Cuando tenemos que enviar correos con destino a otro país es habitual que nos surjan dudas y una de las principales suele ser cuánto tarda en llegar y si se puede hacer de manera urgente. La respuesta a esta última pregunta es “Sí”. Por suerte, los servicios de mensajería son cada vez más eficientes y con una buena planificación logística ya es posible enviar un correo urgente internacional a la otra punta del mundo en apenas unas horas.

¿Cuánto se tarda en enviar un paquete urgente a otro país?

Es imposible dar una respuesta exacta a esa pregunta, ya que depende de múltiples factores.

En primer lugar, tenemos que tener en  cuenta que no se tarda lo mismo en enviar un paquete de grandes dimensiones como un mueble que un sobre con documentos. Por lo tanto, las dimensiones y peso de tu paquete influirán en que llegue antes o después a su destino internacional.

En segundo lugar hay que tener en cuenta que el tiempo de entrega puede variar en función del destino. Es lógico que un envío internacional que sale de España con destino a Japón o a Australia tarde más en llegar que otro envío internacional cuyo destino es Portugal o Italia. Por norma general, un envío urgente internacional dentro de Europa suele ser más rápido que los envíos urgentes a otros continentes. 

Plazos de entrega habituales para un envío urgente internacional

Como suele ocurrir en el sector de la mensajería, cada agencia es un mundo y tiene sus propios tiempos y precios. Por normal general, un envío internacional de carácter urgente puede llegar a su destino en apenas unos días aproximadamente, dependiendo de la agencia de transporte con la que se contrate. En Sendiroo trabajamos con más de 25 agencias para conseguir los envíos internacionales más rápidos independientemente del origen, destino y dimensiones del paquete, con unos precios mucho más reducidos que los de otros agentes.

Por poner un ejemplo, un paquete urgente de 2Kg que sale de Madrid con destino Washington (EE.UU.) o Tokyo (Japón) y que no sufriera ninguna incidencia durante el proceso de envío podría ser entregado en la dirección correspondiente en unas 24-48H. aproximadamente. Ten en cuenta que estos tiempos son orientativos y que en ocasiones las agencias pueden sufrir retrasos por causas externas.

Pero ¡Ojo! Es importante tener en cuenta que estas son las horas que tarda en entregarse desde que la empresa de mensajería recoge el paquete en tu domicilio, oficina o almacén, y no desde el momento que contratas los servicios de forma online. Si contratas un servicio de mensajería urgente a través de internet el lunes por la noche y el repartidor no pasa a recoger el paquete hasta el martes por la mañana, las 24/48H. empezarán a contar desde el martes.