Envío de bicicletas por paquetería en tus vacaciones

Cómo enviar tu bicicleta al destino de tus vacaciones

Seguro que ya estás pensando en tus vacaciones e imaginas llevar tu bicicleta contigo para realizar grandes paseos, disfrutar de nuevas rutas y desconectar del día a día. El problema surge cuando llega el momento de transportarla.

Si viajamos en coche:

Nos daremos cuenta de que el maletero acabará desbordado con maletas, juegos de playa y otros enseres, así que no habrá espacio para nada más.

Ahí es donde el momento de decidir qué hago con la bici. ¿La dejo en casa por falta de espacio y por qué me resulta complicado transportarla? Si piensas así ya puedes ir olvidándote de esos maravillosos paseos. Otra posibilidad pasan por montar una baca en el coche o cualquier otro dispositivo para su transporte y estudiarse un manual de ingeniería para ello.

Si viajamos en avión:

Algo parecido sucede cuando el viaje lo realizas en avión. Además de cargar con ella por la terminal también te obligarán a facturarla y siempre con el riesgo de pérdida o daños, pudiendo arruinarte tus vacaciones de verano.

Viajes con el transporte que viajes, la solución es mucho más sencilla. Contempla la posibilidad de enviar bicicleta por mensajería.

Enviar tu bicicleta por correos te permitirá disfrutar de la bici desde el primer día. Eso sí, sólo te recomendamos:

  • Ser un tanto previsor y no aguardar hasta el último día para contratar el envío.
  • Advierte a los responsables del hotel o apartamento en el que te hospedes sobre la llegada de la misma.

Tan fácil como que:

  • Un transportista se ocupará de la recogida y entrega en las direcciones que indiques.
  • Podrás elegir entre mandarla con un servicio exprés o estándar, que te saldrá más barato.

Puedes conseguir que tu envío de bicicletas por mensajería sea barato

No debes preocuparte por el precio, ya que gracias al comparador de envíos de Sendiroo podrás mandarlas a un precio económico, por lo que tú única preocupación debe ser el correcto embalaje de la misma, siguiendo nuestros consejos de protección para que no sufra daños durante el traslado y se garantice la adecuada entrega en tu lugar de vacaciones.

 

Si quieres saber cuánto cuesta enviar una bici por mensajería únicamente debes hacer la simulación en Sendiroo.es.

Hay unas medidas estándar que pueden valerte de referencia y que aceptan las agencias de transporte como son 140 cm de largo x 20 cm de ancho x 100 cm de alto, con un peso de 50 kilos.

Podrás hacer el envío de tu bicicleta con Seur desde 30 euros, aunque conseguirás un precio más económico cuando se trate de una infantil, de menor tamaño.

Protección y embalaje para garantizar el adecuado envío de bicicleta

Enviar bicicleta por correo de forma segura

Consejos para enviar bicicleta por correo

Lo más cómodo y rápido sería enviar la bicicleta sin desmontar, pero si lo hacemos conseguiremos que ocupe menos espacio y facilitará su transporte dentro de una caja.

Entre los pasos a realizar están:

  1. Hay que desmontar el sillín, el manillar, pedales y ruedas, y envolver cada pieza con plástico de burbujas para que viaje más segura. Este proceso te exigirá una cierta destreza.
  2. Utilizaremos una caja de cartón con las medidas adecuadas para introducir la bici. En su interior colocaremos material de amortiguación para que no sufra daños ni rozaduras durante el traslado.
  3. Precinta la caja y coloca la etiqueta con los datos del destinatario.
  4. Introducir en el comparador las medidas y peso, además del origen y destino de la caja.

Ya estarás preparado para enviar tu bicleta a un precio barato, y sin necesidad de desplazamientos a oficinas o delegaciones de correos.

 

Envía tu bicicleta por correos con la garantía de que podrás disfrutar de tus vacaciones de verano sobre dos ruedas.