Cómo conseguir que tu ecommerce funcione

Consejos para conseguir que tu ecommerce funcione

El comercio electrónico se presenta como un modelo de negocio muy interesante para cualquier emprendedor. Entre otras cosas ofrece la posibilidad de contar con una tienda online abierta las 24 horas, ahorrar los costes de cualquier establecimiento físico, acceso a un público más amplio y la posibilidad de trabajar contra pedido. Sin embargo, para que cualquier ecommerce funcione y se mantenga en el tiempo hay que reparar en los siguientes aspectos.

Consejos para alcanzar el éxito con un ecommerce

  • Apuesta por un producto innovador: realiza un estudio de mercado para comprobar si el producto que pones a la venta puede funcionar. Se trata de ofrecer un producto diferenciaador y único.
  • Fácil navegabilidad y usabilidad: una tienda online debe resultar muy sencilla de utilizar e intuitiva para cualquier usuario. Resulta muy sencillo perder clientes si durante el proceso de compra encuentran alguna complicación. Lo más seguro es que abandonen nuestra plataforma y busquen en la competencia.
  • Facilitar el pago: apuesta por un sistema de pago seguro y sencillo. Lo más adecuado es proporcionar varios métodos para pagar, en donde no pueden faltar la tarjeta de crédito y PayPal. En cuanto a las pasarelas de pago, deben ser seguras y rápidas, por lo que no lo dudes en adhiérete a alguna certificación de pago seguro.
  • Atención al cliente: aunque no disponga de trato personal, sí que se puede ofrecer un buen servicio de atención al cliente por internet. Trata de facilitar la mayor cantidad posible de información al usuario con una detallada descripción de los artículso, imágenes, preguntas frecuents, un número de teléfono, un chat online y una dirección de correo electrónico.
  • Una buena logística: el cliente debe tener la posibilidad de recibir sus compras en un plazo de tiempo muy corto, en buenas condiciones y con un coste lo más bajo posible para el ecommerce. En Sendiroo encontrarás tarifas especiales de empresa. Este comparador dispone de ofertas especiales de mensajería para pymes y autónomos en función del volumen de envíos.
  • Importancia del SEO y el SEM: gran parte del éxito de tu negocio dependerá del posicionamiento en los buscadores de internet. Pon en marcha una adecuada estrategia de SEO y de SEM.
  • Los usuarios opinen: debes permitir que los clientes aporten sus comentarios en tu web y en las redes sociales. Supondrá un ejercicio de transparencia. También te ayudarán a mejorar en muchos aspectos.