Ayuda con el envío de paquetes

¿Cómo enviar pallets Con Sendiroo ?

El uso de pallets en los envíos se aconseja para el transporte de mercancías grandes y para los bultos que rebasen los 50 kilos. También es una buena opción cuando dispongas de varias cajas o se trate de mercancía frágil.

Para que viaje lo más seguro posible, hay que retractilarlo con plástico. De esta manera te garantizas que la mercancía no será movida de manera manual durante el traslado y exigirá ser trasladada por una máquina específica.

La altura de la mercancía no debe superar los 190 centímetro, mientras que los laterales deben ajustarse a la medida del pallet. Las agencias que ofrecen el servicio de envío de pallets cuentan con unas limitaciones en cuanto al peso. Seur y TDN permiten mandar un máximo de 1.000 kilos paletizados, frente a los 1.200 kilos de Pallex Ibérica y CBM Pallet. Respetando estas indicaciones tendrás asegurado el transporte de tu mercancía.

El uso de pallets para tus envíos hará que solo debes pegar una sola etiqueta con la información del remitente y destinatario, por lo que no tendrás que fijar una en cada caja que pongas. Es necesarios que las medidas que incluyas en el buscador de Sendiroo sean exactas para evitarte una retención y un retraso en la entrega del mismo.

.

Características del pallet europeo

Hay varias clases de pallet, aunque el más utilizado en España es el europeo, que garantiza una gran capacidad de carga y robustez. Sus medidas son de 80 x 120 centímetros y encaja perfectamente con las dimensiones de las cajas de los camiones y remolques. Su capacidad de carga alcanza los 1.400 kilos.


Consejos para enviar pallets seguros

  • Comprueba que el pallet a utilizar esté en buenas condiciones, que no tenga tablas rotas que los tacos están bien sujetos.
  • Revisa que el pallet tenga la capacidad de soportar tanta carga.
  • Vigila que la mercancía no sobresalga por los laterales.
  • Los bultos más pesados y voluminosos irán en la zona inferior, mientras que arriba colocaremos los más pequeños.
  • Para inmovilizar la mercancía debes envolver la mercancía con una película de plástico. Con cuatro o cinco vueltas conseguirás que el pallet viaje más seguro.
  • Otro elemento de seguridad son las cintas, que permitirá fijar los elementos al pallet.

¿Ha sido útil este artículo?

Realice su envío ahora

¿Aún tiene dudas?

Contacte con nosotros