Amazon y Correos llegan a un acuerdo para agilizar los plazos de entrega en los envíos

Amazon y Correos sellan un acuerdo para agilizar los plazos de entrega

Aunque venían trabajando de manera conjunta desde hace años, Amazon y Correos acaban de sellar un acuerdo de colaboración para los siguientes tres ejercicios con el propósito de agilizar los plazos de entrega y hacer más fiables los envíos que se realicen en la plataforma de comercio online estadounidense.

Desde la compañía postal confirman que este acuerdo servirá para convertirles en el “operador logístico de referencia” en el sector ecommerce del país. Asumirán el reparto de los artículos adquiridos por medio de Amazon, satisfaciendo además las necesidades de distribución en los momentos de mayor consumo, como pueden ser las Navidades o Black Friday.

Este acuerdo se une al firmado la pasada semana por parte de Correos con AliExpress, del gigante chino Alibaba, que se ocupará también del reparto de todos los productos que se adquierean en su nueva plataforma AliExpress Plaza, la plataforma pensada para artículos españoles y clientes locales. Además de gestionar los envíos en España, también harán lo propio para aquellos pedidos procedentes de Europa y América Latina. Todo ello con la infalidad de “impulsar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas españolas a todo el mundo”, sobre todo a estos dos mercados internacionales mencionados anteriormente.

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Convenio de Amazon y Correos

El Grupo Correos abarca casi la mitad del mercado de mensajería

Correos, junto con su división de transporte urgente, Correos Express, abarca el 44% de la cuota de paquetería en España, seguido por Seur con un 14%, según las cifras de la CNMC.

Distintos operadores logísticos llevan años librando una intensa batalla en su intento por conquistar el mercado ecommerce. En el caso de Amazon, el cliente con mayor volumen de negocio, ejerce también una fuerte presión sobre los márgenes de ganancia de las empresas de mensajería, lo que ha obligado a ciertas agencias a limitar sus colaboraciones con ellos.

En la actualidad la compañía postal dispone de una red de 2.400 oficinas, 5.000 taquillas CityPaq y un equipo de 3.000 carteros que se encargan de prestar la última milla en el transporte de los paquetes.

En las últimas navidades Correos gestionó más de 24 millones de envíos. Durante 2018 el número de bultos enviados se incrementó en un 60%, aunque el porcentaje de facturación creció únicamente el 10%, que evidencia el escaso margen de beneficios en el sector.

El aumento de los volúmenes de paquetería vinculados a las ventas por Internet se mantiene en los últimos dos años por encima de los dos dígitos, permitiendo a la firma estatal recuperar niveles de facturación similares a los de 2012.