Tramites a realizar en una mudanza

Tramites a realizar en una mudanza

No existe ninguna duda, el momento en el que nos toca hacer una mudanza,  pensamos de la misma forma, es un momento muy complejo y muy estresante. Transportar el mobiliario y cargar con todos los enseres personales para llevarlos a otro sitio, y siempre con el cuidado de que nada se dañe, se acaba convirtiendo en toda una pesadilla para la mayoría de nosotros. Con SENDIROO los tramites a realizar durante una mudanza resultaran muy simple; gracias al envío de muebles por mensajería que se garantiza a través de cualquiera de las más de 15 agencias de transportes que encontrarás en el comparador y todos los servicios que en internet puede ofrecerte para dar de alta y de baja a los servicios del hogar. Mudarnos es comenzar una nueva vida. Por lo tanto, al momento de realizar la mudanza, no solo tendremos que transportar nuestros bienes, sino también estar atentos a realizar los trámites necesarios para tener suministro de energía desde el primer día en el nuevo hogar. Para ayudarte con estas diligencias, en el día de hoy te vamos a explicar de manera detallada todos los requisitos para dar de alta la luz y cambiar de titular con Endesa, Iberdrola y demás compañías del mercado. Ya sabemos que estarás muy ocupado empaquetando y desempaquetando. Por eso, te puedes alegrar al saber que se trata de trámites importantes, pero simples, ya que puedes realizarlos por internet o por teléfono. Eso sí, pueden tardar varios días, así que lo más recomendable es hacerlos antes de mudarnos. Requisitos para dar de alta la luz Si tu nuevo hogar no cuenta con...
Que el COVID 19 no paralice tus envíos en esta emergencia sanitaria

Que el COVID 19 no paralice tus envíos en esta emergencia sanitaria

Por motivos de seguridad, debemos mantenernos en casa, y evitar el contacto directo con el mundo exterior, es lo único que paralizara la curva de contagio, en este estado de emergencia sanitaria motivada por el COVID19, todos somos responsables de curar y prevenir, pero también es una realidad que muchos necesitamos seguir operando para salir adelante, esto puede ser el caso de los ecommerce, o pequeños negocios que tienen su operativa online, o particulares que necesitan hacer gestiones de documentos, la verdad es que son múltiples las necesidades que existen  de cara a los envíos de paquetes, lo importante es que el COVID19 no paralice tus envíos, para esto te propones usar nuestra plataforma web, que detrás tiene un equipo de profesionales teletrabajando para ayudarte a gestionar tus envíos. ¿Sabes qué es Sendiroo? Es una plataforma logística que compara precios de paqueterías y permite la contratación de los envíos de manera online, algo que necesitamos en estos momentos de emergencia sanitaria, entendiendo que lo principal es la seguridad de cada uno de nosotros, pero también poniendo en perspectiva que debemos mantener nuestra vida cotidiana a flote.  Para ello mantiene acuerdos con las principales agencias de transporte, entre las que destacan Correos Express, UPS, Seur DPD, ASM, GLS, Tourline Express, Envialia o Zeleris. En total trabajamos con unas quince empresas de mensajería. También es una empresa integrada dentro del conjunto de empresas del Grupo Impultec, sin duda, es una herramienta digital que permite a todo aquel que desee contratar un servicio de paquetería pueda hacerlo en cuestión de segundos. La experiencia que ha adquirido Sendiroo como plataforma de gestión logística,...
La nueva temporada de la serie EL BREXIT

