Consejos para superar la cuesta de septiembre

5 consejos para superar la cuesta de septiembre

Después de las vacaciones toca volver al trabajo y a la rutina. Atrás quedan las jornadas de descanso y sol en la playa. Sin lugar a dudas asimilar nuestra nueva situación nos llevará a sufrir el típico estrés post-vacacional. A ello se le une además la cuesta de septiembre, que no tiene nada que envidiar a la de enero.

Durante el verano se dispara el gasto y casi siempre cometemos algún tipo de exceso. A ello se le unirá la vuelta al colegio de los niños y una serie de gastos que son innegociables. Si sigues con atención nuestros consejos te costará mucho menos afrontar la cuesta de septiembre.

  1. Evitar gastos superfluos: de vez en cuando nos gusta permitirnos algún capricho en forma de ropa o de calzado. Si realmente no lo necesitas, no gastes el dinero en ello. Déjalo para más adelante.
  2. Pagos a plazos: en muchos negocios ya permiten el pago de las compras a plazos y sin intereses. Intenta que se trate de un pago mensual que puedas afrontar.
  3. Ahorro de facturas: revisa las facturas de luz, agua y teléfono. Seguro que puedes encontrar alguna oferta que te convenga. En el mercado hay mucha empresas que se adaptan a tus necesidades.
  4. Compara tarifas: hay que tener paciencia y buscar precios en distintas empresas. No te conformes con lo primero que veas. Una buena opción puede ser el comparador de envíos Sendiroo, en donde conseguirás un ahorro de hasta el 70% en la paquetería. Todo ello sin que afecte a la calidad del servicio.
  5. Pagar en efectivo: el pago en efectivo nos permitirá controlar mucho mejor el gasto. Sólo usa la tarjeta de crédito cuando resulte imprescindible.

Con estos consejos de ahorro te resultará muy sencillo soportar la cuesta de septiembre. Seguro que tu bolsillo no se resiente en este mes.