Atractivos de la compra online

Cuáles son los primeros atractivos de la compra online

El pasado año el comercio electrónico aumentó en España un 22,2%, alcanzando la cifra de los 25.354 millones de euros, según recoge el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. ¿Pero que motivos empujan a las personas a realizar la compra online?

Los principales atractivos son el precio, las ofertas y la promociones (75,3%), además de la comodidad de realizar la compra desde casa (68,6%). Por su parte, las razones que frenan las compras se encuentran las preferencias de los clientes por comprobar in situ las condiciones del producto (74,2%). Además, entre los aspectos a mejorar están los gastos de envío (79,9%), las garantías de devolución (69,2%), la atención al cliente (66,9%) y la garantía en cuanto al uso de datos privados (64,9%).

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El aumento del gasto en las tiendas online obecede, según fuentes del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, al incremento del gasto medio por comprador, que llega hasta los 1.198 euros al año, que implica un 18% más que en 2015. También ha influido en este crecimiento el mayor número de internautas compradores.

Medios preferidos para la compra online

A la hora de pagar, las preferencias de los clientes continúan siendo las tarjetas de crédito y débito, por delante de otros medios intermediarios de pago como Paypal, que se encuentra como la segunda elección. Por su parte, el pago contra reembolso cada vez va perdiendo más adeptos, mientras que la transacción empleando el móvil no tiene apenas presencia, con un 0,3%.

Entre los sectores con mayor número de compradores están las reservas de alojamiento y paquetes turísticos, los billetes de transporte, las entradas a espectáculos y la ropa y complementos.