Consejos de embalaje de los paquetes

10 consejos para embalar paquetes

Para que tus envíos nacionales e internacionales resulten un éxito hay que reparar en varios aspectos. En primer lugar te recomendamos que recurras a una agencia de transportes de primer nivel, como Correos, Correos Express, Seur DPD, Zeleris, Envialia, Tourline Express, ASM, etc. Todas ellas las encontrarás en el comparador de Sendiroo, y a continuación que embales correctamente el paquete. Es importante que protejas su contenido para que llegue a destino sin incidencias. A continuación te mostramos 10 consejos para embalar paquetes.

  1. Comprueba que la caja en la que vaya la mercancía no tenga ningún tipo de deterioro o fisura. Recuerda que las dañadas pierden hasta un 30% su eficacia.
  2. El tamaño de la caja debe ser acorde al contenido, sin excederse en cuanto al peso de lo que lleva en el interior.
  3. No utilice las maletas como embalaje.
  4. Cuando se trate de algo delicado y frágil habrá que acolcharlo correctamente, tanto en el fondo, laterales y parte superior. Lo más normal es que se utilice papel de burbujas. Cuando se envíen objetos punzantes hay que proteger las puntas y filos.
  5. Antes de precintar el paquete debe moverlo para comprobar que el artículo está correctamente protegido. Si no es así habrá que incorporar más material de relleno.
  6. En las solapas de cierre utilizaremos cinta adhesiva, con unos 50 milímetros de grosor, nunca cadenas o cuerdas.
  7. En la parte superior de la caja se colocarán las etiquetas con la dirección y datos del destinatario y remitente.
  8. Utilizar un embalaje fuerte y robusto le otorgará un mayor atractivo y seriedad a su empresa de cara a los clientes.
  9. Un adecuado embalaje le permitirá fidelizar compradores con vistas al futuro.
  10. Todos estos consejos de embalaje son necesarios para conseguirque el paquete llege a destino en las mejores condiciones posible. Ni Sendiroo ni ninguna empresa de mensajería se hará cargo de los daños ocasionados durnate el transporte debido a un mal embalaje.