Información básica para enviar

¿Qué es Sendiroo?

Somos una plataforma logística que compara precios de paqueterías y permite la contratación de los envíos de manera online. Para ello mantiene acuerdos con las principales agencias de transporte, entre las que destacan Correos Express, UPS, Seur DPD, ASM, GLS, Tourline Express, Envialia o Zeleris. En total trabajamos con casi una veintena de empresas de mensajería.

El elevado volumen de envíos que soporta Sendiroo a diario y las alianzas con estas agencias posibilita que podamos ofrecer a los usuarios los mejores precios en paquetería.

El constante desarrollo tecnológico de la plataforma facilita el proceso de contratación, que permite hacer los envíos en tres cómodos pasos y sin que sea preciso registrarse. En el buscador debes completar los datos de origen (país y ciudad o código postal) y destino (país y destino o código postal), peso del paquete en kilos y medidas en centímetros (largo, ancho y alto).

Con esta información conocerás las tarifas y servicios de las empresas de mensajería, pudiendo elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades. El último paso hace referencia al método de pago, entre tarjeta de crédito y PayPal.

Sendiroo está especializado en el envío de paquetes nacionales, pero su alcance, prestando servicio a 220 países también le convierte en un comparador con experiencia en envíos internacionales.

Este comparador presta servicio tanto a particulares como a pymes, autónomos y empresas.

Para cualquier consulta o duda facilitan distintos canales de comunicación a través de los cuales podrás contactar con el departamento de atención al cliente. A diferencia de otros comparadores cuentan con teléfono, chat en directo y correo electrónico.

Sendiroo S.L., con CIF B86739174 y domicilio social en Madrid, es una sociedad telemática de comparación de envíos de paquetería que se encuentra en el epígrafe CNAE 6209 - "otros servicios relacionados con las tecnologías de la información y la informática" y cuyo objeto social es portal de internet que ofrece a usuarios y clientes de la página web comparar y realizar envíos de paquetería puerta a puerta con empresas de transporte.

Empieza a beneficiarte desde el primer instante de los precios económicos de Sendiroo. ¡Busca, compara y envía!


¿Cómo funciona Sendiroo?

Contratar un envío con Sendiroo resulta muy sencillo. Apenas te llevará un par de minutos. Rellena el formulario con los datos solicitados que incluyen:

  • Desde: País y localidad o código postal.
  • A: País y localidad o código postal.
  • Peso: en kilos.
  • Largo, ancho y alto: en centímetros.

Haz click en el botón ‘Buscar mejor precio’.

Es preferible redondear siempre hacia arriba el peso de la mercancía, ya que de esta forma se evitarán los problemas con el ajuste de kilos por parte de las empresas de transporte. En el caso de las medidas, las dimensiones irán en centímetros, por lo que un paquete de 1 metro lo registraremos como de 100 centímetros.

En este primer paso existe la posibilidad de añadir más bultos.

Introducidos estos datos conocerás los precios y servicios de las distintas empresas de mensajería. Una vez identificada la opción que más te interese sólo debes pulsar el botón de ‘Crear envío’.

El proceso de envío finaliza completando los datos del remitente y destinatario, además de seleccionar el sistema de pago entre Paypal y tarjeta de crédito. En este paso también puedes seleccionar la opción de contrareembolso o el incremento de la indemnización.

Una vez que concluya el proceso de contratación se remite al email del cliente un mensaje de confirmación con la información requerida y los datos del envío.

¿Cuánto cuesta hacer un envío?

No hay un precio exacto para el envío de paquetes, ya que esto dependerá de una serie de parámetros como son el peso, medidas, destino y plazos de entrega.

Si has realizado una simulación en el buscador de Sendiroo habrás podido comprobar que además del peso también se requieren las dimensiones de la mercancía.

Este comparador se encarga de ofrecer unas tarifas económicas de mensajería, pero en el precio final también repercute el tiempo de entrega. Los servicios estándar, con un periodo de reparto de entre 3 y 7 días, suelen ser más baratos en relación a los envíos urgentes, que se reducen a las 24 horas en la mayoría de las ocasiones.

La intención es proporcionar unos precios estables, aunque en ciertos momentos puede haber variaciones con intención de ofrecer unas tarifas lo más competitivas posibles a nuestros clientes. Sendiroo mantienen contactos permanentes con las empresas de transporte en busca de unos precios lo más bajos posibles, en donde el cliente final salga beneficiado.

Tanto para empresas como para profesionales hay unas tarifas especiales. No dudes en contactar con el departamento comercial de Sendiroo para obtener unas tarifas más económicas en tus envíos, que además se adapten a tus necesidades en cada instante.

¿Por qué resulta tan económico enviar paquete con Sendiroo?

Todo el mundo se cuestiona por qué resulta tan barato enviar un paquete con Sendiroo. En este comparador encontrarás los precios más económicos de paquetería y mensajería.

Esto es posible gracias a los acuerdos comerciales que mantiene Sendiroo con las empresas de transporte y al alto volumen de envíos que gestiona a diario. Estas tarifas no las encontrarás en otros sitios. Además, al tratarse de un servicio 100% online se evitan muchos procesos intermedios que también contribuirán al ahorro.


