estrategia logistica según tipo de empresa

Estrategia logística según el tipo de empresa

En los negocios online la logística desempeña una labor esencial, principalmente porque la venta no se materializa hasta que el producto llega a manos del cliente final. En la medida de lo posible hay que garantizar que la experiencia de compra resulte lo más satisfactoria posible para que repita experiencia y en ello tiene gran responsabilidad el servicio de distribución. No obstante, la estrategia logística de tu empresa estará condicionada a una serie de factores, como son el tipo de artículo, plazos de entrega o zonas de venta.

En los inicios de cualquier negocio online hay que definir el tipo de artículos que se van a poner a la venta y analizar la dificultad del transporte. Ten en cuenta que en algunos casos se requerirá un servicio logístico especial, como puede ser en el sector de la decoración o de muebles, en donde las piezas presentan unas dimensiones y pesos abultados. Algo similar sucede cuando se traten de materiales muy frágiles, que exigirán un tratamiento distinto en el traslado.

Al seleccionar un artículo para la venta electrónica hay que garantizar que el transporte se haga al cliente en las mejores condiciones y a un precio asequible. Como es de suponer, el envío de un producto muy ligero, de menos de un kilo, implicará un precio más económico en la entrega, repercutiendo también en el coste que asume el consumidor.

logística empresa

Factores claves en los planes de las logística empresa online

A la hora de establecer la estrategia logística de tu tienda debes tener en consideración una serie de aspectos:

  • Clase de producto

El tipo de producto condicionará la manera de realizar el envío. Hay que diferenciar entre servicios convencionales y especiales.

Los convencionales son aquellos que no precisan de nada especial para hacer llegar el pedido al cliente, más allá del trato lógico que debe darse a cualquier bulto. Por lo tanto carecerá de unas condiciones exclusivas en cuanto a la manipulación y traslado. Este servicio básico satisface las necesidades de la mayoría de comercios online, encontrando muchas alternativas entre las distintas agencias de transportes de Sendiroo, en donde están presentes las más importantes del mercado. La existencia de tantas opciones permitirá conseguir unos precios más económicos.

Más complejo resulta el proceso cuando se trata de un envío especial, ya sea por su fragilidad, volumen o peso. Al requerir unas necesidades concretas habrá menos transportistas disponibles para prestar ese servicio y el precio ya no será tan barato. Es lo que sucede por ejemplo con los artículos de decoración, muebles, electrónica, cristal o alimentos frescos.

  • Puntos de entrega

Hay que distinguir básicamente tres zonas a la hora de realizar tus pedidos.

-Peninsulares nacionales: se tratan de aquellos envíos que se realizan a destinos nacionales de la Península, que pueden ser locales, provinciales, etc.

-Islas nacionales: Baleares y Canarias. Los destinos insulares cuentan con unas tarifas superiores.

-Internacionales: comprende pedidos a países de la Unión Europea y a otras parte del mundo. Los envíos extracomunitarios exigen una documentación especial.

  • Precios

Las tarifas de paquetería estarán condicionadas por el volumen de envíos. Cuantos más bultos mande la empresa, mejores precios tendrá por parte de la agencia.

Otro aspecto que influye en el precio son la situación geográfica y el periodo de tránsito.

Además del coste también hay que reparar en otros aspectos del servicio como el seguimiento de envío, la atención al cliente y la gestión de incidencias.

  • Periodos de entrega

En este apartado también hay que diferenciar claramente entre dos opciones, como son los servicios urgentes y los básicos o estándar.

-Urgentes: este tipo de pedidos presentan un periodo de entrega en un plazo de 24 horas, ampliándose hasta las 48 horas en poblaciones remotas por circunstancias del servicio o en los envíos internacionales.

-Básicos o estándar: el tránsito en estos paquetes va desde los 3 días hasta los 6 o 7 en función del destino. En muchas casos, el paso por aduanas puede alargar este plazo.

  • Indemnizaciones

Comprueba si el operador logístico que te presta el servicio dispone de una protección ante posibles daños, pérdidas o roturas. La Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) contempla una indemización de 5,98 €/kg para todos los envíos, pero en la mayoría de las ocasiones las empresas de mensajería ofrecen la posiblidad de contratar una cobertura opcional para que el paquete vaya más protegido.

