Datos de productos en una tienda online

¿Qué datos de producto son necesarios en una tienda online?

El imparable crecimiento en los últimos años de las ventas por internet obedece sobre todo a la seguridad y garantía que han conseguido transmitir las tiendas online. Sin embargo, hay una serie de factores que nunca deben descuidase, como puede ser la información referente a los datos de los productos.

Cuantos más detalles aportes, más conocimiento tendrá el posible cliente sobre el artículo. Lo primero que debe acompañar al producto es el fabricante y modelo, además de una descripción con las características y unas fotografías de gran calidad que permiten al consumidor tomar una decisión adecuada.

Información sobre los artículos de tiendas Online

El precio es, posiblemente, el valor que más preocupa al cliente. Procura que este dato se encuentre bien visible, y además se notifique el ahorro que conseguirá. De lo contrario cualquier oferta podría parecer engañosa. En nuestro intento por facilitar un valor añadido al producto, también resultaría interesante hacer una descripción técnica con el peso, dimensiones, tallas, etc.

Para incentivar el consumo también puedes aportar la disponibilidad del producto, en donde se informe del stock real y de la cantidad de artículos existentes en ese momento. Desde un primer momento hay que mantener al tanto al consumidor sobre los gastos de envío. Podría sentirseengañado si en el momento de tramitar el pedido se encuentra con un gasto extra con el que no contaba y del que no estaba debidamente informado. Esto le haría abandonar el carro de la compra cuando ya se encontraba decidido a pagar.

Para que tus clientes no se echen para atrás al conocer los gastos de envíos, en Sendiroo ofrecemos unas tarifas especiales de empresa en donde conseguirás un ahorro en paquetería de hasta el 70%.

Los usuarios valoran, además, que la página muestre de manera clara y concisa las condiciones de devoluciónes de las tiendas online, con las vías para realizar cualquier reclamación y el plazo de devolución.

Para que tengan una solución a todas sus dudas te proponemos que incorpores un apartado de preguntas frecuentes.