Ayuda con el envío de paquetes

Formas de pago

¿Qué métodos de pago son válidos?

El cliente de Sendiroo cuenta con dos opciones a la hora de abonar los envíos:

  • Tarjeta de crédito o débito
  • PayPal

Los usuarios registrados tienen la opción de recargar saldo en su cuenta Sendiroo con el objetivo de enviar paquetes de una manera más sencilla y rápida. Esta recarga puede hacerse por medio de una transferencia o con tarjeta de crédito.

Métodos de pago con Sendiroo

¿Puedo abonar el envío al transportista cuando venga a por el paquete?

No. Todos los trámites que realices a través de Sendiroo son de forma online, tanto la contratación del envío como el pago. Un mensajero se encargará de pasar por el paquete a la dirección que indiques y lo entregará al lugar de destino. Esto será así cuando contrates el servicio puerta a puerta.

Sólo debes realizar el pago del envío a través de la web de Sendiroo, embalar correctamente la mercancía y esperar a que el mensajero se pase por tu casa.

Recuerda que tienes varios métodos de pago seguros como son PayPal y tarjeta de crédito o débito.

¿Puede el destinatario asumir el pago del envío?

Sí. Es lo que se denomina como pago contra reembolso. Después de rellenar el formulario con el origen, destino, peso y dimensiones, y de seleccionar una empresa de transportes, podrás seleccionar la opción de 'Contra reembolso', con el importe que deseas cobrar el destinatario y la forma de pago.

Una vez que el destinatario reciba la mercancía y se la abone al transportista, ese importe se le sumaría al cliente a su saldo de Sendiroo, y si no está registrado se le efectuaría una transferencia bancaria al número de cuenta o Paypal que haya indicado en el momento de contratar el envío. El reembolso se paga siempre al cliente que contrata el envío.

Coste de enviar paquetes contra reembolso

En el momento de fijar la cantidad de reembolso debes valorar las posibles comisiones que aplican las empresas de mensajería. Por ejemplo, si el valor del envío que vas a realizar alcanza los 10 euros, pero el servicio contra reembolso implica un cargo adicional de dos euros, debes sumarlo todo y cobrarle al destinatario 12 euros. De esa manera no tendrás que asumir los posibles gastos.

¿Qué es el servicio contra reembolso?

Varias de las empresas de transporte que trabajan con Sendiroo facilitan el envío contra reembolso, un servicio muy utilizado sobre todo entre los negocios ecommerce o las personas que venden artículos de segunda mano.

Con la etiqueta ‘Acepta contrareembolsos’ localizarás a las distintas agencias que permiten hacer los envíos contra reembolsos. En el momento de la contratación tienes la posibilidad de anotar la cantidad a cobrar al destinatario cuando se realice la entrega.

Qué son los envíos contra reembolso

Para beneficiarse de este servicio el remitente debe contratarlo en el buscador en el momento de tramitar el envío y abonarlo.

Comprueba que el servicio contratado acepte contra reembolso e introduce la cantidad que deseas cobrar al destinatario. La persona que reciba la mercancía tendrá que pagar en metálico el dinero solicitado, por lo que se aconseja tener el importe exacto por si el transportista carece de cambio.

Cuando Sendiroo tenga constancia de que el destinario ha recogido la mercancía se procederá a abonar el dinero a la cuenta del cliente:

  • Si es usuario registrado: el dinero se abonará en el saldo de reembolsos, desde el cual podrá retirarlo a su cuenta bancaria, cuenta PayPal o saldo Sendiroo, pudiendo usarlo para el pago de futuros envíos. Si pides el retiro a tu cuenta bancaria o cuenta Paypal de reembolsos, el plazo aproximado de devolución será de unos 3 días laborables desde que se solicita la retirada.
  • Si es usuario no registrado: es preciso que aportes una cuenta Paypal o un número de cuenta bancaria, en donde se te realizará el pertinente ingreso y la previsión es que lo tengas en tu cuenta en el plazo aproximado de 3 días laborables desde que se confirma la entrega en destino.

Es necesario etiquetar correctamente el paquete, ya que de lo contrario no se garantizará el cobro y la posterior liquidación del reembolso. El adecuado etiquetado permitirá al mensajero conocer que se trata de un paquete contra reembolso. Él será el encargado de dejar constancia de su recepción en el albarán de entrega y de la cantidad abonada por el destinatario en concepto de reembolso.

La liquidación del contra reembolso se realiza a través de una transferencia bancaria si se trata de una cuenta española. Hacer lo propio con una cuenta extranjera acarreará un coste extra.

Envío contra reembolso rechazado

Cuando el destinatario rechace el paquete contra reembolso la mercancía se devolverá a la dirección de recogida y el cliente que contrató el servicio deberá correr con los gastos de ida y vuelta.

El destinatario tiene la posibilidad de abrir el paquete para comprobar el contenido antes de sufragar el reembolso, pero cuando opte por esta posibilidad y exista cualquier tipo de incidencia con el contenido, la empresa de transportes ya no aceptará reclamaciones.