  • Contra reembolso

La mayor parte de los negocios ya ofrecen el pago por PayPal y por tarjeta de crédito, pero como complemento también se suele ofrecer el contra reembolso.

Este método permite que el cliente pueda abonar el pedido en efectivo una vez que lo recibe en su casa de manos del transportista. La agencia se ocupará de realizar la transferencia al propietario del negocio con dicho importe pasados unos días.

Por lo general el operador logístico cobra una comisión mínima que parte desde los 2 o 3 euros.

La importancia de los gastos de envío baratos

Casi la mitad de los carritos se acaban abandonando en el último paso del proceso de compra debido a los gastos de envío. Existen varias soluciones para evitar eso. Solo hay que seleccionar la opción que mejor encaje con nuestras necesidades.

  • Envío gratis.
  • Tarifa plana: un ejemplo pueden ser los 5 euros por pedido para los que tengan como destino un lugar de la Península, sin que influya en el ello el importe de la compra.
  • Gastos de envío gratuitos a partir de una cantidad de compra: con bastante frecuencia se suele ofrecer a los compradores que gastan en la compra más de 60 euros el transporte gratuito de la mercancía.
  • Coste de envío variable: que dependerá del plazo de entrega. Por ejemplo, para los portes en 24 horas se cobrará 5 euros, mientras que para los pedidos estándar, con un tránsito de 48/72 horas, el precio a cobrar será de 3,5 euros.

Un negocio debe contemplar entre sus estrategias logísticas si merece la pena asumir el gasto del envío con tal de fidelizar clientes o si embargo cobrárselo al usuario.


Comparador de precios

Funcionamiento de comparadores de precios

Cada vez que queremos comprar algo por Internet sin que nuestro bolsillo se resienta, en muchas ocasiones acabamos recurriendo a los comparadores de precios. Estas plataformas garantizan las tarifas más competitivas del mercado de mano de las principales tiendas y comercios online, facilitando además en ciertas ocasiones la contratación del propio servicio o artículo. Pero además del coste del producto o servicio, también es preciso reparar en otros aspectos como pueden ser los detalles y características de lo contratado, garantías, etc.

Estos sitios parten con la intención de facilitarle la compra al usuario, con descuentos que alcanzan hasta el 60% y con capacidad para ahorrarle tiempo y dinero al cliente.

Cómo sacarle partido a los comparadores de precios

¿Quieres conseguir el mejor precio en una prenda de ropa o en unas zapatillas deportivas? De ser así tienes la posibilidad de filtrar la búsqueda en función de la tarifa, de más económico a más caro, o incluso al revés. Pero también los comparadores de compras ofrecen otras alternativas de búsqueda según la marca, características, colores, etc.

Si te preocupa cómo funcionan los comparadores de precios, deberías saber que estos varían según el tipo de plataforma en el que se alojen. Por un lado, existen tiendas que para ingresar en esos espacios de comparación lo único que hacen es proporcionar una lista de tarifas para que sean introducidos en la base de datos. En otros casos, la propia red se encarga de localizar los precios más económicos y de organizarlos.

Al comparar precios de servicios, como pueden ser de seguros, viajes o envíos, desde una única plataforma, en la mayoría de las ocasiones se permite la contratación del servicio, como es el caso de Sendiroo, en donde accederás a las tarifas de las distintas agencias de transportes, pudiendo conocer el coste del envío con cada una de las mensajerías y adquirirlo al instante.

Comparación de tarifas para enviar paquetes

En el ámbito de la paquetería cada vez cuenta con una mayor influencia los comparadores de envíos, que en apenas tres procesos permite conseguir los mejores precios en el transporte urgente de mercancía.

  1. Rellena en el simulador los datos de origen, destino, peso y medidas del bulto.
  2. Al buscar el precio más barato conocerás las tarifas y plazos de entrega de las distintas empresas de mensajería. En total hay más de 15 agencias a tu disposición, pudiendo seleccionar la que mejor se ajuste a tus demandas.
  3. Completa los datos del remitente y destinatario, además de finalizar el pago, a través de un método seguro, ya sea por PayPal o con tarjeta de crédito.

En otros sectores, el procedimiento para los comparadores de compras resulta muy similar, en donde el cliente lo tendrá muy sencillo para ahorrar en sus compras.

