Qué es el ajuste de kilos

¿En qué consiste el ajuste de kilos?

Las medidas de los paquetes y el peso deben ajustarse al máximo a la realidad, ya que de lo contrario se realizaría un ajuste de kilos. Si los datos que el cliente aporta resultan diferentes a los de la agencia de transporte que escoja, en ese caso Sendiroo tendría que efectuar un ajuste para cobrar la diferencia que el usuario no ha abonado en su momento.

Antes de contratar el servicio debe asegurarse bien de las dimensiones del paquete, además de precintarlo correctamente. Cuando el paquete llegue a manos de la empresa de mensajería un sórter se ocupará de verificar las medidas. Se hace un especial énfasis en el embalaje, ya que cualquier modificación o una cinta despegada puede llegar a alterar sus dimensiones de cara al aparato que se ocupa de coger las medidas.

En el caso de que las medidas que tome el sórter resulten superiores a las del usuario, el envío se acabará bloqueando y únicamente se desbloqueará cuando se pague la diferencia del precio.

Para medir correctamente el paquete se hacen las siguientes recomendaciones:

  • Cerrrar cuidadosamente la caja.
  • Emplear cinta de embalaje para precintar.
  • Evitar salientes y pliegues.
  • Medir siempre la parte más larga, ya que el sórter recoge el volumen del paquete como si de un cubo se tratara, englobando todo el paquete.
  • Utilizar material de acolchamiento para conservar firme el volumen original del bulto.

Por lo tanto, siempre será más aconsejable tomar las medidas exactas o incluso un poco superiores para que no existan estos problemas de dimensiones y nos puedan retener los bultos. Al final tendríamos que volver a pagar de más para que lo desbloqueasen. Pero esto no ocurre sólo con el alto, largo y ancho, ya que también puede suceder con el peso. ¿Cómo tomas tú las medidas de una caja? ¿Alguna vez te aplicaron un ajuste de kilos?