¿Cuál es el envío más barato?

Al realizar envíos con Sendiroo conseguirás un ahorro de hasta el 70% en comparación con los precios de las agencias convencionales, tanto en los envíos nacionales como en los internacionales.

No existe un precio concreto para los paquetes y sobres. En ello influyen una serie de aspectos como pueden ser el peso, medidas, destino, servicio contratado y periodos de entrega. Por ejemplo, un envío urgente te resultará más caro que otro estándar que tardará unos días más en llegar a su destino.

Realiza la simulación en el buscador de Sendiroo.es para conocer el precio más barato de paquetería. Además de los descuentos, también se facilitan códigos promociones y campañas de ahorro con regularidad.

¿Es preciso contactar con el transportista una vez contratado el envío con Sendiroo?

No, no será necesario. Al contratar el servicio de paquetería a través de Sendiroo esta plataforma se ocupará de todas las gestiones necesarias para que tu envío resulte un éxito y llegue a destino en las mejores condiciones.

Una vez que tramites el envío con este comparador, los datos facilitados se remitirán de manera automática al sistema de la empresa de transportes contratado, con la información de remitente, destinatario, dimensiones y peso de la mercancía y fecha de la recogida.

En caso de incidencia siempre debes ponerte en contacto con Sendiroo para solucionarla y agilizar el proceso lo máximo posible. Pese a que no manipulamos los paquetes en ningún momento, nosotros nos encargamos de gestionar cualquier contratiempo.

El departamento de Atención al Cliente estará disponible para cualquier consulta de lunes a viernes en horario de 9 a 17 horas. No dudes en contactar con él para solicitar una nueva orden de recogida, variar cualquier dato del envío o solucionar cualquier incidencia con el seguimiento.

Recuerda que tienes para ello distintos canales de comunicación como son el chat online, el correo electrónico (info@sendiroo.es) y el teléfono.


¿Debe el mensajero contactar conmigo por teléfono?

No es muy común que lo hagan. Al contratar el envío con Sendiroo se te solicita un número de teléfono para la recogida y entrega del paquete, pero no tienen la obligación de llamarte antes de la recogida o después de una entrega fallida.

En el caso de que el transportista acuda a la dirección indicada y la persona se encuentre ausente, éste se encargará de informar a la central de la citada incidencia. Se ocupará de dejar un aviso en la dirección del cliente, que tendrá que contactar con Sendiroo para programar una nueva entrega o recogida.

En cualquier caso, recuerda que cualquier trámite de paquetería debe hacerse con Sendiroo y no con la agencia de transporte elegida. Para cualquier consulta puedes hacer click sobre la pestaña ‘Contacto’.

¿Por qué me exigen impresora?

Al contratar un envío con Sendiroo, en el segundo paso, encontrarás debajo de cada agencia de transportes si requiere de etiqueta o no. Este mensaje te advierte de la necesidad de imprimir las etiquetas y pegarlas en la caja para que pueda ser recogida por el mensajero.

Además de fijarlas en la mercancía, también debes proporcionarle unas etiquetas al transportista contratado. Hay varias empresas de mensajería que las exigen, entre las que están por ejemplo Correos, Interpost, Zeleris, TNT, UPS, Correos Express o Seur.

Estas etiquetas sirven para identificar lo mejor posible cada paquete y garantizar su adecuada entrega en destino. Se reduce de manera importante el riesgo de pérdida o extravío. Una vez que contrates el envío recibirás por correo electrónico esta documentación, que también la tendrás disponible en tu área personal.

En el caso de que no tengas disponible una impresora, la mejor solución pasa por contratar los servicios de otra empresa de transportes que no te exija etiquetas.

¿Qué utilidad tienen las etiquetas?

Las etiquetas que debemos imprimir servirán para identificar los paquetes con más sencillez. Además de reducirse el riesgo de extravío, también se agiliza el trabajo al mensajero. Así que procura pegarlas en un lugar visible y darles las correspondientes en mano.

Una vez contratado el servicio con Sendiroo de manera online, recibirás al momento en tu email las citadas etiquetas, pudiendo también descargarlas a través de un enlace que se te hará llegar.

Al fijar las etiquetas en los paquetes estaremos reduciendo las posibilidades de que haya:

  • Pérdida de seguimiento.
  • Error en los datos del destinatario.
  • Entrega de la mercancía sin el cobro del contra reembolso.

Además, debes tener en cuenta que los datos del envío van en el código de barras de las etiquetas, que será escaneado por el mensajero para tener un mayor control de la mercancía.

¿Quién elige el transportista que hará el envío?

Al contratar un envío a través de Sendiroo, el usuario tiene la posibilidad de escoger la agencia de transportes que más le interese en cada momento, fijándose en una serie de factores como son las tarifas, plazos de entrega, indemnizaciones o servicios.

Por lo tanto, Sendiroo no influye en ningún momento en la elección. Las mejores empresas de mensajería se encargan de garantizar unos precios económicos con unos servicios de calidad. Entre estas empresas de transporte se encuentran: