Envíos gratis por correo

El cliente antepone los envíos gratis a la rapidez

Las empresas ecommerce tienen la obligación de actualizarse prácticamente a diario para conectar con los potenciales consumidores. Uno de los aspectos que no pueden pasar por alto hace referencia a la entrega de la mercancía.

Al contrario de lo que ocurre en el comercio tradicional, en donde el cliente puede comprar algo y llevárselo para casa al momento, en el sector ecommerce hay que aguardar a que las empresas nos las manden a nuestro domicilio. Para las tiendas online este proceso resulta esencial. Hasta que su artículo no llega a destino no se dará por finalizada la compra y tendrá que confiar el envío a un tercero, repercutiendo este gasto en el cliente final.

El responsable del negocio electrónico no tiene la posibilidad de controlar la entrega y en ciertas ocasiones no tiene la garantía de que llegue el paquete en las condiciones precisas. Pero hay muchas incógnitas en cuanto a los deseos del usuarios. ¿Le interesa más un envío urgente o algo más barato? ¿Cómo afectará al proceso de compra la incorporación de los gastos de envío? ¿Quién debe asumir estos gastos?

Envíos gratis y urgentes

Lo más probable es que el cliente desee tener el envío gratis y lo más rápido posible. Entienden que ellos ya han pagado por el producto y que cualquier otro gasto sería prescindible. Para conseguir unos envios de paquetería ecónomicos puedes recurrir al comparador de Sendiroo. Ofrece unas tarifas ventajosas para los negocios ecommerce, con descuentos de hasta el 70%.

Un estudio desvela que los vendedores piensan que los clientes desean por encima de todo que las entregas se hagan con urgencia, por encima del precio de los envíos. Sin embargo, para los consumidores lo más importante son los envíos gratis y muchos de ellos estarían dispuestos a ampliar el contenido de la cesta de la compra si con ello se evitan los gastos de envío.