Ayuda con el envío de paquetes

¿Es posible escoger la hora de recogida del paquete?

Al contratar un envío con Sendiroo tienes la posibilidad de elegir una franja horaria para la recogida de la mercancía. Aunque los transportistas intenten ajustarse a ella, los horarios siempre son orientativos, como aparece en las condiciones del envío. No pueden garantizar el cumplimiento de los mismos ya que influyen varios aspectos como el volumen de envíos, el tráfico, la ruta del mensajero o las distancias.

Es posible aportar cualquier observación en el momento de contratar el envío para que el transportista seleccionado lo tenga en cuenta. Te recordamos que Sendiroo no manipula en ningún momento los paquetes y por lo tanto no puede garantizarte la entrega en unos horarios concretos, ya que eso dependerá únicamente de la empresa de transportes que decidas escoger.

Si el día de la recogida del paquete no vas a estar en casa debes contactar con Sendiroo para que te programemos una nueva recogida en otra fecha. Procura avisarnos con al menos 24 horas de antelación para que podamos hacer las correspondientes gestiones con la agencia.

No es posible contratar recogidas o entregas los fines de semana. Las empresas de transporte que trabajan con Sendiroo únicamente prestan servicio de lunes a viernes.

Ante cualquier consulta puedes contactar con Sendiroo.

Horario de recogida de los paquetes

¿Por qué no se cumple el horario de recogida?

Aunque los transportistas intentan adaptarse a tus necesidades, no siempre podrán cumplir con los horarios que desees.

Los horarios son orientativos, ya que dependen de diversos aspectos como pueden ser las rutas del mensajero o la carga de trabajo que soporten los transportistas.

¿Qué hacer si no estaba en casa cuando pasaron a recoger el paquete?

El mensajero contratado pasó por tu domicilio y te encontrabas ausente. ¿Qué puedes realizar entonces? Debes contactar con Sendiroo para programar una nueva recogida. Resulta complicado que el transportista se pase dos veces en el mismo día, por lo que la orden se gestionará para la siguiente jornada hábil.

Si en el momento de la recogida no vas a poder estar en casa, siempre tienes la posibilidad de cambiar la dirección. No dudes en solicitar una modificación para que lo recojan en la portería de tu edificio o en tu puesto de trabajo.

En aquellos casos en los que no puedas estar atento a la recogida, te aconsejamos que contrates un servicio de entrega en oficina.

¿Por qué el paquete no se recoge en el horario previsto?

Al contratar el servicio a través de Sendiroo se permite al cliente concretar la franja horaria en la que desea que el transportista recoja el paquete.

Sin embargo, estos horarios son orientativos, ya que pese a los esfuerzos del mensajero por adaptarse a tus necesidades, no siempre podrán ajustarse a ellos. Dependerá de varios factores como pueden ser el tráfico, carga de trabajo o la ruta a seguir.

Calcular la fecha de entrega del paquete

A la hora de comparar tarifas y servicios en el buscador de Sendiroo comprobarás como existen distintas opciones diferenciadas por los tiempos de entrega.

Los periodos de tránsito aparecen en el lateral de cada servicio. (24 horas, 2-3 días, etc). Estos plazos son orientativos, basándose en las estimaciones de los mensajeros.

A través de Sendiroo puedes escoger la fecha de recogida en el calendario, siempre de lunes a viernes, exceptuando los festivos. Como habrás podido comprobar al realizar la simulación, en un tono más claro aparecen el sábado y el domingo, mientras que en azul están las jornadas laborales que puedes seleccionar para la recogida.

Fecha de recogida de los paquetes

Para conocer la fecha de entrega del paquete en destino sólo debes empezar a contar desde el siguiente día hábil a la recogida.

Cuando se trate de un envío 24 horas con recogida para el viernes, la entrega tendrá lugar al siguiente lunes. Ten en cuenta que estos plazos pueden verse afectados por las festividades que haya en el lugar de destino, origen o en el tránsito.

Tienes distintas opciones, entre las que destacan los envíos urgentes (24 horas) o estándar (entre 2 y 6 días en función del destino). Esta última opción te garantiza también unos mejores precios en los envíos. Una vez que se realiza la recogida del paquete o se lleva el mismo a la delegación de la agencia de transportes en cuestión, si la mensajería no lo entrega en el plazo señalado no habrá posibilidad de reclamar ningún tipo de indemnización.

