Envíos internacionales a clientes de tu tienda

Cómo enviar productos a clientes en el extranjero

Cada vez que tienes que mandar un artículo de tu tienda a otro país te echas a temblar. Temes que los plazos de entrega se alarguen demasiado o que incluso la mercancía se pueda extraviar por el camino. Por delante les espera a tus paquetes un largo camino y las posibilidades de incidencia de multiplican. Para que tu negocio no se resienta en la logística fuera de España te mostramos una serie de consejos sobre cómo enviar productos a clientes en el extranjero.

Sin lugar a dudas, las puertas del mercado internacional se le han abierto a las empresas gracias a Internet. Con la misma ilusión con la que afrontamos este desafío también debemos asumir que se trata de un proceso bastante complejo, sobre todo cuando se traten de envíos internacionales a países no comunitarios.

Consejos para enviar productos a otro país

Para poner en marcha tu expansión internacional debes informarte lo mejor posible sobre las restricciones que impone cada país, y sobre la disponibilidad de los transportistas, que al fin y al cabo serán los encargados de gestionar la logística de tu negocio.

En cualquier caso utiliza como referencia nuestras recomendaciones para hacer tus envíos al extranjero para los clientes de tu tienda:

  • Empieza por objetos reducidos

Aunque tu primera intención pase por vender al exterior todo tipo de objetos, en principio deberías limitar los envíos únicamente a aquellos elementos de un tamaño más pequeño y ligero. Sobre todo porque resultará más práctico que si tenemos que manejarnos con algo voluminoso. Además el coste de los envíos resultaría más bajo. Así será una manera muy sencilla de tantear a los clientes, para conocer si estarían dispuestos a abonar los gastos de envío o si incluso tu negocio podría asumirlos.

  • Cuida el embalaje

En los envíos a tus cliente extranjeros el riesgo de incidencia resulta mayor porque la mercancía soporta un mayor número de kilómetros y de periodo de tránsito. En el caso de que trabajes con artículos muy delicados te recomendamos extremar al máximo las precauciones, y para ello tendrás que empaquetar lo mejor posible el contenido. Sigue con atención nuestros consejos de embalaje.

  • Infórmate sobre las leyes de cada país

Cada país presenta unas regulaciones aduaneras totalmente distintas, por eso necesitas informarte sobre las leyes que imperan en cada lugar para reducir al máximo las posibilidades de retención o destrucción del paquete. A la hora de ampliar tus miras al mercado exterior te convendría afrontar la expansión poco a poco, adaptándote a las exigencias aduaneras de un número reducido de territorios, en lugar de a todos los países del mundo. No habrá problemas cuando se traten de países comunitarios.

  • Etiquetado correcto y factura proforma

En muchas ocasiones los bultos suelen quedar retenidos en las aduanas debido a que el etiquetado no es el correcto, ni tampoco se aportan las facturas proformas o comerciales. Intenta ajustarte a las exigencias de cada país para que no haya extravíos o retrasos en las entregas, y así ningún usuario se sienta decepcionado con tu labor.

  • Advierte los costes

Como es de suponer no siempre te saldrá muy económico mandar un paquete al extranjero, y más cuando se trate de una pequeña empresa en donde el coste de envío internacional puede dispararse y el beneficio reducirse al máximo. Para eso tienes la posibilidad de comparar precios en Sendiroo, que pone a tu disposición las mejores tarifas para envíos al extranjero, con descuentos de hasta el 70%.

Paquetes ecommerce para tus clientes en el extranjero
Paquetes en una tienda online preparados para enviar por transporte urgente

Preocupaciones a la hora de mandar al extranjero

Cuesta dar el primer paso a la hora de adentrarse en el mercado exterior. Si tienes alguna duda siempre puedes contactar con la cámara de comercio más cercana a tu domicilio. Consulta planes y posibles ayudas para la internacionalización. Todos esos consejos pueden servirte de gran valor.

Si ya has probado enviar artículos a otro país nos gustaría conocer tu experiencia. ¿Ha salido todo cómo esperabas?