Montar una tienda online

Qué tener en cuenta al montar tu tienda online

¿Tienes previsto poner en marcha una tienda online? ¿Crees que tu negocio tradicional puede empezar a vender por internet?  Una vez que tengas decidido esto es momento de decantarse por un sector que consideres viable y analizar la competencia. Para crear el comercio electrónico también deberás tener en cuenta otros factores como los siguientes:

Tu tienda online con las mejores prestaciones

  • Plataforma de desarrollo: debes elegir cómo crearás tu comercio electrónico. Puedes decantarte por herramientas como PrestaShop, Magento, WordPress o por un desarrollo propio.
  • Estética y colores: el diseño de nuestra página debe tener unos colores y una estética que sirva para que los consumidores se identifiquen con ella. Escoger unas determinadas tonalidades influye en los comportamientos y transmite una serie de significados. Recuerda que la página online es tu escaparate para que los clientes entren a comprar.
  • Idiomas: debes tener claro cuál es el público al que te diriges. ¿Vas a vender sólo en España o también en otros países? En este último caso te verás obligado a tener la página en más de un idioma.
  • Formas de pago: es importante ofrecer la mayor cantidad posible de métodos de pago para facilitarle la compra al cliente. La mayoría de empresas admiten el pago con tarjeta de crédito, contra reembolso y hasta con Paypal. Al margen de esto, lo importante es que se garantice la seguridad del pago.
  • Logística: no puedes descuidar nunca el envío de tus productos. Es necesario que la mercancía llegue al destinatario en las perfectas condiciones y dentro de los plazos previstos. Puedes elegir un servicio de mensajería ecónomico con Sendiroo, en donde además tendrás garantizado el seguimiento de envío, la cobertura gratuita de hasta 50 euros y los envíos contra reembolso.

Para cualquier duda en cuanto al transporte de artículos ecommerce puedes contactar con atención al cliente de Sendiroo.