Enviar una bicicleta para el Camino de Santiago

Cómo enviar bicicletas para el Camino de Santiago

Tienes previsto realizar el Camino de Santiago sobre dos ruedas. Al margen de la ruta que elijas, sabes que por delante te espera un largo y duro recorrido hasta tierras gallegas. Sin embargo, en ocasiones no sabes cómo transportar la bicicleta hasta el punto de inicio o de regreso a casa cuando finalices el recorrido. Si quieres saber cómo enviar bicicletas para el Camino de Santiago, a continuación te damos unas cuantas soluciones que pueden encajar con tus necesidades.

Como es de suponer si quieres tenerla disponible en el momento de la salida, solo hay que ser un poco previsor y contratar el servicio de mensajería con unos días de antelación. Con 4 laborables sería suficiente.

¿Cómo envío la bicicleta para iniciar el iniciar el Camino

Realizar el Camino de Santiago exige unos cuantos preparativos previos. Antes de ponerte en ruta debes analizar el itinerario, preparar el equipaje y comprobar que estás en la forma adecuada para hacer esos kilómetros en tan pocos días.

En el caso de aquellos que decidan hacer la peregrinación en bicicleta, lo primero que deben realizar es comprobar si la bici se encuentra en perfecto estado de mantenimiento y reunir todos aquellos repuestos que puedan resultarte de utilidad para el camino. Ya se sabe que nadie está libre de pinchar una rueda o de sufrir una caída.

Puedes despreocuparte del envío de la bicicleta para el Camino de Santiago, tanto antes como después de la ruta, gracias a la oferta de transportistas que encontrarás en Sendiroo. Tan solo tienes que realizar una simulación y seleccionar una empresa de mensajería, que se ocupará de recogerte la bici en la dirección que indiques y de entregártela en el lugar de salida. Por lo general suelen ser albergues u hoteles.

Transporte de bicicleta a la ruta jacobea

El transporte de bicicletas en la Ruta Jacobea

Para que tu bicicleta llegue correctamente a tu punto de partida es preciso que le prestes una especial atención al embalaje.

Tendrás que armarte de paciencia para desmontar ciertos elementoscomo el sillín, ruedas o manillar, protegiendo cada pieza con plástico de burbujas. Todo ello lo introducirás debidamente cubierto con material de amortiguación en una caja de cartón que reúna las condiciones mínimas de seguridad. Esto implica que esté en un buen estado, a poder ser sin usos previos.

A la hora de contratar el servicio de transporte para la bicicleta debes introducir una serie de datos lo más ajustados posibles a la realidad. Las medidas estándar suelen ser 140 cm de largo, 100 de alto y 20 de ancho. Y en cuanto al peso, lo más habitual son los 30-40 kg.

Además de la bici también tienes la posibilidad de mandar tu equipaje con los enseres necesarios para afrontar el Camino de Santiago con unas garantías. La ropa de abrigo, chubasqueros, calzado adecuado y un botiquín no pueden faltar. Recuerda que cuanto menos cargues tu mochila o las alforjas, más ligero irás y el envío será más económico.

Cuánto cuesta enviar una bici

Si tienes previsto realizar el Camino Primitivo, con salida en Oviedo, te interesará saber que puedes enviar tu bicicleta por mensajería desde Barcelona a la capital asturiana desde 21,10 euros sin IVA por medio de Sendiroo, con un periodo de tránsito de 2-3 días. En el caso de que decidas completar el Camino Fránces, partiendo desde Roncesvalles, el precio para mandar tu bici será el mismo.

¿Y de regreso a casa? Una vez que finalices la ruta tendrás la posibilidad de contratar el servicio de mensajería para tu bicicleta desde la propia plaza del Obradoiro a través de tu móvil o tablet. Selecciona alguna de las distintas opciones que te ofrece el comparador de Sendiroo, entre las que se encuentran Seur, Interpost, Envialia o UPS. El transportista que elijas se pasará por el hotel o apartamento en el que te hospedes y se ocupará de realizar el transporte hasta la dirección que señales. Si te resulta más cómodo puedes encargarte tú también de llevarlo hasta la oficina más cercana.

Así de rápido y sencillo puedes transportar tu bicicleta para el Camino de Santiago, al margen de la ruta que sigas.