No se considera incumplimiento del periodo de entrega el provocado por datos erróneos facilitados por el anunciante/vendedor y el usuario/comprador de su dirección, población del remitente y destinatario, cambios de domicilio, ausencias del destinatario, impagos de portes, entregas fuera de plazo en el segundo intento a causa de la ausencia del destinatario en la primera ocasión, causa de fuerza mayor o cualquier otra circunstancia no imputable a Sendiroo.

¿Hay recogidas y entregas el fin de semana?

El servicio que presta Sendiroo con las distintas empresas de mensajería no incluye la opción de recoger o entregar la mercancía los sábados y domingos. A la hora de determinar el periodo de entrega sólo se tendrán en cuenta los días laborables.

Si decides enviar un paquete urgente en 24 horas, con recogida el viernes, la mercancía no llegará a destino hasta el lunes.

¿Qué hago si nadie ha pasado a recoger el paquete?

Los horarios de recogida son siempre orientativos, excepto en algunos servicios concretos que oferten ciertas mensajerías. Cuando el transportista no se haya pasado a por el paquete en la fecha elegida debes ponerte en contacto con Sendiroo para conocer los motivos de la incidencia y solucionar con la mayor celeridad posible el asunto.

Desde nuestras oficinas nos encargaremos de programar una nueva recogida.

¿Se realizan entregas y recogidas los fines de semana?

El servicio que presta Sendiroo con las distintas agencias de transporte no contempla la posibilidad de recoger o entregar los paquetes los sábados, excepto en el caso de Correos Express, que cuenta con un servicio especial de entrega en sábado.

Sólo se contabilizan los días laborables en el tránsito de los envíos, así que si decides contratar un servicio 24 horas, con recogida el viernes, tu mercancía no llegará a su destino hasta el lunes.

¿Cuándo puede negarse el transportista a recoger la mercancía?

El cliente que contrata un envío a través de Sendiroo debe cumplir una serie de obligaciones. Hay ciertas situaciones en las que el transportista puede negarse a recoger los paquetes:

  • El embalaje de la mercancía no es el correcto. Para evitar esto te proponemos que revises estos consejos de embalaje.
  • No cuenta con la factura de aduana.
  • Carece de etiquetas y el servicio contratado por el cliente exige una impresora para la emisión de las mismas, o cuando el etiquetado resulte confuso y pueda inducir a error.
  • Las medidas del paquete no se correspondan con lo contratado y tengan un peso y volumen superior.
  • El servicio se haya contratado con otra empresa de transportes. Es bastante común que desde nuestra plataforma contratemos los envíos con dos agencias distintas como pueden ser Seur y Correos Express. Si en primer lugar se pasa por nuestra casa a recoger la mercancía el transportista de Correos Express sólo podremos darle el paquete de su compañía y no los dos. Son compañías distintas aunque las contrates con Sendiroo.
  • Cuando se trate de artículos prohibidos.

Sigue con atención todas las recomendaciones que encontrarás en la web y lee las condiciones y términos para que resulten un éxito tus envíos con este comparador.

¿Qué hacer si el paquete llega con daños?

Cuando el paquete llegue a tu empresa o domicilio en mal estado debes firmar la entrega y dejar constancia en el albarán de que lo has recibido con algún tipo de desperfecto. Si no lo realizas en este paso, más adelante la empresa de transportes no aceptará reclamaciones.

Una vez que tengas el paquete en tus manos fotografía la mercancía dañada. Es preciso que además aportes pruebas gráficas que avalen el correcto embalaje y la utilización de material de protección. Para que te resulte más rápida la reclamación adjunta una imagen con la etiqueta de la empresa de mensajería.

El paquete que llegue dañado no debes manipularlo, ya que la agencia de transportes contratada se ocupará de peritarla y valorar la indemnización en caso de que el cliente tenga razón.

¿Qué hacer si el paquete no llega a su destino?

En todo momento conocerás el estado del envío. Sendiroo te proporciona un número de referencia para que estés al tanto sobre la situación del paquete desde que sale de origen hasta que llega a destino.

Existe un periodo de entrega establecido, que variará en función del tipo de servicio que hayas contratado. Si te decantas por un servicio 48 horas, el envío se debería entregar en un plazo máximo de dos días laborables desde que se efectúa la recogida de la mercancía. Por ejemplo, un paquete recogido por el transportista el jueves tendría que llegar al destinatario el lunes.

