicas de armas, munición.
  • Alimentos perecederos
  • Artículos prohibidos por la Organización Internacional de Aviación Civil
  • Artículos robados o comprados de manera ilegal
  • Billetes o boletos de lotería
  • Cualquier tipo de bateria
  • Dinero / Dinero en efectivo / Monedas / Cheques/ Divisas / Monedas falsas
  • Mobiliario
  • Mudanzas y similares
  • Equipaje que no vaya debidamente embalado en una caja o flejado para proteger las asas y ruedas de las maletas
  • Explosivos, petardos
  • Extintores
  • Joyas, metales preciosos, billetes de banco, títulos al portador, oro, plata y otros objetos de valor
  • Las obras de arte, culturales de gran interés para el patrimonio nacional
  • Los cadáveres y restos humanos
  • Estupefacientes y sustancias psicotrópicas, cualquier tipo de droga
  • Materiales explosivos (incluyendo la munición inerte o fogueo), inflamables (alcohol, perfume), radioactivos o corrosivos. (En general mercancía de regularización ADR)
  • Los objetos que por su naturaleza o embalaje pueda implicar un riesgo para el transportista, el suelo o equipos transportados.
  • Los productos falsificados.
  • Medicamentos, incluso con prescripción médica
  • Mercancías peligrosas y productos ilegales en el comercio
  • Muebles
  • Muestras biológicas
  • Neumáticos o llantas de neumático a través de la agencia de transporte Zeleris y CBM
  • Material obsceno o inmoral
  • Pasaportes, carné de conducir y licencias
  • Pornográfica
  • Repuestos o componentes de cualquier tipo de maquinaria industrial
  • Sellos de colección
  • Sustancias tóxicas e inflamables
  • Tabaco

Cuando el cliente decide mandar algo prohibido lo hará bajo su responsabilidad, no habiendo posibilidad de reclamación e indemnización en caso de rotura o pérdida.