La nueva temporada de la serie EL BREXIT

El Brexit tiene grandes implicaciones en las tiendas web, quieres enterarte un poco más? Esta historia se ha convertido en la mejor serie de Netflix que hay que seguirle la pista temporada tras temporada, creo que no existe 1% que no haya escuchado hablar de este tema, el momento más álgido lo encontramos el 01 de febrero  del 2020, en donde la retirada del Reino Unido (UK) de la Unión Europea (UE) se hizo realidad, pero ¿qué debes tener en cuenta como tienda online si tienes clientes en Inglaterra o si por el contario debes adquirir materiales en Inglaterra? Con la salida aún se están desarrollando negociaciones que generan un cierta inestabilidad entre el UK y la UE. La puesta en marcha del mercado único establecido en 1992 constituía un avance en el proceso de integración económica, que se ve tambaleada ahora con esta salida, porque nadie sabe cuál será el resultado final de la negociación que ahora empieza entre la UE y UK, ni como su resultado afectara al comercio de bienes y servicios y a la libre circulación de personas. No cabe duda que esto es un divorcio complicado en donde los negociadores deben atar todos los cabos y establecer mecanismos de arbitraje para poder resolver civilizadamente las futuras discrepancias.  En el documento que presentó el Primer Ministro del Parlamento Británico en el 2018 propone 4 escenarios: No acuerdo: Termina la negociación sin acuerdo y los intercambios con el UK se gravan con los aranceles aplicados por la UE a países preferentes (most favored nation) y se establecen costes de transacción por barreras no arancelarias (non trade...
San Valentín en el mundo

San Valentín en el mundo

Este viernes 14 de febrero del 2020, celebramos el día más romántico del año, El día de San Valentín, fecha que representa para muchas personas la oportunidad de demostrar y/o tener un detalle romántico con esa persona que llena nuestro corazón de mariposas. Desde diferentes partes del mundo se celebra, pero sabemos cual es el origen de este evento? De dónde sale San Valentín Esta celebración se inició en la Roma Antigua, en ese momento había una festividad llamada Lupercalia, que honraba a los pastores y a sus rebaños, pero la iglesia decidió cambiar esta fecha por el día de San Valentín, la teoría que sustenta este cambio es debido a un sacerdote llamado Valentín, cuenta la historia que este hombre casaba de forma clandestina a las parejas ante la prohibición del Emperador Claudio II, fue descubierto y encerrado en una prisión hasta su muerte, lo cual o convirtió en mártir. Con este día ya establecido,  no fue si no hasta el siglo XVIII cuando las parejas empezaron a compartir postales para demostrar los sentimientos a esa persona amada, y como es común de las buenas prácticas, esto se extendió por toda Europa y no fue hasta el siglo XIX que se adopto esta fecha como una celebración. Este día más allá de los aspectos históricos esconde una cantidad de peculiaridades que nos gustaría compartir contigo. Existe una creencia de que las aves eligen a sus parejas a mediados del mes de febrero.Filipinas se caracteriza por romper algún récord mundial relacionado con el día de San Valentín, como el beso más largo o la mayor cantidad de parejas casándose...
Tenemos al Black Friday doblando la esquina

Tenemos al Black Friday doblando la esquina

Quiero aprovechar al máximo el Black Friday, ¿cómo lo hago? Madre mía!, viene el Black Friday  y la lista de compras es interminable, se juntan las ganas de tener lo que has deseado y esperado durante el año, con todos los regalos que deseas hacer en  navidades, sin embargo hay una diferencia abismal entre lo que deseamos y lo que podemos tener, has pensado en qué quieres comprar en este Black Friday? La verdad es que hay demasiadas opciones, demasiadas cosas de donde elegir, para no volvernos locos lo principal es tener MENTE FRÍA y seleccionar las ofertas o promociones que realmente sean interesantes para ti. Recuerda no caer en el error de gastar más, porque estamos esperando todo el año esta fecha para ahorrar un poco de dinero comprando lo que queremos a un precio mejor. Todos los años desde el 2012 en nuestro país se celebra el Black Friday donde grandes, medianos y pequeños comercios se visten de ofertas, con el fin de atraer y convertir a más clientes, muchas veces estos clientes son fijos, pero muchas veces son clientes que van rotando y para los comercios es una oportunidad magnífica para enamorar a estos nuevos usuarios. Pensando que es un momento para que te enamoren como cliente, considera tener unas ideas clara de las necesidades, gustos o caprichos que quieres cubrir, en este orden de ideas te dejamos algunos  tips para que puedas aprovechar el Black Friday al máximo: Prepárate con tiempo, hacer una lista puede ayudar, hazte preguntas tales como: ¿Qué artículos quieres comprar sí o sí? Y ¿cuáles productos son opcionales?Un buen ejercicio es empezar a comparar precios antes del Black Friday, esto te permite saber qué tanto te estarás...
Estrategia logística según el tipo de empresa

