Preparar paquete

¿Se pueden recoger varios bultos en un solo pedido?

Sí. Para ello es preciso que se den las dos siguientes circunstancias:

  • Se contraten varios envíos con la misma dirección de recogida, fecha y empresa de paquetería.
  • Se contrate para el mismo destinatario como mínimo dos bultos.

Los mensajeros organizan las rutas de recogidas y entregas con el objetivo de aprovechar al máximo el tiempo. De ahí que si reciben en su PDA distintas órdenes del mismo remitente para el mismo día, aprovecharán para recoger todos los bultos.

¿Se pueden enviar dos bultos con la misma etiqueta?

No es posible realizar el envío de varios paquetes con una misma etiqueta.

Ten en cuenta que se trata de un documento acreditativo de cada bulto. Gracias a ella se identificará con más facilidad cada pedido y el transportista no tendrá tantas complicaciones a la hora de efectuar las entregas y recogidas.

Si cometes el error de entregar más de un paquete con una única etiqueta, a efectos de recogida, tránsito y entrega, sólo habrá registrado un solo bulto.

¿Puedo apuntar los datos del envío a mano?

Algunas agencias de transportes exigen el uso de impresora para poder obtener las etiquetas y de esta forma facilitar la información del envío al transportista.

De no ser así, ciertas compañías permiten completar los datos del destinatario a mano, aportando la mayor cantidad posible de información para agilizar el envío. Si optas por esta última opción recuerda la necesidad de utilizar una letra clara y grande, en donde la información coincida con la aportada en el momento de realizar la contratación del servicio.

En cualquier caso, hay que seguir las recomendaciones y obligaciones que imponga cada empresa de mensajería, por lo que te aconsejamos imprimir las etiquetas, que encontrarás tanto en tu área personal como en el e-mail.

¿Hay qué aportar más documentos además de la etiqueta?

No, bastará con imprimir la etiqueta que se genera al contratar el envío. La recibirás por email y también la tendrás disponible en tu área personal. En determinados servicios es posible que también te requieran la factura de aduana.

En el caso de las aduanas, cuando se trate de envíos internacionales a países extracomunitarios, además de Canarias, Andorra, Melilla y Ceuta, también te pueden reclamar más documentación. Cada país cuenta con unas restricciones concretas, así que comprueba las exigencias antes de efectuar el envío.

¿Qué encontraré en mi área de usuario una vez contratado el envío?

Una vez que contrates el servicio con Sendiroo recibirás un e-mail de confirmación, además del enlace con el que podrás acceder a tu panel de control, en donde encontrarás toda la información asociada al envío.

Aquí encontrarás etiquetas, factura o recibo de compra, formulario para reclamar la factura, factura de aduanas, etc,

¿Cuál es la función de las etiquetas?

Las etiquetas permiten identificar el paquete con más facilidad. Toda la información referente al envío va recogida en el código de barras, lo que agilizará la tarea del transportista, que con tan sólo escanear ese código registrará el bulto en la base de datos de la agencia.

La mayor parte de las empresas de mensajería exigen la impresión de estas etiquetas. Cuando no sea así, también habrá que identificar la mercancía, ya sea fijando la hoja de dirección opcional o escribiendo a mano los datos del destinatario y el código de referencia de Sendiroo. Una vez en el almacén el transportista se encargará de reetiquetar el paquete para que quede todo informatizado.

El uso de las etiquetas será obligatorio en aquellas agencias de transportes que te exijan contar con impresora. El mensajero puede negarse a recoger el paquete cuando carezca de la pertinente etiqueta.

Al realizar una simulación en Sendiroo comprobarás como una vez introducidos en el buscador los datos de origen, destino, peso y medidas, aparecerán las tarifas y servicios de las mensajerías. En este paso cada empresa de transportes te advertirá sobre la necesidad o no de imprimir las etiquetas con el mensaje ‘Requiere impresora’.

Entre ellas se encuentran por ejemplo: Seur, Correos, Interpost, Zeleris, TNT, UPS o Correos Express.

Puedes descargar las etiquetas en PDF desde tu área de usuario. Una vez que las imprimas las colocarás en la caja en un lugar visible. No hace falta contar con papel adhesivo, ya que también podrás imprimirlas en un folio y pegarlas con cinta adhesiva para que no se desprenda. Las etiquetas irán fijadas en un lateral de la caja.


¿Por qué no puedo descargar las etiquetas?

Existen varias razones que pueden impedirte la descarga de las etiquetas. El caso más común hace referencia a una incidencia del sistema.

Una vez contratado el envío a través de Sendiroo las etiquetas se generarán de manera automática. Te llegarán tanto al correo electrónico como al área personal de Sendiroo en menos de tres minutos. De no ser así deberías ponerte en contacto con el departamento de Atención al cliente para que te gestionasen de nuevo la emisión de las etiquetas. Puedes imprimir las etiquetas todas las veces que desees. Al contratar el envío recibirás un mensaje de confirmación al email, con un enlace al área de cliente. En esta área contarás con las hojas de direcciones, facturas, etiquetas, etc.