Tarifas de paquetería de Correos

Cuál es el precio de los envíos de paquetes por Correos

Cada vez que tienes que mandar una carta o un paquete por mensajeria urgente te preocupa el coste del envío. ¿Por qué pagar de más cuando hay servicios económicos a tu alcance? Por experiencia, calidad y seguridad, muchos usuarios optan por recurrir a Correos. Posiblemente encuentres cerca de tu casa una oficina de la empresa postal. ¿Pero cuál es el precio de los envíos de paquetes por Correos?

Si optas por contratar un servicio nacional, puedes conseguir unas tarifas de Correos muy competitivas, que van desde los 3,65 euros con el comparador de envíos de Sendiroo. Por su parte, cuando se trate de un paquete con destino internacional el precio parte desde los 8,80 euros.

Qué influye en el coste del paquete de Correos

El coste de los paquetes de Correos variarán en función de una serie de aspectos, como son el peso, las medidas, el origen y destino de la mercancía, además del plazo de entrega. Como es de suponer, un envío urgente resultará menos económico que otro que tarde varios días.

Pero en el caso de esta agencia en concreto, también hay unos parámetros que influyen sobre la tarifa final, como son el tipo de entrega y recogida.

  • Correos Domicilio-Domicilio: el transportista se pasará por el domicilio del remitente y se ocupará de realizar la entrega en la dirección indicada, sin que sea preciso desplazarse a las oficinas.
  • Correos Oficina-Domicilio: el remitente tendrá que acudir a la sede de Correos que decida de entre las miles que hay en España. Sin embargo, la recogida se efectuará en el domicilio del destinatario.
  • Correos Oficina-Oficina: tanto la entrega como la recogida de la mercancía se realizará en una delegación de la compañía postal.
  • Entrega en Oficina de Destino: seleccionando esta opción el bulto se recoge en el domicilio y se entregará en la oficina de Correos que se seleccione en el momento de contratar el servicio.
Precio de hacer envíos de sobres y paquetes con Correos

El precio de enviar paquetes por Correos

Cómo conseguir el precio más económico en los envíos de Correos

Después de rastrear en distintas agencias de transportes te darás cuenta que lo mejor para enviar paquetes con Correos al mejor precio es contratar este servicio de mensajería a través de Sendiroo.

Su funcionamiento resulta de lo más sencillo, ya que en apenas tres pasos y desde el smartphone u ordenador podrás contratar el transporte de las maletas o de un sobre.

  • Introduce en el buscador el lugar de origen, destino, peso y medidas del paquete.
  • Accedes a un listado con los precios de la empresa postal, así como los distintos servicios, pero también de otras empresas de mensajería. De esta manera tan rápida y sencilla puedes saber al instante cuánto cuesta enviar un paquete con Correos y las ofertas existentes.
  • Una vez que selecciones la opción de Correos sólo tendrás que rellenar una serie de datos que te solicite el sistema y efectuar el pago.

En cuestión de segundos podrás conocer el precio de los envíos de paquetes por Correos, además de beneficiarte de unas tarifas especiales que incluyen descuentos de hasta el 70% en comparación con los servicios convencionales.