En ciertas situaciones puede originarse un retraso en la entrega, como cuando aportamos una dirección errónea o un peso inferior a la realidad, en donde la mensajería retendría la mercancía hasta abonar la diferencia.

No dudes en contactar con el departamento de atención al cliente de Sendiroo ante los siguientes casos:

  • Se haya superado el plazo de entrega establecido.
  • Haya dudas sobre el seguimiento.
  • No aparezca el seguimiento en tu área personal.

Recuerda que aunque puedas escoger una franja horaria de recogida, los horarios son orientativos.

En Sendiroo estaremos encantados de ayudarte con cualquier consulta que tengas y además te ayudaremos en el proceso de contratación del envío.

¿Los paquetes se recogen y entregan en el domicilio?

La mayoría de las empresas ofrecen un servicio puerta a puerta, aunque algunas permiten la entrega o recogida en oficinas.

En cualquier caso, no siempre te lo dejarán en tu domicilio, ya que para ello es preciso cumplir con una serie de condiciones. Entre ellas que el peso total del envío no rebase los 40 kilos y/o el diámetro de las dimensiones sea inferior a 3,3 metros. La dirección indicada en el envío debe contar también con ascensor. De no ser así, el transportista dejaría el paquete en el bajo.

Cuando se rebasen tanto estas medidas como el peso, el servicio debería asumirlo una mensajería que transporte pallets. Dicha mercancía no podría ser manipulada por un solo repartidor.

La mercancía también se recogería o entregaría en un bajo o local cuando una de las tres medidas, ya sea alto, largo o ancho rebase los 1,20 metros.

Para realizar el cálculo del diámetro sería necesario sumar dos veces la medida pequeña, más dos veces la medida intermedia y una vez la grande.

El envío te resultará más económico si optas por elegir la opción de entrega y/o recogida en oficina. Esta opción es la más utilizada por aquellas personas que no desean estar pendientes en casa de la llegada del transportista.

¿Quién se ocupa de la recogida y entrega de los envíos?

La recogida y la entrega de los paquetes correrá a cargo de la empresa de transportes que seleccione el cliente. Sendiroo ni manipula la mercancía ni tiene capacidad para seleccionar la agencia.

¿Hasta qué hora se puede pedir una recogida en el día?

La hora límite para contratar recogidas en el mismo día son las 14 horas. A partir de ahí empezarán a tramitarse para el siguiente día laborable.

Hay que advertir que los pedidos en el día no están garantizados en todos los municipios, ya que también influirá en ellos la distancia que exista con las oficinas de las paqueterías.

Si desea confirmar la salida del envío en el mismo día, lo conveniente sería depositarlo en una delegación de la agencia de transportes con el código que se le facilitaría al contratarlo.

En cualquier caso, lo mejor sería solicitar la recogida con un día de antelación. No se pueden garantizar las recogidas demandadas para el mismo día, salvo en capitales de provincia y cuando la recogida esté solicitada antes de las 14 horas.

¿Cuáles son los envíos terrestres?

La mayoría de las empresas de mensajería ofrecen servicios terrestres, tanto para entregas especiales como de carga exclusiva. Por lo general, este tipo de envíos resultan más económicos en comparación con los aéreos.

Las agencias no sólo realizan servicios de transporte terrestre nacional, ya que muchas de ellas tambén lo hacen a nivel internacional.

Este tipo de transporte asegura que los envíos lleguen a destino dentro del plazo estipulado, y con unos precios económicos al tiempo que se mantiene la calidad.

A la hora de contratar los envíos terrestres es preciso conocer las condiciones que nos ofrece la agencia de transportes, ya que la mayoría suelen contar con servicios puerta a puerta, aunque también existe la posibilidad de entrega y recogida en oficina.

¿Desde cuándo empieza a correr el plazo de envío para la entrega?

Empezaría a computar en el momento en que la empresa de transporte haga efectiva la recogida. Únicamente se tienen en cuenta los días laborables.

¿Se pueden hacer envíos a apartados postales?

La mayoría de agencias de transportes no permiten enviar mercancía a apartados postales, aunque existe la excepción de Correos. Recuerda, además, que tampoco se pueden mandar paquetes a buzones particulares.