Consejos para mudarse a Reino Unido

4 consejos antes de mudarte a Reino Unido

Cada vez nos cuesta menos hacer la maleta y lanzarnos a la aventura en busca de un mejor futuro profesional. La fuga de españoles al extranjero, y sobre todo al Reino Unido, ha sido algo constante desde que estallase la crisis. Aunque lo veamos como algo positivo en nuestra carrera laboral o académica, no resulta nada sencillo plantarse en un país nuevo, con un idioma distinto y unas costumbres que nada tienen que ver con las nuestras. Y todo ello sin mencionar la climatología y la gastronomía.

Tanto si te trasladas por motivos de trabajo o de estudios, antes de hacer la mudanza a Londres, Manchester, Birminghan o a cualquier otra ciudad del Reino Unido, deberías estar al tanto sobre una serie de aspectos que te resultarán de gran ayuda durante tu estancia en las islas británicas.

En primer lugar hay que perfeccionar el idioma. La gran mayoría acude con su nivel medio de inglés, que no siempre resultará suficiente para desenvolverse. Por eso, no estaría mal que una vez llegados al Reino Unido realizásemos un curso intensivo o que incluso nos busquemos un trabajo de cara al público para ganar en seguridad con la lengua de Shakespeare.

Conscientes de la climatología que encontrarás en el nuevo destino, en tu maleta no pueden faltar las ropas de abrigos, pero tampoco todos aquellos recuerdos que te ayuden a superar los días grises alejado de tus seres queridos.

Tus envíos baratos a Reino Unido con Sendiroo

Ten en cuenta que las aerolíneas suelen contemplar limitaciones en cuanto a equipaje, y si además te lanzas a la aventura sin tener claro dónde te hospedarás o si tardarás en encontrar trabajo, lo mejor es que viajes con una sola maleta. Una vez que te asientes allí siempre podrás visitar la web de Sendiroo para contratar los envíos a Reino Unido, ya sea de maletas, bicicletas o guitarras. En este comparador encontrarás más de 15 agencias de transporte que te permitirán disfrutar de una paquetería barata.

Una vez allí prepárate para los numerosos trámites burócraticos. Siempre que se pueda hay que ser previsor y dejarlo todo preparado desde España. Entre otras cosas solicita la tarjeta sanitaria europea, la homologación de los títulos, renueva los documentos de primera necesidad (DNI, carnet de conducir) y prepara un nuevo currículum adaptado.

Por último, si no dispones de conocidos en tu nueva ciudad, siempre podrás buscar nuevas amistades a través de foros o redes sociales. Incluso te podrían orientar sobre los alojamientos o los trabajos.