Envío de botellas de vino por mensajería

Cómo enviar una botella por paquetería

Tienes intención de tener un pequeño detalle con un amigo o un familiar, y cómo sabes bien lo que le gusta, tu intención es sorprenderle con un buen vino. Quieres que cuando lo descorche se acuerde de ti y brinde a tu salud. Al encontrarse lejos de ti te surgen dudas sobre cómo hacerle llegar el regalo. Después de mucho meditarlo te darás cuenta que la opción más viable pasa por enviar botellas por paquetería.

Lo único que debe preocuparte es que el vino viaje con un correcto embalaje, además de informarse sobre las restricciones en cuanto al alcohol que imponen algunos países.

Cómo embalar las botellas en tus envíos

Se trata de un contenido muy delicado, que como el resto de mercancías de las agencias estará expuesta a golpes y rozamientos durante el transporte. De ahí que resulte tan importante adoptar un correcto embalaje para botellas. Además de vino, también puedes hacer el envío de cervezas o cualquier otra bebida que se te ocurra.

  1. Emplea una caja con un tamaño adecuado: de utilizar una con unas dimensiones mayores a lo habitual siempre habrá opción de rellenar los espacios sobrantes con material acolchado.
  2. Ciertas empresas de transportes obligan a utilizar cajas de botellas especiales, con separadores de cartón. Es el caso por ejemplo del comparador de envíos Sendiroo, que exigirán los envíos de botellas con bottle pack. Son las más seguras.
  3. Las botellas deben ir colocadas de pie, de forma vertical.
  4. Para incrementar su protección se recomienda envolver cada botella con papel de burbujas, dándole al menos un par de vueltas. Pon especial atención a la zona del corcho y de la base.
  5. Cerrar con cinta adhesiva la caja.

Esfuérzate en el embalaje del vino, ya que la caja pasará por distintos lugares desde que lo entregas al transportista hasta que llega al destinatario.

Cómo enviar vino por transporte urgente

Envío de botellas de vino por correo

Enviar botellas de forma segura a otro país

Al tratarse de un material tan sensible, las agencias de transportes insisten en la necesidad de proteger lo máximo posible el contenido de estas cajas. Y más cuando se trate de enviar botellas al extranjero, donde este material tendrá que recorrer muchos kilómetros y soportar distintos procesos de manipulación, como son la carga y descarga en vehículos, cintas transportadoras, inspecciones, etc.

Para tus envíos internacionales, además de identificar la mercancía con la etiqueta de la agencia, también sería conveniente consultar con la mensajería y con la correspondiente aduana los trámites a realizar, además de los documentos a facilitar.

Suele ocurrir que en nuestro intento por aprovechar al máximo los huecos libres en la caja del vino, también introducimos en su interior otros elementos como dispositivos electrónicos, ropa o libros, pero esto puede resultar un tanto contraproducente, ya que en el caso de romperse una botella acabaría dañando al resto de contenido.

Por qué mandar vino por mensajería

Hay varios motivos que te pueden empujar a hacer el envío de botellas por correos. Básicamente son los siguientes:

  • Te garantizan un transporte sin incidencias.
  • Envíos internacionales a cualquier lugar del mundo.
  • Servicio de paquetería urgente, contra reembolso y frágil.
  • Envíos puerta a puerta, sin necesidad de desplazamientos.

¿A qué esperas para enviar botellas por paquetería?