Estrategia logística según el tipo de empresa

En los negocios online la logística desempeña una labor esencial, principalmente porque la venta no se materializa hasta que el producto llega a manos del cliente final. En la medida de lo posible hay que garantizar que la experiencia de compra resulte lo más satisfactoria posible para que repita experiencia y en ello tiene gran responsabilidad el servicio de distribución. No obstante, la estrategia logística de tu empresa estará condicionada a una serie de factores, como son el tipo de artículo, plazos de entrega o zonas de venta. En los inicios de cualquier negocio online hay que definir el tipo de artículos que se van a poner a la venta y analizar la dificultad del transporte. Ten en cuenta que en algunos casos se requerirá un servicio logístico especial, como puede ser en el sector de la decoración o de muebles, en donde las piezas presentan unas dimensiones y pesos abultados. Algo similar sucede cuando se traten de materiales muy frágiles, que exigirán un tratamiento distinto en el traslado. Al seleccionar un artículo para la venta electrónica hay que garantizar que el transporte se haga al cliente en las mejores condiciones y a un precio asequible. Como es de suponer, el envío de un producto muy ligero, de menos de un kilo, implicará un precio más económico en la entrega, repercutiendo también en el coste que asume el consumidor. Factores claves en los planes de las logística empresa online A la hora de establecer la estrategia logística de tu tienda debes tener en consideración una serie de aspectos: Clase de producto El tipo de producto condicionará la manera de...
Funcionamiento de comparadores de precios

Funcionamiento de comparadores de precios

Cada vez que queremos comprar algo por Internet sin que nuestro bolsillo se resienta, en muchas ocasiones acabamos recurriendo a los comparadores de precios. Estas plataformas garantizan las tarifas más competitivas del mercado de mano de las principales tiendas y comercios online, facilitando además en ciertas ocasiones la contratación del propio servicio o artículo. Pero además del coste del producto o servicio, también es preciso reparar en otros aspectos como pueden ser los detalles y características de lo contratado, garantías, etc. Estos sitios parten con la intención de facilitarle la compra al usuario, con descuentos que alcanzan hasta el 60% y con capacidad para ahorrarle tiempo y dinero al cliente. Cómo sacarle partido a los comparadores de precios ¿Quieres conseguir el mejor precio en una prenda de ropa o en unas zapatillas deportivas? De ser así tienes la posibilidad de filtrar la búsqueda en función de la tarifa, de más económico a más caro, o incluso al revés. Pero también los comparadores de compras ofrecen otras alternativas de búsqueda según la marca, características, colores, etc. Si te preocupa cómo funcionan los comparadores de precios, deberías saber que estos varían según el tipo de plataforma en el que se alojen. Por un lado, existen tiendas que para ingresar en esos espacios de comparación lo único que hacen es proporcionar una lista de tarifas para que sean introducidos en la base de datos. En otros casos, la propia red se encarga de localizar los precios más económicos y de organizarlos. Al comparar precios de servicios, como pueden ser de seguros, viajes o envíos, desde una única plataforma, en la mayoría de...
Cómo enviar bicicletas para el Camino de Santiago

Cómo enviar bicicletas para el Camino de Santiago

Tienes previsto realizar el Camino de Santiago sobre dos ruedas. Al margen de la ruta que elijas, sabes que por delante te espera un largo y duro recorrido hasta tierras gallegas. Sin embargo, en ocasiones no sabes cómo transportar la bicicleta hasta el punto de inicio o de regreso a casa cuando finalices el recorrido. Si quieres saber cómo enviar bicicletas para el Camino de Santiago, a continuación te damos unas cuantas soluciones que pueden encajar con tus necesidades. Como es de suponer si quieres tenerla disponible en el momento de la salida, solo hay que ser un poco previsor y contratar el servicio de mensajería con unos días de antelación. Con 4 laborables sería suficiente. ¿Cómo envío la bicicleta para iniciar el iniciar el Camino Realizar el Camino de Santiago exige unos cuantos preparativos previos. Antes de ponerte en ruta debes analizar el itinerario, preparar el equipaje y comprobar que estás en la forma adecuada para hacer esos kilómetros en tan pocos días. En el caso de aquellos que decidan hacer la peregrinación en bicicleta, lo primero que deben realizar es comprobar si la bici se encuentra en perfecto estado de mantenimiento y reunir todos aquellos repuestos que puedan resultarte de utilidad para el camino. Ya se sabe que nadie está libre de pinchar una rueda o de sufrir una caída. Puedes despreocuparte del envío de la bicicleta para el Camino de Santiago, tanto antes como después de la ruta, gracias a la oferta de transportistas que encontrarás en Sendiroo. Tan solo tienes que realizar una simulación y seleccionar una empresa de mensajería, que se ocupará de recogerte...
Día del Niño: ¿Cómo enviar juegos?

