Ayuda con el envío de paquetes

¿Para qué sirve el seguimiento de envío?

Sendiroo y las empresas de transporte proporcionan un número de referencia para realizar el seguimiento de envío y conocer al momento la situación del pedido. Estos datos estarán disponibles una vez que la mercancía se entregue al transportista y escanee el paquete en el almacén.

Este proceso cada vez resulta más ágil ya que la mayoría de mensajeros ya cuentan en su poder con una PDA que les permite registrar los datos casi al instante.

Para que estés al tanto sobre la situación de la mercancía a diario se irá actualizado el estado del pedido. En el caso de que aprecies alguna anomalía en los procesos del envío sólo debes ponerte en contacto con Sendiroo para que resuelvan la incidencia con la mayor rapidez posible. Para ello dispones de varios canales de comunicación como son el chat, email y el teléfono.

El horario de atención al público es de 9 a 17:30 horas, de lunes a viernes.

Para conocer la situación del envío solo debes rellenar la casilla de ‘Sigue tus envíos’ con el número de referencia que te haremos llegar a tu correo electrónico y pulsar el botón ‘Localizar paquete’. Gracias a Sendiroo conocerás en todo momento cuál es el estado del pedido.


Para qué sirve el seguimiento de envío

¿Por qué no está disponible el seguimiento?

Cuando introduzcas el número de seguimiento en el campo correspondiente y no obtengas resultados, posiblemente se deba a que el transportista aún no ha recogido la mercancía.

Otro motivo por el que no podrás realizar el seguimiento del envío será cuando haya un problema técnico en la web de Sendiroo. Al tratarse de una plataforma online siempre existe el riesgo de caída del sistema, algo muy común en cualquier página. En caso de que ocurriera esto el departamento de informática se encargaría de resolver el problema con la mayor rapidez posible.

Tus envíos llegarán a destino con normalidad y podrás conocer su estado en cada momento si las etiquetas están correctamente fijadas en el paquete y no hay problemas en la página de Sendiroo. Cuando no puedas hacer el seguimiento de envío puedes contactar con atención al cliente de Sendiroo por teléfono, chat y correo electrónico para que te den una solución.

Estaremos encantados de ayudarte en todo el proceso de contratación del envío para que ahorres tiempo y dinero en este trámite.

Información de fecha y hora de entrega

Hay un par de factores que resultan esenciales para determinar la fecha de entrega de la mercancía. Son el día de recogida del paquete y el tipo de servicio contratado que escoge el cliente. Entre estas opciones están los envíos urgentes (24 horas) y los estándar.

En todo momento conocerás la situación del pedido gracias al seguimiento de envío. Para ello se te facilitará un código para introducir en la página de Sendiroo una vez que contrates el servicio.

Los mensajeros que trabajan con este comparador cuentan con un horario que va desde las 9 hasta las 20 horas. Aunque se permita elegir la franja horaria de recogida, no siempre podrán cumplir con los deseos del cliente. Los horarios de las agencias son siempre orientativos. Si no deseas estar pendiente del transportista todo el día, lo mejor es que te decantes por un servicio especial en donde esté garantizado el horario. Es el caso por ejemplo de:

  • ASM 14 horas: la entrega se efectuará siempre antes de las 14 horas del siguiente día hábil a la recogida.
  • Correos Express 14 horas: se garantiza la entrega en destino antes de las 14 horas del siguiente día laborable.
  • Tipsa Premium Entrega en Horario Deseado: el usuario puede elegir la hora de entrega que más le convenga.

¿En qué consiste una incidencia?

Las incidencias que ocurren durante el traslado son ajenas a Sendiroo, ya que esta plataforma no manipula la mercancía en ningún momento.

Suelen originarse cuando hay un incumplimiento en las condiciones fijadas en el proceso de contratación, casi siempre en el tránsito de las mercancías. Las más frecuentes son por accidente del vehículo de reparto, problemas de tráfico, un exceso de mercancía o carreteras cortadas.

Otro tipo de incidencias tienen como responsable al encargado de contratar el envío, y entre las principales causas se encuentran:

  • Ausencia de etiquetas
  • Dirección incorrecta
  • Falta de teléfono de contacto
  • Mercancía mal embalada
  • Ausencia en la dirección de origen o destino
  • Falta de documentación para la gestión de aduanas

Cualquier tipo de incidencia, ya sea por parte de la empresa de transportes o del cliente, hará que se retrase el envío y no llegue en el plazo establecido.

Al usuario siempre se le recomienda que revise previamente las condiciones del envío para que no se produzca ningún percance a la hora de entregar la mercancía al destinatario.

El equipo de atención al cliente de Sendiroo se encuentra disponible para resolver cualquier duda tanto por teléfono, correo electrónico como por chat, en horario de 9 a 20 horas de lunes a viernes.

¿Qué consecuencias tendrá aportar unas medidas o peso equivocados?

Las medidas y peso que introduzcas en el buscador deben ajustarse lo más fielmente posible a la realidad. Un error en estos datos puede acarrear un ajuste de kilos por parte de la agencia de transporte, además de un cierto atraso en la entrega del paquete.

Cuando el transportista detecte que la mercancía ocupa un mayor volumen o pese más de lo contratado puede retenerlo en el almacén hasta que el cliente abone la diferencia. También puede guardarlo en sus instalaciones hasta que el destinatario pase a recogerlo cuando se trate de algo muy dificultoso de trasladar.