Medidas máximas de las agencias de transporte

Cuáles son las medidas máximas para enviar paquetes

Tienes que mandar por correo una pieza de grandes dimensiones o una caja de tamaño considerable. Tanto en el embalaje como en el transporte te encontrarás con muchas dificultades por su envergadura. Por mucho que te esmeres con el metro, comprobrás que no todas las mercancías serán aceptadas por los repartidores ante su elevada extensión. ¿Sabemos cuáles son las medidas máximas para enviar paquetes?

Cada agencia y servicio de transporte dispone de unas condiciones especiales en cuanto a las dimensiones de la paquetería. Algo similar ocurre con el peso de los bultos, en donde hay una serie de restricciones que pueden condicionar tu elección.

Las medidas máximas para enviar con cada agencia

Hay varios motivos que explican la decisión de las agencias de limitar las dimensiones de los paquetes, pero sobre todo es por motivos de operatividad. Si el tamaño es demasiado abultado lo más probable es que no tengan cabida en la furgoneta de reparto y se precise de más de un repartidor para cargar con ello.

Entre las medidas más grandes de las agencias están las siguientes:

Correos

La suma del largo, ancho y largo no puede superar los 210 centímetros, con un lado máximo de 120 centímetros.

Zeleris

Dimensiones máximas de 250 centímetros sumando el largo, alto y ancho, con un lado máximo de 150 centímetros.

ASM

La suma de una vez el largo + 2 veces el alto + 2 veces el ancho no puede superar los 3 metros.

Correos Express

Longitud maxima: 240 centímetros la suma del largo, ancho y alto, en donde el lado máximo sea de 1,2 metros.

Envialia

La medida más extensa no puede superar los 160 centímetros, en donde la suma del largo, ancho y alto no puede rebasar los 300 centímetros.

Seur

Medida máxima: 300 centímetros.

TNT

Las mayores dimensiones que se permiten con TNT son 240 x 120 x 180.

Estas medidas suelen ser orientativas, ya que pueden variar en función del servicio contratado. En cualquier caso, cuando se necesiten transportar paquetes de gran tamaño siempre puedes consultar posibles servicios especiales con las agencias.

Dimensiones más grandes que permiten las empresas de transporte

Tamaño y medias máximas que permiten las agencias de transporte

Quá hacer ante una mercancía de dimensiones grandes

Algunas empresas de transporte ofrecen un servicio de pallets, ideal para aquellos envíos de gran volumen y peso. Entre ellas se encuentran TDN, Pallex Iberia, TNT o Seur. En Sendiroo te damos más detalles sobre cómo enviar pallets

Lo que se pretende con ello es facilitar la manejabilidad de la mercancía, facilitándosele así el trabajo del mensajero.

Qué puede ocurrir si mando algo con unas dimensiones muy grandes

Al contratar los servicios a través de Sendiroo e introducir unas medidas demasiado abultadas, lo más probable es que el sistema no te facilite tarifas. Si el transportista que llega a tu casa se encuentra con un paquete con unas dimensiones superiores a lo contratado, y excediéndose de las condiciones exigidas, lo más probable es que se niegue a realizar la recogida.

Esta situación, por lo tanto, provocará un retraso en la entrega, así que lo mejor es que te informes antes de contratar el envío de las dimensiones máximas de las agencias y así evitar posibles retenciones.