Ventas online por navidad con eBay

eBay prevé que hoy sea el día con más ventas por internet

La segunda semana de diciembre suele ser la preferida por los españoles para realizar sus compras navideñas y las previsiones que maneja el portal de compra-venta eBay es que hoy sea el día del año con más ventas por internet, en donde se lleguen incluso a superar las cifras conseguidas durante el Black Friday.

El director comercial de la compañía en España, José Ángel López, asegura que las expectativas de los vendedores y la experiencia de los últimos años permite concretar que este periodo es el favorito por los usuarios para hacer la compra de regalos de Navidad. La mayoría opta por ser previsor y adelanta las adquisiciones para encontrar el regalo perfecto y recibirlo con antelación.

Gestionar los pedidos de las ventas por internet

Las pequeñas y medianas empresas se muestran optimistas de cara a la campaña navideña. Un estudio realizado por esta plataforma, bajo el título de ‘Las pymes españolas en el ámbito online’, recoge que el 78,8% de éstas considera que aumentarán las ventas respecto a ejercicios anteriores y el 34,8% confía en duplicar las ventas durante este mes. Otro aspecto a tener en cuenta es que casi 1 de cada 5 pymes tendrán que incrementar sus plantillas para hacer frente a la gran demanda que se produce en esta época.

Entre los sectores que esperan mejorar sus resultados se encuentran sobre todo los vinculados con las tiendas de deporte, de moda y las de ocio.

La Navidad exige que los negocios se pongan las pilas para estar a la altura. La mitad de los negocios consultados en este estudio reconoce que entre sus mayores preocupaciones se encuentran la posibilidad de gestionar los pedidos online a tiempo. Para ello tienen a su disposición un servicio de paquetería urgente y económico con Sendiroo. Este comparador trabaja en la actualidad con miles de empresas, proporcionando una gran variedad de alternativas en lo que se refiere al envío de paquetes en Navidad.

Otros aspectos que no pasan desapercibidos para las pymes es que sus plataformas puedan soportar periodos de máxima demanda y realizar una previsión de ventas equivocada.