Enviar juegos en el día del Niño

Día del Niño: ¿Cómo enviar juegos?

Por su buen comportamiento o simplemente por el aprobado en las notas quieres recompensar a los más pequeños de la casa. Por muy lejos que se encuentren, abuelos y tíos intentarán hacerles llegar su juguete favorito, pero en muchas ocasiones se encuentran con que el precio del transporte se dispara. Eso es posiblemente porque no conozcas los servicios económicos de los comparadores de envíos.

Para que no tengas que esperar hasta el día de Reyes o a su cumpleaños, puedes aprovechar para enviar juegos con motivo del Día del Niño, aunque en realidad cualquier jornada es propicia para arrancarle una sonrisa a los niños.

Que tipo de juegos puedo mandar por correo

En realidad puedes mandar todo tipo de juguetes, siempre que vayan bien embalados y su contenido no se encuentre entre los artículos prohibidos por las agencias de transportes.

Si no tienes muy claro qué regalarle, seguro que aciertas si apuestas por algún videojuego o algún clásico que nunca falla como son los puzzles, coches teledirigidos o los juegos de mesa.

Eso sí, procura enviar los juguetes en su embalaje original y para protegerlo más ante posibles golpes o rozaduras intróducelo en otra caja más resistente, en donde puedas introducir material de amortiguación como plástico de burbujas.

Hay que esmerarse en el empaquetado para que al abrir el presente no se lo encuentre con daños.

Cuál es el embalaje más adecuado para los juguetes

Como es de suponer intenta hacerte con una caja del tamaño adecuado. Una demasiado pequeña tendría el riesgo de rotura, mientras que una excesivamente grande provocaría constantes oscilaciones durante el transporte. Procura que sus dimensiones sean ligeramente superiores al del juguete, para que puedas rellenarlo con material de protección.

En el caso de los juegos de videoconsola, lo más habitual suele ser usar un sobre acolchado. Están pensados para este tipo de contenidos, pero también para libros o CDs.

Mandar juguetes por correo

Conseguir el precio más barato para enviar juegos

El precio no debe convertirse en un inconveniente para hacerle llegar por mensajería tus juegos. Solo debes buscar en el comparador de Sendiroo las propuestas que más se adapten a tus necesidades.

Tanto si quieres mandarlo a la ciudad de al lado, como a un país lejano, siempre encontrarás facilidades para hacer tus envíos con nuestras agencias de transporte.

Introduce las medidas y el peso, además del origen y destino, en el simulador. A continuación selecciona la mensajería de entre una amplia lista de opciones. Así de sencillo y cómodo podrás enviar juegos a un precio económico en tres pasos.

Cuando se trate de una mercancía de cierto valor, ya sea económico o sentimental, lo aconsejable es incrementar la indemnización gratuita, ya que en el caso de rotura o extravío, el paquete estaría cubierto.

Como siempre recomendamos, si te interesa que un regalo llegue a su destinatario a tiempo, lo mejor es que seas previsor y contrates el servicio de paquetería con antelación para garantizarte su entrega en el día deseado. Del resto nos encargamos en Sendiroo.


Enviar paquetes con drones

Google empieza a repartir paquetes con drones

Google empieza a ofrecer el reparto de paquetes por medio de drones electrónicos. Y lo hace en cinco barrios del norte de Canberra (Australia) a través de Wing Aviation, un proyecto impulsado por Alphabet, compañía dependiente del gigante tecnológico. Antes de ponerlo en marcha el proyecto ha requerido tres años de pruebas y más de 3.000 vuelos experimentales.

En sus primeros vuelos comerciales los principales productos transportados han sido artículos de farmacia, café caliente y comida, fomentando así la actividad del pequeño comercio local, que en cuestión de minutos garantiza la entrega de pedidos online.

Reparto seguro de paquetes por dron

Desde la empresa Wing Aviation sostienen que el reparto con drones es el sistema de “transporte más seguro, rápido y respetuoso con el medio ambiente”, facilitando las entregas urgentes en casa o en cualquier lugar.

Esta startup inició su actividad en 2012 dedicándose al transporte de desfibriladores por medio de drones, con el propósito de facilitar una rápida atención a las víctimas de ataques cardíacos. Pero desde el primer momento comprobaron que por delante les quedaba mucho trabajo antes de conseguir un medio fiable.

