aduanas en envíos internacionales

¿Cómo afectan las aduanas en tus envíos internacionales?

Si realizas envíos internacionales con frecuencia seguro que has oído hablar sobre las aduanas y los gastos que estas pueden ocasionarte al realizar envíos. Por eso vamos a contarte en qué pueden afectar las aduanas a tus envíos.

En primer lugar debes saber que los gastos aduaneros son tasas e impuestos por la importación o exportación, su importe dependerá del tipo de paquete que desees enviar teniendo en cuenta su valor económico, si es un envío entre particulares o una compraventa.

Los impuestos aduaneros de dan normalmente cuando realices envíos fuera de la Unión Europea. Dentro de la UE existe un arancel aduanero común.

Para pasar tu paquete por aduanas en envíos internacionales necesitas contar con la factura comercial o proforma, en ella se deberá detallar el contenido del envío y especificar si estamos ante un envío de particulares o comercial.

El agente de aduanas se encargará de presentar la documentación adecuada y la realización de trámites en caso de mercancías especiales y atender los requerimientos de la aduana en caso de que quieran comprobar el contenido de tu envío internacional.

En el caso de que sea un envío entre particulares y no comercial es posible que no tengas factura, por lo que puedes aportar un documento justificativo del valor de la mercancía o una declaración jurada de valor.

Es cierto que muchas agencias de transportes cuentan con servicio de gestión para problemas con tus envíos en las aduanas por lo que no tienes de qué preocuparte.

Con Sendiroo puedes encontrar la que más se ajuste a tus necesidades pensando siempre en el tipo de envío que quieras realizar, en este caso envíos internacionales que puedan ocasionarte este tipo de inconveniente. Contar con agencias de transportes de calidad te asegurará una resolución eficaz de todo tipo de inconveniente aduanero.