Ayuda con el envío de paquetes

Medir y pesar paquete

¿Cómo pesar los paquetes?

Para pesar tu paquete puedes hacer uso de una báscula de baño normal. Se trata de un método fiable. Ten en cuenta que la mayoría de transportistas prestan un servicio puerta a puerta, por lo que te verás obligado a pesarlo en casa o en el lugar de trabajo. Procura aportar unos datos lo más fieles posibles a la realidad para que no se produzcan incidencias con el ajuste de kilos.

El paquete debe pesarse una vez que ya esté embalado y listo para entregar al mensajero. Con la caja y el material de amortiguación que incorpores es posible que se incremente el peso final.

Tanto si quieres enviar paquetes pesados como frágiles, en Sendiroo encontrarás un precio económico para cada tipo de servicio. Esta plataforma te garantizará la adecuada entrega en destino y dentro de los plazos previstos. El cliente solo debe preocupase de pesar y medir los bultos, intentando ajustarse a la realidad.

¿Cómo medir paquetes?

Según las dimensiones del bulto puedes utilizar un metro o incluso una regla para medir los paquetes. Se trata de la forma más sencilla de hacerlo. Seguro que encuentras en tu casa alguno de estos dos elementos para realizar la medición.

Las dimensiones que aportes en el comparador deben ajustarse lo más fielmente posible a la realidad. En él se incluyen el largo, ancho y alto en centímetros.

Por lo tanto, no dudes en utilizar el metro que encuentres en la caja de herramientas para medir el paquete y proporcionar unas medidas lo más cercanas a la realidad.

Pero además de paquetes también puedes medir con un metro tus bicicletas o maletas, proporcionando estos datos en el buscador. En Sendiroo somos especialistas en el envío de maletas envío de maletas, así que tendrás muchas facilidades para irte de vacaciones o de escapada. La próxima vez que vayas de viaje puedes confiar tu equipaje a este comparador y disfrutar de tu descanso sin cargas y sin preocupaciones. Gracias a los transportistas de Sendiroo habré menos posibilidades de que se pierda el equipaje en los aeropuertos.

¿Qué sucede cuando hay un exceso de peso o de tamaño?

En todo momento te recomendamos que las medidas y pesos del paquete se ajusten lo máximo posible a la realidad.

De producirse grandes diferencias entre los datos aportados en el comparador y la realidad, el transportista puede negarse a efectuar la recogida. Si esto se aprecia durante el envío, la agencia de transportes podría retenerlo en sus instalaciones.

Cuando la información que introduce el usuario en el momento de contratar el envío es errónea o diferente a la que proporciona la mensajería, Sendiroo se verá en la obligación de realizar un ajuste de kilos para cobrar la diferencia que debería haber pagado el cliente.

Esto implicará una serie de alteraciones en el envío como puede ser la retención de la mercancía.

¿Es posible agrupar más de un solo paquete en un único bulto?

No es lo más recomendable, sobre todo porque hay un mayor riesgo de que las cajas sufran algún tipo de incidente durante el transporte.

Al contratar un solo bulto únicamente se emitirá una etiqueta, y en el albarán del mensajero aparecerá ese único paquete. De ahí que en caso de reclamación no tengas manera de demostrar que se tratan de varios paquetes recogidos.

Si tienes pensado enviar varios paquetes, lo más conveniente es que en nuestro buscador añadas varios bultos. Puedes incorporar todos los bultos que desees pinchando sobre el botón 'Añadir paquete' que encontrarás en el formulario.

Por lo tanto, no te aconsejamos que lo agrupes todo en un único bulto.

Añadir bulto a tu envío

¿Cómo calcular el peso volumétrico?

En todos los envíos, además del peso en kilos, también se reclaman las dimensiones del paquete (alto, largo y ancho) en centímetros. Las empresas de mensajería exigen el peso volumétrico que se obtiene del volumen del paquete.

De esta forma es posible normalizar el coste de los envíos en aquellas situaciones en las que el tamaño es proporcionalmente superior al peso real. En cualquier caso, esto no debe suponer un obstáculo para que el cliente haga envíos, ya que Sendiroo se encargará del cálculo matemático. Sólo debes completar el formulario con la información que se te reclama.

Serán todo facilidades para enviar paquetes a precio económico con Sendiroo.

¿Cuánto es el peso máximo de un paquete con Sendiroo?

Sendiroo está especializado en el envío de paquetes grandes. Al cumplimentar los datos del buscador accederás a las distintas opciones que ofrecen las empresas de transporte. Para conocer los límites de peso sólo necesitas realizar la simulación en Sendiroo.es.

La mayoría de mensajerías aceptan como máximo hasta 40 kilos, pero esta cifra puede cambiar según el volumen del paquete y las restricciones que impongan las agencias. Por eso desde Sendiroo siempre se exigen los datos de largo, ancho y alto del bulto.

En caso de duda contacta con el departamento de atención al cliente de Sendiroo.

¿Cómo medir un paquete con forma irregular?

Los paquetes que vayas a enviar no siempre tendrán una forma cuadrada o rectangular. Es el caso por ejemplo de las tablas de surf, guitarras o raquetas de tenis.

En estos casos, cuando presenten un aspecto irregular, hay que proporcionar siempre los partes más largas, anchas y altas del bulto.