Cuánto se tarda en comprar un producto online

Cuánto tiempo se tarda en comprar un producto online

El proceso de compra en una tienda online puede llegar a alargarse varios días. Desde que entra en la página web hasta que finaliza la adquisición el cliente atraviesa por varias fases: dudas, comparaciones en otras páginas, toma de decisión, etc.

La mayoría de compras, según un estudio de Shopalike, tienen lugar durante las primeras 48 horas, aunque en función del tipo de artículo el tiempo variará, ya que no es lo mismo hacerse con una camiseta de 10 euros que un vestido de 60, que exige al consumidor un mayor tiempo de reflexión.

En este informe se analizan los hábitos de compra online en doce países europeos, entre los que están España, Dinamarca, Alemania, República Checa, Suecia, Eslovaquia, Holanda, Polonia, Noruega, Francia, Italia y Finlandia. En la mayoría de ellos, el periodo de compra online dura una hora, aunque en Francia se alarga hasta las 4 horas. Por su parte, el más rápido es Eslovaquia, con apenas 20 minutos desde que se entra por primera vez y se paga el artículo.

Cuando se trata de calzado, en Noruega no se lo piensan dos veces y apenas invierten diez minutos en la adquisición, frente a la hora y 8 minutos de la media europea. En cuanto a los muebles, el periodo estimado es de una hora.

Comprar ropa y calzado en internet

En España, lo más habitual es destinar 60 minutos a la compra de zapatos y ropa a través de internet, frente a los 20 minutos del maquillaje o los 18 de una silla. Hasta las 15 horas hay que irse para hacerse con un sofá, un tiempo considerable aunque inferior a lo que dedican en Italia, con más de dos días, o los polacos (casi cuatro días). En cualquier caso, la espera será mucho menor para recibirlo en tu casa si optas por los envíos urgentes con Sendiroo.

En vista de esto, los españoles suelen presentarse como bastante rápidos a la hora de comprar online. Esto puede deberse posiblemente a que nos dejamos llevar por las ofertas y chollos que encontramos en la red.