Enviar equipaje en Semana Santa

5 consejos para enviar tu equipaje en Semana Santa por mensajería

En unos días la mayoría de nosotros aprovecharemos las fiestas de Semana Santa para regresar al pueblo o descubrir nuevos destinos vacacionales. Y como ocurre siempre por estas fechas nos encontramos con el problema de las maletas. Desde Sendiroo te proponemos enviar equipaje por mensajería, evitando de esta manera viajar apretados en el coche o acabando de una vez por todas con el riesgo de extravío de nuestras pertenencias en los aeropuertos.

Si te surgen dudas sobre el precio de enviar maletas, lo mejor es que estés atento a este artículo y revises estos 5 consejos para enviar tu equipaje en Semana Santa por paquetería.

¿Cuánto puede costar enviar maletas?

Siempre es aconsejable viajar con una maleta ligera, pero si eres de los que prefiere cargar el equipaje con todo tipo de zapatillas y ropa para el frío y el calor, con Sendiroo estás de enhorabuena. En cualquier caso, una maleta básica de 12 kilos, con unas medidas de 55x40x20, para un envío de Madrid a Gijón puede salirte desde 7,31 euros más IVA con Interpost. Correos Express ofrece una tarifa de 8,92 euros más IVA, además de contar con otras agencias como Zeleris, Envialia, Tipsa, Seur o ASM. Se ofrece un servicio puerta a puerta, sin necesidad de desplazamientos a oficinas de mensajerías.

¿Hay riesgo de extravío?

Las posibilidades de que se pierdan las maletas son mínimas, sobre todo si se compara con el índice de incidencia que presentan las compañías aéreas. Además, los envíos que hagas con Sendiroo cuentan con una indemnización gratuita de hasta 50 euros, que puede ser ampliada.

Elegir el tipo de maleta

En el caso de contar con una maleta dura y otra blanda, debes elegir cuál es la mejor opción. La primera aportará más seguridad, pero también incrementará el peso del envío. Si tu equipaje se va a componer únicamente de ropa, no habría inconveniente en utilizar una blanda.

Contenido del equipaje

Se entiende que en la maleta sólo vas a meter ropa, calzado, regalos y algún completo de higiene. En Sendiroo hay una lista de artículos prohibidos que deberías revisar, además de informarte sobre las condiciones que imponen las aduanas. Así te evitarás un susto con el equipaje.

Destino de las maletas

A la hora de especificar el lugar de destino, deja claro que se trata de un hotel. Son muchos los viajeros que ya utilizan los servicios de este comparador a la hora de viajar. Eso sí, informa previamente al establecimiento de tus intenciones para que estén al tanto en el momento de la recepción. Incluso aquellos que se olvidan de sus pertenencias en los hoteles recurren a Sendiroo para que se las envíen a casa.

Por lo tanto, esta Semana Santa disfruta de las vacaciones y confía de tus maletas a Sendiroo.