Vender online por intenet

Dónde vendo mis productos en Internet

¿Qué hacer con toda esa ropa que ya no te vale y que amontonas en el trastero? ¿Y con esos libros que ya tienes leídos varias veces y que no volverás a abrir en mucho tiempo? La opción más sencilla pasa por deshacerse de todo aquello que nos sobra arrojándolo al contenedor, pero en Internet existen muchas plataformas en donde puedes poner a la venta tus artículos y así poder sacarte un dinero extra. De la misma manera los artistas también tienen la posibilidad de vender por internet sus creaciones, ya sean cuadros, esculturas o dibujos también cuentan con mucha aceptación en la red.

Al comienzo puede resultarte un tanto complicado captar clientes, pero hay páginas de compra-venta y marketplaces que facilitarán el proceso para comercializar online tus productos.

Dónde vender productos online

Procura buscar plataformas seguras y guíate por las opiniones del resto de usuarios. De esta manera tu experiencia con las ventas por Internet resultará más satisfactoria.

Milanuncios: en está pagina tienen cabida todo tipo de ofertas y demandas, ya sea de empleo, artículos, etc. Basta con subir al sistema imágenes de los productos, una descripción del mismo, y a partir de ahí esperar a que los clientes se pongan en contacto contigo.

Facebook: es la red social más utilizada en el mundo, en donde además de narrar nuestras vivencias del día a día o de las vacaciones también se puede aprovechar para vender online tus artículos. Sólo tienes que unirte a un determinado grupo de interés, con una descripción de los productos y el precio, y para facilitar el proceso de compra también se hace necesario incluir fotografías. Seguro que así agilizas la operación. En estos grupos suele haber miles de usuarios, por lo que no tardarán en llegarte las ofertas.

Amazon: En este sitio encontrarás una gran cantidad de productos. Realizan labores de intermediación y cobran comisiones por venta. Al tratarse de una plataforma tan popular permite llegar a un amplio número de clientes, así que no desaproveches las ventajas que ofrece.

eBay: tanto productos nuevos como de segunda mano es lo que nos encontramos en esta página. Tan solo necesitas realizar una foto del artículo, definir una categoría y redactar una descripción, a la espera de que los clientes empiecen a pujar por ello.

Etsy: en esta web tienen cabida una serie de artículos que no encontrarás en otros sitios, como pueden ser elementos de hogar, ropa, artesanía, arte o joyería.

Algunos productos de segunda mano también les puedes dar salida a través de Wallapop o Viboo.

Cómo enviar los artículos vendidos online

Una vez que tengas claro en qué plataformas subir tus ofertas será el momento de decidir como enviar los artículos a los clientes. Busca una empresa de mensajería de calidad, con precios competitivos como puede ser el comparador de envíos Sendiroo, en donde el ahorro en el transporte alcanzará hasta el 70%, con paquetería puerta a puerta y una indemnización gratuita de hasta 50 euros.

Al final, de lo que se trata es de conseguir el mayor beneficio posible cuando vendes por internet tus productos, ya sean nuevos o usados.