Día del Niño: ¿Cómo enviar juegos?

Por su buen comportamiento o simplemente por el aprobado en las notas quieres recompensar a los más pequeños de la casa. Por muy lejos que se encuentren, abuelos y tíos intentarán hacerles llegar su juguete favorito, pero en muchas ocasiones se encuentran con que el precio del transporte se dispara. Eso es posiblemente porque no conozcas los servicios económicos de los comparadores de envíos. Para que no tengas que esperar hasta el día de Reyes o a su cumpleaños, puedes aprovechar para enviar juegos con motivo del Día del Niño, aunque en realidad cualquier jornada es propicia para arrancarle una sonrisa a los niños. Que tipo de juegos puedo mandar por correo En realidad puedes mandar todo tipo de juguetes, siempre que vayan bien embalados y su contenido no se encuentre entre los artículos prohibidos por las agencias de transportes. Si no tienes muy claro qué regalarle, seguro que aciertas si apuestas por algún videojuego o algún clásico que nunca falla como son los puzzles, coches teledirigidos o los juegos de mesa. Eso sí, procura enviar los juguetes en su embalaje original y para protegerlo más ante posibles golpes o rozaduras intróducelo en otra caja más resistente, en donde puedas introducir material de amortiguación como plástico de burbujas. Hay que esmerarse en el empaquetado para que al abrir el presente no se lo encuentre con daños. Cuál es el embalaje más adecuado para los juguetes Como es de suponer intenta hacerte con una caja del tamaño adecuado. Una demasiado pequeña tendría el riesgo de rotura, mientras que una excesivamente grande provocaría constantes oscilaciones durante el transporte. Procura que sus...
Google empieza a repartir paquetes con drones

Google empieza a repartir paquetes con drones

Google empieza a ofrecer el reparto de paquetes por medio de drones electrónicos. Y lo hace en cinco barrios del norte de Canberra (Australia) a través de Wing Aviation, un proyecto impulsado por Alphabet, compañía dependiente del gigante tecnológico. Antes de ponerlo en marcha el proyecto ha requerido tres años de pruebas y más de 3.000 vuelos experimentales. En sus primeros vuelos comerciales los principales productos transportados han sido artículos de farmacia, café caliente y comida, fomentando así la actividad del pequeño comercio local, que en cuestión de minutos garantiza la entrega de pedidos online. Reparto seguro de paquetes por dron Desde la empresa Wing Aviation sostienen que el reparto con drones es el sistema de “transporte más seguro, rápido y respetuoso con el medio ambiente”, facilitando las entregas urgentes en casa o en cualquier lugar. Esta startup inició su actividad en 2012 dedicándose al transporte de desfibriladores por medio de drones, con el propósito de facilitar una rápida atención a las víctimas de ataques cardíacos. Pero desde el primer momento comprobaron que por delante les quedaba mucho trabajo antes de conseguir un medio fiable. Para contar con el visto bueno de las autoridades fue preciso que se adaptaran a las exigencias gubernamentales, que entre otras cosas requerían que el vuelo de estos aparatos fuese de al menos cinco metros de altura y estuviese alejado de cualquier persona en un radio mínimo de dos metros. El dron deposita el pedido en el suelo, en una superficie próxima a la vivienda, y hasta que no se retire el aparato a una distancia de seguridad no podrá ser recogido por el...