Para contar con el visto bueno de las autoridades fue preciso que se adaptaran a las exigencias gubernamentales, que entre otras cosas requerían que el vuelo de estos aparatos fuese de al menos cinco metros de altura y estuviese alejado de cualquier persona en un radio mínimo de dos metros.

El dron deposita el pedido en el suelo, en una superficie próxima a la vivienda, y hasta que no se retire el aparato a una distancia de seguridad no podrá ser recogido por el cliente.

Vídeo con el proceso de entrega con Wing

Próxima experiencia: en Finlandia

Durante el año de pruebas de este servicio se hicieron 55.000 entregas, sin que conste ningún tipo de incidencia salvo las quejas de los vecinos a consecuencia del ruido generado por el dron. Esto contribuyó a desarrollar un dispositivo más silencioso, que difiere bastante del clásico dron al que estamos acostumbrados. Sobre todo porque cuentan con un diseño que al alcanzar cierta altura les permite emplear unos motores horizontes como si de un avión se tratará para agilizar el desplazamiento y mejorar los tiempos de entrega.

Por ahora cuentan con un alcance de 10 kilómetros y el peso máximo que soportan alcanza los 1,5 kilos, y son capaces de sortear toda clase de obstáculos y encontrar el sitio más idóneo para la entrega de la mercancía.

Después de la experiencia australiana el próximo objetivo pasa por extender este servicio de mensajería urgente a Europa, en concreto a Finlandia, con objeto de experimentar el sistema en un clima más extremo.

Que son las aduanas

Qué son las aduanas y cuándo se pagan

Cada vez que nos toca mandar un paquete a un país extranjero, no perteneciente a la Unión Europea, lo que parece un simple envío en manos de las agencias de transportes puede llegar a complicarse, ya sea por no aportar la documentación requerida o por una falta de información previa por parte del usuario.

De ahí que antes de contratar el servicio de mensajería sea preciso informarse sobre qué son las aduanas y cuándo hay que pagarlas, ya que en muchas ocasiones se generan malentendidos entre las obligaciones del remitente y el destinatario.

Qué son las aduanas

Las aduanas son un organismo oficial que se ocupa de la regulación de toda actividad asociada tanto con la entrada como con la salida de artículos de un país. En nuestro caso nos centraremos sobre las mercancías, pero también se responsabiliza de los movimientos de personas o capitales de un territorio a otro.

Se sitúan en zonas fronterizas, aeropuertos y áreas costeras, encargándose de efectuar controles fiscales, de salud y seguridad. Su labor reside básicamente en recaudar impuestos y hacer cumplir con la legislación.

Cualquier artículo que se exporte o importe tendrá que pasar por un despacho aduanero, en donde se obligará al pago de un arancel o derecho aduanero.

Envios internacionales y pago de aranceles en las aduanas

Quién debe asumir el pago de las aduanas

En los envíos que se hagan a Canarías, Melilla, Ceuta o cualquier país no perteneciente a la Unión Europea, las tasas de aduanas serán asumidas por el destintario.

En cualquier caso, sí que sería conveniente que la persona que contrata el servicio se informe previamente sobre dichos impuestos y se lo haga saber al receptor de la mercancía. Y es que en el supuesto de que el destinatario no abonase dichas tasas, tendría que pagarlas el encargado de tramitar el envío.

En Sendiroo nos ocupamos de que tus envíos lleguen a cualquier parte del mundo, pero es responsabilidad del usuario informarse sobre los aranceles e impuestos que impongan las aduanas. En caso de que tengas alguna duda sobre las aduanas y envíos internacionales, ponen a tu disposición una amplia información.

El importe de las tasas aduaneras no se conocerá hasta que no se complete el despacho y la mercancía sea liberada por las autoridades.

¿Por qué los envíos deben pasar trámites aduaneros?

La entrada de mercancía en un país distinto al de origen implica una tramitación aduanera de manera obligatoria. Será preciso soportar unos controles fronterizos de seguridad además de cumplir con las obligaciones fiscales del país receptor, que conlleva el abono de aranceles e impuestos, así como otros gastos procedentes de la gestión de los trámites de importación y almacenamiento.


