Sabías que para el año 2021 el 20% de la participación de mercado de las empresas de retailer, vendrá del e-commerce… es un dato interesante que nos da mucho que pensar, y además nos lleva a diseñar estrategias para incrementar las ventas de nuestro e-commerce, en las próximas líneas seguro encontraras algo útil para seguir creciendo en este modelo de negocio que está en alza

En los últimos años los emprendedores se han volcado en la creación y desarrollo de tiendas online. Han visto en este sector una buena opción para arrancar sus proyectos empresariales y sin necesidad de realizar grandes desembolsos en cuanto a logística. Para incrementar las ventas de tu tienda online a continuación te proporcionamos una serie de consejos.

¿Qué puedo hacer para incrementar las ventas de mi ecommerce?

El tráfico es importante para la experiencia de tus usuarios

Para aumentar el rendimiento de tu e-commerce y aumentar el tráfico a tu página, piensa como tu usuario e intenta comprender lo que busca y cómo es la ruta para conseguirlo, haz todo lo posible para que la navegación sea lo más intuitiva posible, con esto tendrá una impresión agradable de tu e-commerce.

No olvides el uso adecuado de palabras que te permitan aparecer en las búsquedas de tus usuarios y/o potenciales usuarios. Ayúdate con las herramientas que te da Google, tales como: Google Trend, Google Correlate, Google keyword planner, entre otras herramientas gratuitas

Desmárcate de la competencia:

Intenta ofrecer unos productos distintos a los que tenga la competencia. Hay que diferenciarse de los demás, a poder ser con productos estrella. En el caso de que tu catálogo resulte muy genérico intenta ofrecer al principio unos precios más bajos, para más adelante caracterizarte por el servicio. Cuando dispongas de artículos exclusivos llegarás a un público más concreto, por lo que no tendrás la necesidad de entrar en guerras de precios.

Demuestra la pasión por lo que haces

Personaliza la descripción de tus productos. No solo publiques descripciones de productos estándar, y aveces, aburridas y básicas. Opta por descripciones detalladas e inspiradoras que mejore la percepción de tu producto y estimulen el deseo de compra.

Un adecuado buscador:

El buscador debe adaptarse a la manera en la que buscan los clientes. En una tienda de ropa online resultará muy útil hacer búsquedas por tallas, colores o género. Esto ayudará a que mejore la experiencia del consumidor en nuestro negocio, ya que podrá encontrar el producto que busca con más facilidad.

Promociones:

Enviar promociones a los clientes es una buena medida de fidelización. Sin embargo no hay que abusar de ellas. Realízalas teniendo en cuenta las preferencias de los usuarios y aprovechando determinadas épocas del año (navidades, vacaciones, el día de la Madre, etc).

Transporte:

El cliente nos demanda siempre transparencia en el proceso de compra. Desde el primer paso debe estar informado sobre los posibles gastos de envío. De esta manera reduciremos el abandono de la cesta de la compra. Muchos negocios se decantan por ofrecer los gastos de envío gratuitos en todos los pedidos o a partir de una cierta cantidad. Es posible que en los comienzos no tengas demasiados envíos, pero en Sendiroo encontrarás unas tarifas económicas en mensajería, sobre todo para empresas. Al margen del número de pedidos que tengas, el ahorro llega hasta el 70%.