Enviar una bicicleta para el Camino de Santiago

Cómo enviar bicicletas para el Camino de Santiago

Tienes previsto realizar el Camino de Santiago sobre dos ruedas. Al margen de la ruta que elijas, sabes que por delante te espera un largo y duro recorrido hasta tierras gallegas. Sin embargo, en ocasiones no sabes cómo transportar la bicicleta hasta el punto de inicio o de regreso a casa cuando finalices el recorrido. Si quieres saber cómo enviar bicicletas para el Camino de Santiago, a continuación te damos unas cuantas soluciones que pueden encajar con tus necesidades.

Como es de suponer si quieres tenerla disponible en el momento de la salida, solo hay que ser un poco previsor y contratar el servicio de mensajería con unos días de antelación. Con 4 laborables sería suficiente.

¿Cómo envío la bicicleta para iniciar el iniciar el Camino

Realizar el Camino de Santiago exige unos cuantos preparativos previos. Antes de ponerte en ruta debes analizar el itinerario, preparar el equipaje y comprobar que estás en la forma adecuada para hacer esos kilómetros en tan pocos días.

En el caso de aquellos que decidan hacer la peregrinación en bicicleta, lo primero que deben realizar es comprobar si la bici se encuentra en perfecto estado de mantenimiento y reunir todos aquellos repuestos que puedan resultarte de utilidad para el camino. Ya se sabe que nadie está libre de pinchar una rueda o de sufrir una caída.

Puedes despreocuparte del envío de la bicicleta para el Camino de Santiago, tanto antes como después de la ruta, gracias a la oferta de transportistas que encontrarás en Sendiroo. Tan solo tienes que realizar una simulación y seleccionar una empresa de mensajería, que se ocupará de recogerte la bici en la dirección que indiques y de entregártela en el lugar de salida. Por lo general suelen ser albergues u hoteles.

Transporte de bicicleta a la ruta jacobea

El transporte de bicicletas en la Ruta Jacobea

Para que tu bicicleta llegue correctamente a tu punto de partida es preciso que le prestes una especial atención al embalaje.

Tendrás que armarte de paciencia para desmontar ciertos elementoscomo el sillín, ruedas o manillar, protegiendo cada pieza con plástico de burbujas. Todo ello lo introducirás debidamente cubierto con material de amortiguación en una caja de cartón que reúna las condiciones mínimas de seguridad. Esto implica que esté en un buen estado, a poder ser sin usos previos.

A la hora de contratar el servicio de transporte para la bicicleta debes introducir una serie de datos lo más ajustados posibles a la realidad. Las medidas estándar suelen ser 140 cm de largo, 100 de alto y 20 de ancho. Y en cuanto al peso, lo más habitual son los 30-40 kg.

Además de la bici también tienes la posibilidad de mandar tu equipaje con los enseres necesarios para afrontar el Camino de Santiago con unas garantías. La ropa de abrigo, chubasqueros, calzado adecuado y un botiquín no pueden faltar. Recuerda que cuanto menos cargues tu mochila o las alforjas, más ligero irás y el envío será más económico.

Cuánto cuesta enviar una bici

Si tienes previsto realizar el Camino Primitivo, con salida en Oviedo, te interesará saber que puedes enviar tu bicicleta por mensajería desde Barcelona a la capital asturiana desde 21,10 euros sin IVA por medio de Sendiroo, con un periodo de tránsito de 2-3 días. En el caso de que decidas completar el Camino Fránces, partiendo desde Roncesvalles, el precio para mandar tu bici será el mismo.

¿Y de regreso a casa? Una vez que finalices la ruta tendrás la posibilidad de contratar el servicio de mensajería para tu bicicleta desde la propia plaza del Obradoiro a través de tu móvil o tablet. Selecciona alguna de las distintas opciones que te ofrece el comparador de Sendiroo, entre las que se encuentran Seur, Interpost, Envialia o UPS. El transportista que elijas se pasará por el hotel o apartamento en el que te hospedes y se ocupará de realizar el transporte hasta la dirección que señales. Si te resulta más cómodo puedes encargarte tú también de llevarlo hasta la oficina más cercana.

Así de rápido y sencillo puedes transportar tu bicicleta para el Camino de Santiago, al margen de la ruta que sigas.