Prohibido enviar animales por mensajería

Envían por error un gato en un paquete de mensajería

Cuando el pequeño Baloo se adentró en una caja, rodeado de llantas de vehículo, no conocía el destino que le esperaba. Por delante le esperaba un largo viaje de 17 horas, recorriendo los 1.200 kilómetros que separan Nueva Escocia de Montreal, en Canadá. Y todo ello sin que su dueña se percatará de ello.

El gato se introdujo en el interior del paquete por medio de un pequeño agujero que “había en el fondo de la caja”, detalla su dueña, Jacqueline Lake. Y no sería hasta que llegó a destino cuando los operarios de la empresa logística repararon en su presencia. El repartidor empezó a oler a orina en la parte trasera del vehículo y eso hizo que sospechara de la presencia de algún ser vivo. Abrío una caja que contenía restos de humedad y en ella sobresalió Baloo.

Por suerte todo quedó en una simple anécdota, pero desde las agencias de transportes se recuerda la prohibición de enviar animales por mensajería. Solo hay que consultar la lista de mercancías restringidas en Sendiroo para descubrir qué es lo que se puede mandar y lo que no.

Enviar animales con transporte especial

Nada más enterarse de su presencia, la empresa de transportes Purolator puso el caso en manos de una organización animalista para que revisaran al animal y se hicieran cargo de él. Y para encontrar al propietario recurrieron al código de seguimiento de la agencia. La organización sin ánimo de lucro, Freedom Drivers, que se ocupa del transporte de animales, fue la encargada de devolver al gato a su casa, después de unos días de mucha incertidumbre para sus propietarios que habían iniciado una campaña de búsqueda tanto por las calles como por las redes sociales.

Fue un caso aislado, totalmente involuntario, que acabó con final feliz, pero recordamos que el envío de animales por correo está sancionado con fuertes sanciones por parte de las autoridades.

En este artículo encontrarás todas las razones por las que no se deben enviar mascotas por paquetería.