Cuándo es el Black Friday

Black Friday: cuándo es y todo lo que necesitas saber

Los compradores online tienen una cita ineludible el próximo 24 de noviembre con el Black Friday, la jornada de descuentos más popular del año. Miles de personas aprovecharán las ofertas y los bajos precios para ir adelantando las compras de Navidad, además de los clásicos caprichos que nos permitimos de vez en cuando.

Esta celebración es una importación de Estados Unidos que cumple en España su sexta edición. Sin lugar a dudas se trata de uno de los grandes eventos comerciales del año a consecuencia del récord de ventas.

La jornada recibe el nombre de Black Friday debido a que las tiendas estadounidenses suelen disparar sus ventas mucho durante el último viernes de noviembre, que es un día después de la fiesta de Accion de Gracias. El comienzo del viernes negro tendrá lugar en la medianoche del día 23, que es cuando los comercios online realicen descuentos que alcanzan hasta el 70%.

Aunque originariamente contaba con una duración de 24 horas, la mayor parte de los negocios optan por prolongar la campaña hastas el lunes 27 de noviembre, fecha en la que tiene lugar el Cyber Monday, otra campaña de rebajas de origen americano en el que cuentan con gran protagonismo los descuentos para la adquisición de artículos tecnológicos. En la actualidad, grandes cadenas empiezan sus rebajas con el comienzo de mes.

Lo más vendido en el Black Friday

La previsión es que una vez más triunfen los artículos tecnológicos en el Black Friday 2017. De hecho, en la pasada edición ocuparon los diez productos más vendidos en Amazon, sin olvidarnos tampoco de moda, juguetes, deportes y hogar.

Al igual que el Black Friday supone una cita única para los compradores para hacerse con los mejores productos con importantes descuentos, los comercios electrónicos también deben aprovechar el tirón para aumentar las ventas. De la distribución ya se encarga el comparador de envíos Sendiroo, en donde los resposables de las tiendas tendrán la posibilidad de conseguir los mejores precios en paquetería a cargo de las principales agencias de transporte del mercado.

Aprovecha el tirón del Viernes Negro para ganar más dinero con tu negocio online.