Ayuda con el envío de paquetes
¿Existen restricciones para el envío de vino/alcohol?
A través de Sendiroo podrás enviar vino o alcohol, aunque sí que deberías informarte sobre las condiciones que imponen ciertas agencias a la hora de mandar botellas o de exportarlas.
Envíos extracomunitarios
- Se pueden enviar siempre y con carácter general a los países que consientan el comercio de bebidas alcohólicas
- Será precisa una carta de renuncia a la recuperación de los impuestos devengados en origen
Envíos intracomunitarios
Se autorizan:
- Los envíos entre operadores autorizados en régimen suspensivo, será preciso proporcionar el ARC (sistema EMCS) o documento de acompañamiento (fuera de EMCS)
- Envíos entre particulares, ya que no se cumple el art. 32 directiva 2008/118/CEE (viajeros que lo transporten ellos mismos)
- Envíos entre empresas como regalos fuera del territorio interno, es decir, el mismo país (no cumplen directiva 2008/1187/CE)
- Envíos venta distancia. Por lo general no se acepta, salvo que cumplan las siguientes condiciones:
- Artículo 36 Directiva 2008/118/CE
- Real Decreto 191/2010 Art. 26, 30, 33, 39 y 40.
- Aprobación de la empresa de mensajería, una vez que se confirme el cumplimiento de los dos puntos mencionados anteriormente. En la actualidad resulta complicado cumplir ambas exigencias, por lo que cualquier venta a distancia pasa a considerarse como no autorizada y no transportable por la agencia.
- Únicamente es posible enviar vino a la Unión Europea con documento de acompañamiento, en régimen suspensivo.
- Existe la orden de devolución en todo aquello que no cumpla con lo anterior.
- ARC
- EMCS
https://ec.europa.eu/taxation_customs/taxation/excise_duties/index_en
En el caso del envío de vino o alcohol con TNT:
Los ADT de MAD,BCN,VLC*,VGO y EAS son recintos que no están autorizados a importar o exportar expediciones de vino u otro tipo de bebidas alcohólicas. | Max. importación de 3 botellas por con-note de vinos o bebidas alcohólicas que no superen los 22º de alcohol. Max. exportación de 6 botellas por con-note de vinos o bebidas alcohólicas que no superen los 22º de alcohol.Siempre que no viajen acompañadas de un documento D500 o D503 (Administrative Accompanying document) |
CANARIAS | Se pueden enviar como máximo 6 botellas |
SVQ,VIT y ZAZ están autorizados a: | Importar o exportar cantidades superiores a las citadas para otras delegaciones. Vitoria, Sevilla: están autorizados para sacar hasta 90 litros de vino, siempre que no viajen con un documento D500 o D503. Zaragoza: Se pueden sacar hasta 90 litros de vino siempre que sea una expedición NO COMERCIAL y no viaje con documento D500 o D503. |
* Por el servicio Economy se pueden sacar hasta 9 litros de vino.Las limitaciones de 9 botellas por albarán se aplica a botellas de 1.5 litros pero si las botellas son más pequeñas se pueden enviar hasta los 9 litros.
Si la expedición viaja bajo D500 o D503 nunca puede ser transportada por el LH de TNT.
Artículos relacionados
¿Aún tiene dudas?
Contacte con nosotros