Fruto de las circunstancias que vivimos, existen una serie de medidas de seguridad que son necesarias para frenar el contagio del COVID19, sabes que la mayoría de los servicios han sido afectados en el peor de los caos, pero en otro grupo de servicios como es caso del transporte de mercancía se ha visto modificad versus su funcionamiento regular.

El transporte de mercancía y documentos, es un sector esencial para la continuidad económica, y sigue ofreciendo la mayoría de sus servicios, todos esto con normas especiales que contribuyan a la protección de la salud de los transportistas, empleados y clientes. Ya que la meta es evitar el contagio

En las próximas líneas tendrás información útil sobre cómo las empresas de transportes están adoptando medidas para reducir la curva de contagio. ¡a por ello!

Agencias de paquetería vs el Covid-19

La principal consecuencia del estado de alarma fue el confinamiento, aun cuando podemos ir a la compra, solo para la adquisición de productos esenciales y de primera necesidad igual que a las farmacias, es indispensable  reducir esta actividad y solo hacerlo en caso de verdadera necesidad.

Pero más allá de la alimentación y los medicamentos, existen otro tipo de compras que también son necesarias para nuestro día a día.  Aquí es donde entra el comercio online, un gran aliado de nuestros hogares durante la pandemia del COVID-19. En donde hemos visto un crecimiento continuado y sostenido de las compras y  dentro de este escenario, los servicios de entrega a domicilio son los grandes protagonistas. De hecho, este sector está viviendo su hora de la verdad, con unos picos de demandas muy elevados.

Los sectores de la logística y el transporte están continuamente expuestos a situaciones de riesgo.y sin duda los colectivos más sensibles son

  • Trabajadores que desarrollen servicios de transporte de mercancías a empresas y que deban entregar mercancías en sus instalaciones.
  • Cualquier empleado que lleve a cabo actividades en zonas de elevada concurrencia de personas.
  • Repartidores que entreguen las mercancías en domicilios particulares.

Sin embargo,  el peligro no finaliza aquí: los clientes también están expuestos al COVID19. De hecho, tanto las empresas como los compradores particulares que abren la puerta para recibir sus pedidos se están arriesgando.

Razón por la cual las agencias de paquetería iniciaron desde el primer momento a implementar una serie de medidas para reducir este riesgo, medidas que modifican la forma en la que se ha trabajado normalmente, por ejemplo ese servicio que de que el transportista subía hasta nuestro piso a buscar la mercancía ya no es posible, porque incumple las medidas de seguridad.

Todo esto se hace con el fin de garantizar la seguridad y los servicios que de la logística y transporte durante todo este periodo. Sin duda se busca la continuidad del negocio, que es muy importante para todos en este momento

Medidas adoptadas por las principales agencias de paquetería

En Sendiroo, como no podría ser de otro modo, anteponemos la salud frente a todo lo demás. La tuya y la de los transportistas con los que trabajamos, porque consideramos la seguridad como una de nuestras prioridades.

Por ello, para poder aportarte algo de calma en estos momentos, queremos compartir contigo las nuevas medidas que las empresas de transporte están aplicando para luchar contra el Coronavirus según las pautas gubernamentales.

Estas son las pautas que marcan el protocolo de actuación:

  • Los transportistas deben mantener una distancia adecuada entre ellos y los clientes
  • Los transportistas deben asegurar tener una higiene óptima al lavarse las manos extra y utilizar toallas desinfectantes.
  • Adicionalmente, los vehículos, scanners y otros dispositivos  deben ser limpiados regularmente y al final de cada día
  • Se tomarán medidas extras como no firmar el acuse de recibido, sin embargo, lo hará el transportista solicitando el número de documentación y nombre del receptor del paquete.
  • Las zonas o códigos postales que están totalmente restringidos o en aislamiento total, muchos de las agencias con las que trabajamos retrasaran las entregas a estas zonas hasta que se levante el aislamiento total, con lo que te invitamos siempre que tengas dudas sobre el código postal a donde harás el envío ponerte en contacto con nosotros.
  • En el caso de los repartidores de calle, deben llevarán constantemente los guantes puestos a la hora de entregar en el buzón, y si es necesario acudir a la puerta del domicilio, deberán portar también una mascarilla.

Por último, las indicaciones de contención del COVID-19 no afectan al tráfico de mercancías, por lo que los servicios seguirán con normalidad, claro que  siempre habrá sus particularidades, en este caso,  contacta con nosotros para consultar la situación de tu código  postal, ya que aunque las recogidas y entregas no se paralicen, podrían retrasarse en comparación con los niveles normales de servicio.