Cómo embalar bien tus paquetes

Envíos seguros con Sendiroo. Aprende a embalar paquetes correctamente

Embalar correctamente los paquetes

¿Cómo embalar bien tus paquetes?
Embalar bien tus paquetes tiene sus ventajas: es una forma de evitar que su interior se rompa o dañe pero también un buen embalaje puede ahorrarte problemas en cuanto al coste el envío.

¿Por qué puede influir en el coste del envío?

Las agencias de transporte utilizan una máquina láser que sirve para medir el peso volumétrico y en función de eso asignar un presupuesto u otro a tu envío de paquetes.

La fiabilidad de dichas máquinas láser es del 100%, no tienen margen de error. Aunque si el paquete tiene un mal embalaje, con salientes, bultos o aristas, existirán variaciones en el peso volumétrico y por lo tanto en la tarifa del envío de tu paquete.

Diferencias entre un buen embalaje y un mal embalaje:

Para conseguir un buen embalaje, es importante utilizar un embalaje robusto como por ejemplo una caja de cartón. Si utilizas una bolsa, que normalmente suelen adoptar una forma irregular será más complicado obtener las medidas exactas de esta.

Es importante que la caja seleccionada esté en buen estado, sin roturas y con su forma original.

La cinta debe ajustarse perfectamente a los ángulos del embalaje, evitando salientes y dobleces, que la máquina láser tiene una precisión milimétrica por lo que podría influir en tu envío de paquetes.

Por el contrario un mal embalaje será todo lo contrario, será un embalaje irregular, con aristas y salientes.

Esto provocará variaciones en la medición realizada por la máquina láser, ya que debido a la precisión de la máquina las detectará variando el peso y el precio por realizar el envío.

Un caso más claro,  una bolsa que contenga aire y queda hinchada cogerá las medidas extremas; por lo que las medidas serán mayores.