El 23 de abril, desde hace 17 años, la UNESCO celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. En todo el mundo, los Estados Miembros de la UNESCO celebran el poder de convocatoria del libro, que transmite la cultura de los pueblos y sus sueños de un futuro mejor.

Es un día que motiva a las personas a apreciar y entender la importancia de la lectura, lo importante que es la transmisión de distintas cultura a niños y jóvenes en este momento tan globalizado, ya hoy existen muchas formas de enfrentar el gusto por la lectura, por ejemplo el auge de lo ebook, que nos permite tener a mano todo sin tanto lío, pero qué pasa con las personas de la vieja escuela que tiene miles de libros…

Pues aquí en estas líneas que quisimos compartir contigo, no solo para resaltar la importancia de los libros en nuestras vidas, tanto para la cultura como para la vida misma, además queremos que no desperdicies la inversión que hiciste, que tal si le das una segunda vida a esos libros, bueno vamos al lío.

Quiero usar nuevas tecnologías, pero y ¿mis libros?

Muchas veces en nuestra biblioteca acumulamos decenas de libros, dejando casi sin espacio nuestra casa, pues ahora te planteas deshacerte de algunas de estas obras, sobre todo si buscas hacerles huecos a las novedades o las nuevas tecnologías, pues tanto para los títulos históricos como para novelas actuales surgirán interesados en muchas partes del mundo y si quieres conocer plataformas para venderlos. ¿Cómo se lo hago llegar a los futuros compradores? Temes que el servicio de Correos te resulte demasiado caro y no te compense el gasto. Entonces, ¿qué opciones tengo para el envío de libros?

Enviar libros, lo primero es el embalaje

Haz todo lo posible para que los manuales u obras lleguen a destino sin los golpes o rozaduras comunes de un mal embalaje. Y más si eres un profesional, en donde puedes jugarte el prestigio de tu tienda por una mala elección en el embalado. No tiene mucho sentido que utilices una caja reciclada o un sobre sin protección para un libro de grandes dimensiones, ya que lo más probable es que el ejemplar se quede por el camino.

Aquí algunas técnicas para hacer el envío de tus ejemplares de la mejor manera:

  • Si quieres ahorrar lo más posibles, hay embalaje muy económico, como es el caso de los  sobres de cartón rígido y los sobres de acolchados, el primero es idea para libros finos, ya que son robustos y protegen de los golpes, evitando que se doblen; los otros sobres sirven para libros pequeños y algo gruesos, pero no para libros con tapa dura, porque podrían dañar el sobre y complicar el envío
  • Quieres enviar muchos libros o almacenarlos, la mejor opción son las cajas para libros y documentos, ya que son resistentes y seguras, y la verdad es que existe una variedad de tamaños que con las que puedes garantizar un envío a medida sea cual sea el tamaño que necesites (A3, A4, A5, A6 y A7), pero para una solución práctica y que ocupe poco espacio existen las cajas de altura variable estas cajas te aportan la solución de optimizar el stock de cajas porque una misma caja se adapta a la altura de los productos de su interior, evitarás que el contenido se mueva en el transporte y pueda sufrir algún golpe.
  • Lo más importante para el envío de tus libros es utilizar embalajes de calidad, ya que garantizas que el producto no sufrirá daños y evitarás devoluciones o malas experiencias en tus ventas o almacenajes.
  • Por último debes sellar muy bien con cinta adhesiva e identificar tu caja o sobre para el envío respectivo

Cómo puedo enviar de forma segura

Durante los 23 de abril desde hace 17 años, al libro se le atribuye la importancia de un bien, y si en el caso de que vendamos aunque sea un solo libro necesitamos que se trate bien y que pueda llegar a su destino en perfecto estado.

En el mercado encontramos miles de agencias de transporte y muchas opciones, que si lo pensamos nos llenamos de pereza, de solo pensar que tenemos que investigar y elegir después de visitar muchas páginas de agencias de paquetería.

Muchas veces no investigamos, solo elegimos la que primera se nos viene a la mente, pudiendo salir mucho más caro, o con un servicio que no es el que esperamos.

Pues que te parece tener todas las agencias del mercado en un solo sitio?, increíble verdad?, pues en Sendiroo tendrás más de 15 agencias para elegir, y muchos servicios para poder enviar el libro tal como lo necesitas, pero no solo tienes agencias y servicios, lo mejor es que puedes hacer los envíos hasta con un 70% de ahorro, sobre la tarifa real.

No podemos más que invitarte a probar estas opciones y disfrutar de todos los beneficios que tiene Sendiroo para ti.