Enviar documentos de manera segura

Enviar documentos de una manera segura

En muchas ocasiones, cuando no puedes hacer en mano la entrega de unos papeles te verás obligado a recurrir a otros métodos. Para ti lo más sencillo sería mandarlos por correo electrónico, pero no siempre tendrás disponible esta opción. El día que tengas que hacerles llegar a un familiar, a una administración o a un despacho de abogados unas notificaciones o una documentación tendrás que decantarte por los servicios de una paquetería de primer nivel, que te garantice la llegada a tiempo y en las condiciones más adecuadas. Al final se trata de enviar documentos de una manera segura sin que el precio se dispare.

Por lo general suelen tratarse de papeles de cierta trascendencia, por lo que no lo dejarías en manos de cualquiera. Infórmate previamente sobre las condiciones y las garantías que proporciona cada transportista.

El transporte más adecuado para enviar documentos seguros

Pero no solo hay que contratar el mejor servicio de reparto, ya que también la correcta entrega de los papeles dependerá de nosotros. Y para ello hay que ponerle mucho interés en el embalaje. Procura utilizar un sobre en correcto estado para el envío de documentación, sin obviar que compartirá espacio durante el transporte con otras cajas y sobres, además de tener que soportar las inclemencias meteorológicas.

También tienes la posibilidad de mandarlo en el interior de una caja cuando se trate de algo muy voluminoso, como pueden ser los apuntes de la carrera. En ese caso protege los documentos con algún tipo de plástico antes de introducirlos en la caja. Al viajar con otras mercancías siempre existe el riesgo de que algo se rompa y se desparrame algún líquido. Así estarás más seguro.

Aunque todas las expediciones van cubiertas con una indemnización de hasta 50 euros, también tienes la posibilidad de incrementar la cobertura si así lo deseas.

Mandar documentación por transporte urgente

Cómo conseguir que la documentación llegue lo antes posible

Ya sea porque lo dejes todo para el último día o el plazo de presentación de dicha documentación sea muy corto, posiblemente tengas que recurrir a un servicio de paquetería urgente, que te permita realizar el envío en 24 horas.

Si te decantas por esta opción el precio del transporte será menos económico respecto al servicio estándar o básico, que al ofrecer más días de tránsito reduce el coste.

Como es de suponer, un envío internacional, a Francia o Alemania, tardará más tiempo en comparación con otro que se haga dentro de la misma provincia o dentro de la Península. Debes tener en cuenta esto para ajustar los plazos de transporte.

El precio más económico para mandar documentación

Hasta hace unos años Correos se presentaba como la opción más utilizada para este tipo de mercancía, pero la aparición de los comparadores de envíos como Sendiroo ha permitido que los usuarios puedan enviar documentos al mejor precio, con un ahorro que alcanza hasta el 70%.

Solo tienes que realizar una simulación con los datos de origen, destino, peso y medidas, para conocer las tarifas de las empresas de mensajería que trabajan con esta plataforma logística.

Envios y devoluciones en comercio online

Gestión de envíos y devoluciones en una tienda Online

Por mucho que te esmeres en ofrecer unos artículo de calidad, de poco servirá tanto esfuerzo si el servicio de distribución no reúne unas mínimas condiciones de calidad. Ante un consumidor casa vez más exigente, que no se conforma con lo básico, como responsable de una tienda electrónica tendrás la obligación de facilitarles distintas soluciones de logística. Mientras que algunos exigirán la entrega en un plazo de 24 horas, para otros los plazos no presentan tanta importancia. También debes garantizar un retorno en el caso de que el artículo recibido no satisfaga sus necesidades o no cumpla unas expectativas. Para que sepas cómo actuar ante estas situaciones te facilitamos todos los detalles necesarios sobre la gestión de envíos y devoluciones en un negocio online.

Puede parecer un proceso complicado, pero no acarrea demasiada dificultad si confías tus pedidos a una empresa logística de calidad, que asuma todo el proceso de envío y retorno.

Cómo ofrecer envíos ecommerce al mejor precio

Las empresas ecommerce tienen dos posibilidades a la hora de cargar el coste de los envíos al cliente. Por un lado incluirlo en el precio del artículo en cuestión para así proporcionar el servicio de reparto gratuito al usuario, mientras que la otra opción pasaría por tarificar el gasto de envío aparte, al término de la transacción.

