Enviar paquetes frágiles

5 consejos para enviar paquetes frágiles

Un adecuado embalaje garantizará que tus envíos lleguen a destino en las mejores condiciones. Sin embargo, hay que prestarle mucha atención a los paquetes frágiles. El proceso de envío atraviesa por distintas fases desde que se entrega la mercancía al mensajero hasta que llega al cliente final. Por eso desde Sendiroo te damos 5 consejos para enviar paquetes frágiles.

1-Utiliza el material protector adecuado

Entre estos materiales se encuentran las bolas de poliestireno, papel de burbujas, espuma expandible, embalaje de bolsas de aire o piezas de espuma para artículos concretos. También hay que reparar en la calidad de la caja en la que se vayan a introducir los productos. Procura que sea rígida y que tenga un tamaño acorde al contenido.

2-Envolver por separado cada artículos

Cada pieza debe ir protegida con material protector. Así que lo más sencillo te resultará envolverlas una a una con papel de burbujas. De esa forma habrá una separación entre ellas que reducirán el riesgo de roturas o rozamientos. También hay que forrar la parte inferior y superior del paquete para que llegue bien al destino.

3-Rellenar la caja con material de protección

Además de envolver cada producto frágil con papel de burbujas, también hay que cubrir las esquinas, laterales, fondo y parte superior de la caja con material de protección. Así se evitarán los golpes durante el traslado. Es necesario también que los artículos se mantengan alejados de las paredes de la caja unos cinco centímetros.

4-Precintar bien la caja

Antes de cerrarla con cinta adhesiva, mueve la caja para comprobar que no se desplaza nada en su interior.

5-Contrata un envío urgente

Intenta elegir un servicio de mensajería urgente, de 24 horas. Así habrá menos riesgo de incidencia. En el caso de los envíos internacionales, lo tendrás más complicado porque las agencias no te garantizan la entrega inmediata para ciertos países.