Transporte de cuadros por mensajería

Cómo debe ser el embalaje perfecto para enviar cuadro por mensajería

Con la misma delicadeza con la que trazas tus dibujos o pintas tus cuadros deseas que transporten tus obras artísticas. Es posible que en algún momento quieras mandar tus trabajos por correo para exponer en una galería o simplemente para venderlos al cliente, y sientas pánico a posibles desperfectos durante el trayecto. Se trata de material muy frágil, de ahí que resulte importante adoptar un buen embalaje para enviar un cuadro por correo. Sólo así te garantizarás que llegue a destino en las mejores condiciones.

Embalaje en el envío de cuadros por mensajería

Merece la pena destinarle un tiempo a la protección de nuestros cuadros. Por mucha atención y cuidado que le pongan los transportistas, no siempre pueden garantizar el viaje más placentero para nuestras obras de arte, ya que durante el trayecto compartirán espacio con cajas, maletas y otros enseres.

Sigue con atención los siguientes consejos para embalar un cuadro para enviar por paquetería:

  1. Protege las esquinas del marco. Para ello puedes hacerte con unos trozos de cartón o de cartulina. Evitarás posibles rozaduras e incluso roturas.
  2. Todo el cuadro debe ir envuelto con varias capas de papel de burbujas, selladas con cinta de embalaje.
  3. Una vez que esté lo suficientemente protegido, el cuadro se introducirá en una caja de cartón. A poder ser debe ser nueva o con muy pocos usos para que no haya riesgo de rotura.
  4. Cierra lo mejor posible la caja con cinta adhesiva, comprobando que no haya oscilaciones del cuadro en su interior.

El proceso será muy parecido cuando en lugar de una sola pieza sean varios los cuadros a enviar por correo. Habrá que hacerse con una caja más grande, que tenga un tamaño ajustado a las dimensiones de los cuadros y envolver cada obra de manera individual con papel de burbujas.

Envío de cuadros por transporte urgente

Mandar un cuadro por mensajería urgente a precio económico

Obras prohibidas que no se pueden mandar por mensajería

Tanto si pintas por afición, como si vives de ello o simplemente te gusta este tipo de arte y lo coleccionas, en principio no habrá impedimentos para que puedas mandar cuadros por transporte urgente.

Aunque en la lista de artículos prohibidos de las empresas de mensajería encuentres restringido el transporte de este tipo de mercancías, debes saber que solo hace referencia a aquellas obras de arte y culturales de gran valor para el patrimonio nacional.

Somos conscientes de la gran importancia que tienen para ti ciertas obras, por eso nuestros mensajeros harán todo lo posible por velar por su seguridad y correcto traslado.

Qué hago para enviar un cuadro por correo al mejor precio

Hasta hace unos años lo más habitual era cargar con el cuadro hasta las oficinas de las mensajerías. Ahora puedes librarte de ese proceso, ya que la mayoría de agencias ofrecen un servicio puerta a puerta. Para conseguir un transporte de cuadros económico y con seguridad sólo debes tramitar el envío por medio de Sendiroo.

  • Introduce en el formulario la información del remitente, destinatario, peso y medidas de la mercancía, para a continuación hacer click en el botón ‘Compara’.
  • En la siguiente pantalla conocerás las tarifas y servicios de las distintas agencias de transportes. Escoge aquella que más te convenga en cada instante.
  • Selecciona el método de pago, entre tarjeta de crédito y PayPal.

Como acabas de comprobar, en tres pasos puedes enviar un cuadro por correo, y ante cualquier duda sobre la protección de la mercancía, solo necesitas repasar los consejos de embalaje de Sendiroo.