Por lo general, tanto en los envíos y devoluciones de negocios online en los que el consumo sea superior a una cierta cantidad, el cliente se libraría de ese pago ya que el coste lo asumiría la tienda.

En cualquier caso, en el precio final de la paquetería online entran en escena dos aspectos básicos como son los plazos de entrega y el destino de la mercancía. Como es de suponer, una entrega en 24 horas acarreará un precio mayor en relación a un servicio estándar. Existe la posibilidad de que tu negocio ofrezca ambas opciones, en donde el usuario pueda seleccionar el plazo que más le interese.

Por su parte, cuando tengas que mandar un pedido de tu tienda a Inglaterra o a Alemania, el gasto del envío será menos económico que si el destino fuese una ciudad de la Península. Eso es algo a tener en cuenta por parte del cliente.

Enviar paquete de tienda online

Haz los envíos de tu tienda en 24 horas y a precio económico

Si tienes una pequeña tienda online posiblemente te sientas en inferioridad respecto a las grandes empresas ecommerce del mercado. Ya se sabe que resulta complicado competir con potencias como Amazon, en donde sus márgenes de ganancias son superiores al gestionar una mayor cantidad de artículos. En cualquier caso, no tendrás nada que envidiar en cuanto a los precios de envíos y devolución de paquetes, ya que en Sendiroo encontrarás unas tarifas de empresa especiales para ti.

Ante un público cada vez más exigente, ya no puedes conformarte con un transporte de paquetes estándar, ya que muchos desean tener su artículo en cuestión de horas. Por lo que se hace obligatorio contar con envíos urgentes.

Cómo hacer las devoluciones de mi tienda

En tus previsiones debes contemplar la posibilidad de afrontar una serie de devoluciones, ya sea porque el cliente no está conforme con lo recibido o simplemente porque llegó en mal estado.

Cuando se trate de un artículo que no sea del agrado del cliente, el coste de la devolución debería afrontarlo él, mientras que la tienda tendría que reintegrarlel el coste del producto.

Otra cosa bien distinta es cuando el contenido del pedido llega defectuoso o con daños por el transporte. En ese caso, la tienda correría con los gastos de devolución y haría llegar otro artículo al consumidor de manera gratuita.

Amazon y Correos llegan a un acuerdo para agilizar los plazos de entrega en los envíos

Amazon y Correos sellan un acuerdo para agilizar los plazos de entrega

Aunque venían trabajando de manera conjunta desde hace años, Amazon y Correos acaban de sellar un acuerdo de colaboración para los siguientes tres ejercicios con el propósito de agilizar los plazos de entrega y hacer más fiables los envíos que se realicen en la plataforma de comercio online estadounidense.

Desde la compañía postal confirman que este acuerdo servirá para convertirles en el “operador logístico de referencia” en el sector ecommerce del país. Asumirán el reparto de los artículos adquiridos por medio de Amazon, satisfaciendo además las necesidades de distribución en los momentos de mayor consumo, como pueden ser las Navidades o Black Friday.

Este acuerdo se une al firmado la pasada semana por parte de Correos con AliExpress, del gigante chino Alibaba, que se ocupará también del reparto de todos los productos que se adquierean en su nueva plataforma AliExpress Plaza, la plataforma pensada para artículos españoles y clientes locales. Además de gestionar los envíos en España, también harán lo propio para aquellos pedidos procedentes de Europa y América Latina. Todo ello con la infalidad de “impulsar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas españolas a todo el mundo”, sobre todo a estos dos mercados internacionales mencionados anteriormente.

Para conseguir unos precios competitivos de empresa, los profesionales disponen de las tarifas especiales a través del comparador de Sendiroo, en donde el ahorro alcanza hasta el 70%.

Convenio de Amazon y Correos

El Grupo Correos abarca casi la mitad del mercado de mensajería

Correos, junto con su división de transporte urgente, Correos Express, abarca el 44% de la cuota de paquetería en España, seguido por Seur con un 14%, según las cifras de la CNMC.

Distintos operadores logísticos llevan años librando una intensa batalla en su intento por conquistar el mercado ecommerce. En el caso de Amazon, el cliente con mayor volumen de negocio, ejerce también una fuerte presión sobre los márgenes de ganancia de las empresas de mensajería, lo que ha obligado a ciertas agencias a limitar sus colaboraciones con ellos.