¿Por qué todavía no he cobrado el importe del reembolso?

Por lo general, la devolución del contra reembolso al remitente se efectúa en un plazo aproximado de 3 días laborables desde que el destinatario recibe la mercancía en su domicilio, aunque estos plazos pueden estar condicionados a las entidades bancarias.

Cuando el cliente sea un usuario registrado en Sendiroo, el reembolso se abonará en su saldo de reembolsos, desde donde el cliente podrá retirarlo a su cuenta bancaria, cuenta PayPal o al saldo Sendiroo, que podrá utilizarlo para futuros pagos. Dicho importe lo recibirá en el plazo aproximado de 3 días laborables.

En el caso de los usuarios no registrados, en el momento de crear el envío y de concretar que se trata de un servicio contra reembolso, el cliente debe facilitar un número de cuenta bancaria o PayPal, en la cual se realizará el abono. El plazo para recibir el dinero será de 3 días laborables aproximadamente desde que se confirma la entrega.

Si todavía no has recibido en tu cuenta el importe del reembolso, los principales motivos suelen ser los siguientes:

  • El cliente no haya facilitado el número de cuenta para realizar el ingreso.
  • No hayan pasado los 3 días laborables que se fijan como plazo aproximado.
  • La mercancía no estuviese bien etiquetada y el mensajero desconociese que se trataba de un envío contra reembolso.
  • La mercancía no se entregase en destino, sobre todo por el rechazo del paquete por parte del destinatario.

Si el envío cumple con todas estas condiciones y el dinero del contrareembolso no ha llegado todavía a tu cuenta, debes contactar con atención al cliente por medio del email info@sendiroo.es, chat online o el teléfono 914 896 526.

¿Cómo obtener las facturas?

Para conseguir la factura del envío debes solicitarla durante el proceso de contratación.

En concreto en el último paso, cuando te soliciten las fechas de recogida y datos del remitente y destinatario, tienes la posibilidad de marcar la casilla ‘Generar factura (con otros datos)’.

Una vez que marques esta opción, en la zona de usuario, además de las etiquetas y otros documentos tendrás a tu disposición la factura preparada para su descarga en formato PDF.


Cómo descargar las facturas

Hay dos opciones para descargar las facturas. Por un lado realizando click en el enlace que te llegará al email de confirmación una vez contratado el envío, mientras que la otra posibilidad es hacer lo propio desde el panel de control de tu área de usuario, desde donde también podrás conseguir otros documentos referentes al envío como pueden ser las etiquetas.

Esto te permitirá también acceder al histórico de tus envíos y descargar todo tipo de documentos. Todo ello de una manera rápida y sencilla, teniéndolo todo alcance de la mano.

Todas las facturas de los envíos nacionales o que tengan como destino la Unión Europea deben llevar el IVA, exceptuando los casos de Ceuta, Melilla y Canarias. Se trata de una de las consultas más frecuentes a los operadores de Sendiroo.

¿Por qué tengo problemas con el pago?

Es posible que en algún momento, por cualquier circunstancia, no puedas completar el pago del envío. Existen distintos motivos que pueden explicar esta incidencia.

Aunque resulte poco probable, es posible que el origen del problema se encuentre en un fallo informático en la web de Sendiroo. Como en toda plataforma electrónica, las constantes actualizaciones o una caída del sistema pueden motivar esta incidencia.

Sin embargo, la causa más frecuente suele ser un fallo en el navegador web o un problema con la tarjeta de crédito, ya sea porque los números introducidos son erróneos o porque se encuentre caducada la tarjeta.

Una vez que se te advierta del posible error en el pago debes comprobar que no se te haya cargado el envío a tu cuenta bancaria o saldo. Si el servicio ha sido cobrado debes revisar en tu correo electrónico y en la bandeja de spam la recepción del email de confirmación. De no ser así debes contactar con Sendiroo adjuntando el extracto bancario para que comprobemos los motivos de la incidencia.

¿Qué hago si tengo dos cargos en mi cuenta?

Cuando hay dos cargos en la cuenta bancaria por el mismo servicio, lo más probable es que se deba a un fallo en la pasarela de pago.

Al detectar dos cargos por el mismo importe en tu cuenta bancaria deberías comprobar si también has recibido en el correo dos emails de confirmación. Si solo tenías intención de contratar un envío, debes contactar con Sendiroo y señalar el número de referencia del pedido que deseas cancelar para que procedamos a devolverte el dinero del mismo.

¿Por qué me exigen un pago extra?

El importe que abona el cliente del envío incluye la recogida, el traslado y la entrega al destinatario de la mercancía.

