Enviar paquetes contra reembolso

Cómo enviar paquetes contra reembolso

Las operaciones de compra-venta entre particulares siempre despiertan muchas dudas, sobre todo si desconocemos la identidad de la otra parte y tenemos que enviarle un paquete. Sin ser desconfiados, siempre podemos encontrarnos con un cliente que no nos garantice el pago o que no vuelva a dar señales de vida una vez que el bulto llegue a su poder. Para evitar esta situación existe la posibilidad de hacer envíos contra reembolso a través de Sendiroo.

Realizar esta operación resulta más fácil de lo que parece. En el momento en que rellenes los datos del paquete (origen, destino, peso y dimensiones) en el formulario que encontrarás en sendiroo.es tienes la posibilidad de marcar la opción de contra reembolso. Para que la agencia de transportes que contrates lo identifico como un envío contra reembolso será necesario que imprimas las etiquetas que recibas en tu correo electrónico y las pegues en un lugar visible de la caja.

Este servicio cuenta con un coste adicional que varía según la empresa de mensajería que el cliente elija y el importe del reembolso a cobrar en destino. Una vez que se comunique a Sendiroo que el cliente recogió el envío se procederá a efectuar la transferencia a la cuenta del cliente, por lo que no será preciso que aguarde varios días para cobrar su dinero.

El dinero del reembolso se sumaría al saldo de Sendiroo y en el caso de no estar registrado se realizaría una transferencia bancaria a un número de cuenta o de paypal. El reembolso se abonará siempre al cliente que contrate el envío a través del comparador.

En el caso de hacer un envío contra reembolso y el destinatario lo rechace el paquete acabaría devolviéndose de nuevo a la dirección de recogida y el cliente debería soportar los gastos de ida y vuelta. Siguiendo estas indicaciones no tendrán ningún inconveniente para enviar paquetes contra reembolso, sobre todo si pretendes vender algo que ya no usas o cuentas con un negocio online. Resulta válido tanto para envíos internacionales como nacionales.