Embalar una tabla de surf

Cómo embalar una tabla de surf de la manera más segura

Este verano no hay excusas para disfrutar del mar y las olas. Los amantes del surf tienen la posibilidad de enviar tablas de surf por mensajería al mejor precio con el comparador de envíos Sendiroo. Podrás elegir el servicio de las mejores empresas de transporte garantizando que el material llegue a destino a tiempo y en las mejores condiciones. Sin embargo, tú debes encargarte de protegerla lo máximo posible. Por esto te mostramos a continuación cómo embalar una tabla de surf de la manera más segura.

Consejos para embalar la tabla de surf

Insistimos en la necesidad de un correcto embalaje para la tabla de surf, pero también para cualquier otro artículo, así que sigue con atención los consejos de embalaje.

-Quitar las quillas

Lo primero a realizar es quitar las quillas en el caso de que sean desmontables. La tabla viajará mucho más segura si va plana. De esta forma se evita que se atasque con cualquier otro elemento. Con una tela gruesa envolveremos las quillas.

-Proteger

Si las quillas no se pueden retirar de la tabla, optaremos por poner polietileno sobre cada una de ellas. También se pueden poner perfiles de espuma de polietileno sobre los bordes para protegerla de una manera adecuada. El perfil de espuma irá más seguro si lo envolvemos con film transparente. Los extremos de la tabla suelen ser más propensos a los golpes, por lo que para conseguir una adecuada amortiguación lo protegeremos con papel de burbujas.

También existe la posibilidad de poner más perfiles de espuma en la zona media de la tabla de surf, admeás del plástico de burbujas.

-Guardar en la funda o caja

Una vez embalada, guardaremos la tabla de surf en la funda. A poder ser debe ser un poco más grande que la tabla para colocar el material de amortiguación. Más protección tendrá si la funda es dura.

El último paso será colocar un papel en la funda con el mensaje de ‘Frágil’, para que el transportista trate con el mayor cuidado posible la mercancía