Cuando desde Atención al cliente de Sendiroo me reclamen una cantidad de dinero extra, esta solicitud puede deberse a:

  • Ajuste de kilos. Debido a diferencias entre el peso y las medidas contratadas en el buscador con la realidad.
  • Se rebasen los tres intentos de entrega o de recogida.
  • Abandono o destrucción de la mercancía.
  • Cuando se trate de una mercancía retenida y exijan costes de almacenaje.
  • Devolución de la mercancía a origen.

Cuando tenga algún tipo de duda respecto a estos pagos, no dude en contactar con el área de atención al cliente de Sendiroo.

¿Puedo hacer recarga de saldo por transferencia bancaria o tarjeta de crédito?

Si, sin ningún problema. Para ello es preciso estar registrado como usuario. En el área de cliente debes seleccionar el método de pago entre tarjeta de crédito o transferencia, además de concretar el importe a recargar en el saldo.

Recarga de saldo por transferencia o tarjeta de crédito

Una vez aceptada la recarga del saldo por transferencia, por ejemplo, conocerás la lista de los diferentes bancos con los que trabaja Sendiroo.

Es importante que en el concepto de la transferencia ponga el código de la transferencia para localizar con más facilidad el pago y evitar así algún problema.

Además, deben coincidir tanto la cantidad que indicas en el recargo de saldo como la cifra que transfieras, ya que de lo contrario la recarga resultará fallida.

Para la retirada del saldo de la cuenta Sendiroo debes remitir un email a facturacion@sendiroo.es, aportando el nombre de usuario, número de cuenta bancaria, titular de la cuenta y la cantidad a retirar. Una vez que se reciba la solicitud de retirada del saldo se hará efectiva en un periodo aproximado de 10 días laborables.

En cuanto a las comisiones, dependerán de las condiciones contratadas por el cliente con la entidad bancaria. Las recargas con tarjeta de crédito suelen ser casi instantáneas.

Bancos para hacer recargas de saldo

¿Qué es el pago automatizado de PayPal?

PayPal es uno de los métodos de pago más utilizados en Sendiroo. Para agilizar el abono de tus envíos a través de esta plataforma tienes la posibilidad de hacer el pago automatizado.

Está disponible para usuarios registrados de Sendiroo. Solo debes marcar la casilla 'Recordar mis datos de PayPal para futuros pedidos', que encontrarás una vez que elijas PayPal como sistema de pago. Al completar el pago en PayPal ya podrás disfrutar de esta ventaja de manera indefinida.

Así ya no tendrás que entrar en PayPal cada vez que desees hacer un envío en Sendiroo, lo que supondrá un importante ahorro de tiempo, agilizando los trámites de contratación de una forma segura.

Paypal autoriza a Sendiroo para que puedas abonar tus envíos en esta web sin necesidad de autenticarse en cada compra. Se trata de un proceso automático de PayPal, en donde Sendiroo no accede en ningún momento a los datos del usuario.

¿Es posible guardar los datos de mi tarjeta de crédito?

Sendiroo ofrece como novedad a sus clientes registrados la posibilidad de guardar los datos de la tarjeta de manera segura para facilitar el pago de los envíos.

Esto servirá para agilizar de manera significativa el proceso de contratación del envío. De esta forma se evita teclear el número de la tarjeta cada vez que vayamos a mandar un paquete. Supone una gran ventaja para aquellos que hagan envíos con mucha frecuencia.

¿Por qué hay variaciones en el precio del envío?

Algunos servicios, excepcionalmente, pueden sufrir alteraciones en el precio debido a la imposición de una serie de cargos por parte de las empresas de mensajería. Las agencias aplicarían dichos cargos ante las situaciones especiales del envío, ya sea por las dimensiones, tamaño, dificultad en la manipulación o la complejidad del transporte.

Se tratan de cobros impuestos por las agencias, que son totalmente ajenos a Sendiroo.

Desde las empresas de mensajería consideran como transportes especiales a aquellos que hacen referencia a:

  • Bultos de compleja manipulación.
  • Mercancías consideradas como irregulares.
  • Destinos remotos.
  • Mercancías que impliquen un riesgo o que están considerados como delicados.
  • Etc.
Entre los servicios considerados como fuera de norma se encuentran los productos químicos o pintura sin embalar, piezas de vehículos o tubos de escape, televisiones de más de 50", electrodomésticos de más 140 cm o mercancía que no se pueda remontar, entre otros casos.

¿Con qué agencias puedo hacer un envío contra reembolso?

A través de Sendiroo tienes la posibilidad de realizar envíos contra reembolso por medio de una serie de empresas de transporte. Entre ellas se encuentran Zeleris, Correos, Tipsa, Correos Express, ASM, Tourline, UPS o Envialia.

Aunque las agencias contemplen este servicio contra reembolso, no siempre será posible su contratación ya que hay una serie de variables que pueden impedirlo, como puede ser el destino de la mercancía o las dimensiones de los bultos.

Para salir de dudas lo adecuado sería realizar una simulación en nuestro comparador y de esta manera conocer si el sistema permite escoger la posibilidad de mandar contra reembolso, con su importe y forma de pago.