Aduanas en los envíos internacionales

Aduanas en los envíos internacionales

El precio de tus envíos internacionales puede verse alterado por las aduanas. Estas entidades tienen la obligación de registrar los bienes exportados e importados de un país. Se encuentran presentes en sitios estratégicos como aeropuertos, fronteras, carreteras o puntos costeros con el propósito de controlar el tráfico de mercancías de un territorio.

Las aduanas suelen exigir el pago de un impuesto denominado arancel aduanero, que varía en función de la mercancía. Estos derechos aduaneros se aplican sobre los artículos extranjeros que salen o entran del exterior.

El destinatario será el que corra con los gastos de aduana, abonándolos una vez que reciba el paquete. Además, en todos los envíos internacionales, se exige una factura comercial en donde se especifiquen las características del envío, además de aportar si se trata de un envío comercial o particular.

Gastos de aduana en envíos internacionales

Las tasas de aduanas se aplican a aquellos territorios que no formen parte de la Unión Europea, además de Melilla, Ceuta y Canarias.

Al contratar los servicios de Sendiroo, el comparador únicamente te garantiza el envío de la mercancía al sitio de destino, pero los trámites de las aduanas deberá asumirlos el cliente, que debe mantenerse al tanto de las condiciones de exportación e importación de cada país.

La cifra concreta a la que ascenderán los aranceles aduaneros no se conocerá hasta que las autoridades liberen la mercancía.

Recomendaciones para enviar paquete que pase por aduana

  • Usa un embalaje lo más resistente posible para que te garantice la adecuada entrega en destino. Sigue nuestros consejos de embalaje.
  • Pega las etiquetas en la mercancía para facilitarle la tarea al transportista.
  • Revisa las restricciones que imponen las distintas aduanas. Cada país cuenta con unas normativas distintas.
  • Es preciso presentar la declaración del contenido, concretando si es mercancía profesional o personal.

Recuerda que con Sendiroo encontarás los precios más económicos en mensajería internacional de la mano de las principales agencias de transportes.