En la actualidad la compañía postal dispone de una red de 2.400 oficinas, 5.000 taquillas CityPaq y un equipo de 3.000 carteros que se encargan de prestar la última milla en el transporte de los paquetes.

En las últimas navidades Correos gestionó más de 24 millones de envíos. Durante 2018 el número de bultos enviados se incrementó en un 60%, aunque el porcentaje de facturación creció únicamente el 10%, que evidencia el escaso margen de beneficios en el sector.

El aumento de los volúmenes de paquetería vinculados a las ventas por Internet se mantiene en los últimos dos años por encima de los dos dígitos, permitiendo a la firma estatal recuperar niveles de facturación similares a los de 2012.

Envia tus regalos a papa

Envía tus regalos a Papá con Sendiroo

Por muy lejos que vivas de él, no hay motivos para que este 19 de marzo se quede sin su recordatorio. La distancia no consigue en ningún momento que te olvides de tu padre. Después de mucho buscar por fin consigues comprarle el ansiado regalo que tanto deseaba, pero te preocupa que le llegue a tiempo y en las mejores condiciones. Es su día, pero también se celebra San José, festividad que recuerda a los Pepes, Josefas o Pepas. Aprovecha las facilidades concedidas y envía tus regalos a papá con Sendiroo.

Quieres que sea una sorpresa, por eso evitarás decirle nada y esperarás a conocer su reacción cuando abra el paquete en casa o en el trabajo. Seguro que consigues dejarle con la boca abierta e incluso llegue a derramar alguna lagrima de la emoción.

Envía tus regalo a papá de la forma más segura

Te gustaría entregarle el regalo en mano, pero si resides a cientos o miles de kilómetros te resultará imposible sorprender en persona a tu padre. Por mucho que te esmeres en el envoltorio y en el lazo del presente, lo más importante resulta el embalaje.

Piensa que será el encargado de proteger el presente ante cualquier golpe o caída que pueda sufrir durante el transporte.

Caja en buen estado

Procura que sea nueva o que en su defecto cuente con pocos usos. Si ya la utilizaste en muchas más ocasiones siempre hay el riesgo de rotura. También se trata de una cuestión de imagen.

Protección interior

Dentro de la caja colocaremos el regalo, pero para que no se produzcan muchas oscilaciones durante el trayecto debes introducir en su interior material de amortiguación como plástico de burbujas..

Cierre de la caja

Utiliza cinta adhesiva para sellar las solapas y conseguir un adecuado cierre. Así evitarás que se abra el envío de tus regalos a papá.

Colocar las etiquetas

Las etiquetas son el documento que permiten identificar la mercancía. Colócalas en un lugar visible, lejos de las esquinas y de las cintas adhesivas. En ellas deben aparecer toda la información precisa sobre el envío, tanto del destinatario como del remitente.

Desde dónde puedo mandar los regalos

Tanto si te encuentras a miles de kilómetros como en el pueblo de al lado, siempre encontrarás facilidades para enviar los regalos por el día del Padre. Es posible que aquellos que residan en el extranjero se echen para atrás por pánico a las tarifas y a que se dispare su presupuesto. Sin embargo, no hay motivos para alarmarse, ya que puedas hacer envíos internacionales con Sendiroo desde 5,07 euros.

Tanto si estás de Erasmus en París, como trabajando en Qatar, siempre encontrarás un precio adaptado a tus necesidades en nuestro comparador de envíos.

Cómo enviar regalos para el Día del Padre en 3 minutos

Es muy fácil y sencillo mandar un presente a tu padre por su día. Con Sendiroo, en tan solo tres clicks podrás hacerle llegar lo que deseas.

  • Rellena los datos en el simulador: tienes que completar los campos que te solicitamos, entre los que se encuentran el origen, destino, peso y dimensiones.
  • Elige un transportista: hay más de 15 disponibles, aunque no todos prestan los mismos servicios. Escoge el que más se ajuste a tus necesidades según una serie de factores como son el precio, plazos de entrega, garantías, etc.
  • Completar datos y pagar el envío: dispones de un método seguro de pago, ya sea por PayPal o tarjeta de crédito.

Ahora que ya conoces cómo funciona este comparador, ¿a qué esperas para enviar los regalos a papá con Sendiroo?