Estudiar en el extranjero

Amplía conocimientos y continúa tus estudios en el extranjero

Estudiar en el extranjero siempre le dará un mayor prestigio a tu currículum. Embarcarse en esta aventura siempre contribuirá a mejorar la formación del alumno. Hay distintas opciones que pueden adaptarse a las necesidades de cada uno.

Cursar un curso completo o un cuatrimestre gracias a los programas de intercambio suele ser una de las principales alternativas, pero también existen otras opciones como los estudios de bachillerato en Estados Unidos o de máster o postgrado en una universidad extranjera.

Además de resultar una propuesta muy interesante para nuestra carrera profesional, también ayudará a que nos desenvolvamos mejor con el idioma. Eso sí, antes de tomar cualqueir decisión debes informarte sobre el sistema educativo del país, de manera que esté homologado y resulte compatible con tus conocimientos previos.

También tendrás que asesorarte sobre las codiciones de acceso y los trámites precisos para ingresar en dicho centro académico.

Por lo general, para comenzar tus estudios universitarios en el extranjero te requerirán la homologación del título de bachillerato, además de una prueba de admisión y un cierto conocimiento del idioma. Recuerda que contar con varios idiomas en el currículum supondrá un extra a la hora de buscar empleo.

La forma seguir tus estudios en el extranjero

Para ahorrar en tu estancia en otro país, también deberías contemplar la posibilidad de solicitar una beca o ayuda por estudios en el extranjero. Consulta condiciones y becas disponibles en la web del Ministerio de Educación. Sin lugar a dudas, el programa de intercambio más conocido es el Erasmus, en donde se facilita la movilidad de los estudiantes a otras universidades europeas.

Si decides emprender una aventura en el extranjero y quieres estudiar lejos de casa, pues hacer tus envíos internacionales con Sendiroo, tanto de maletas, sobres, libros, bicicletas o muebles. Será la opción más barata y sencilla para que no cargues con tu equipaje por los aeropuertos.

Si tienes intención de continuar tu formación académica en otro país, en Sendiroo estaremos encantados de leer tu experiencia.