Tienda online fraudulenta

Cómo detectar si una tienda online es fraudulenta

No dejes que tus compras por internet se vean empañadas por un mal servicio o una empresa falsa. En la red encontramos multitud de tiendas online que ofrecen productos a precios económicos, que consiguen convertir nuestra experiencia en algo muy satisfactorio. Sin embargo, en ocasiones hay que asegurarse bien dónde lo hacemos ante la presencia de tiendas ficticias o engañosas. Por eso te proponemos que sigas las siguientes instrucciones.

5 pasos para reconocer una tienda online falsa

  1. Revisala fecha de creación del dominio. En primer lugar, para revisar la veracidad de una tienda en internet hay que fijarse en la fecha de creación que hay junto con el Copyright. Hay herramientas en internet que permiten conocer cuándo se creó. Una inexactitud entre lo que recoge la página y lo que indican estas plataformas servirá para detectar algo sospechoso.
  2. Comprueba la seguridad de la url: tienes la posibilidad de usar un escáner online para detectar si la tienda online en la que vas a comprar es segura y no hay riesgo de amenaza.
  3. Fíjate en los precios: no te fíes de aquellas tiendas en donde los precios sean muy baratos, con descuentos que lleguen hasta el 70%. Suele ocurrir que utilizan estas estrategias para favorecer la rápida venta de productos inexistentes o falsos antes de que sean detectadas como fraudulentas por programas de seguridad.
  4. Información del negocio: en la parte inferior de la página debe aparecer siempre la razón social de la compañía, el año de creación y el año actual. También debe contener la página información relativa a Políticas de privacidad, Quiénes somos, Políticas de garantía y devoluciones, Preguntas frecuentes, etc.
  5. Presencia en redes sociales: casi todas las tiendas electrónicas que son de fiar disponen de perfiles en las redes sociales. De esta forma se garantiza la comunicación con el cliente y además permite conocer sus opiniones respecto a los productos y servicios.

En Sendiroo, las tiendas online cuentan con unas tarifas especiales de empresa para sus envíos.