Enviar botellas de cristal de forma segura

Enviar botellas de cristal de forma segura

Un mal embalaje puede resultar catastrófico. Para que nuestros paquetes lleguen al destino en perfectas condiciones siempre se aconseja un adecuado empaquetado, que debemos extremar en el caso de las botellas de cristal. En muchas ocasiones se te habrá venido a la cabeza la imagen de tus botellas tambaleándose dentro de una caja mientras el mensajero las arroja en el interior de su furgoneta.

Para que el destinatario pueda brindar con ellos debes seguir una serie de recomendaciones, que te garantizarán el envío de botellas de vino de forma segura.

Lo adecuado sería utilizar un embalaje específico, diseñado en exclusiva para este tipo de artículos. Hay cajas específicas por ejemplo de poliestireno que garantizan el traslado de las botellas totalmente sujetas y protegidas, pero también puedes recurrir a las cajas de cartón rígidas siempre que rellenes los huecos con plástico de burbujas o de cualquier otro material de amortiguación que eviten el movimiento constante de las botellas.

Otra opción pueden ser las cajas especiales de vino, por lo general de cartón, que cuentan con varios departamentos que separan las botellas y que permiten que vayan perfectamente encajadas para evitar el roce con las demás.

Para que el mensajero tenga constancia del material que transporte le colocaremos en la parte superior de la caja una etiqueta que informe que se trata de mercancia frágil y que se trata de cristal. La otra alternativa sería ponerlo escrito a mano.

Siempre será preferible que vayan en posición vertical, ya que de hacerlo tumbadas existe el riesgo de que sufran algún tipo de daño debido al peso que se ejerce sobre ellas y el posible movimiento. Antes de cerrar la caja por completo revisa que no se mueva nada y precíntala con cinta adhesiva.

Antes de enviar una botella de vino a cualquier destino internacional es preciso que conozcas las restricciones que imponen algunos países en materia de alcohol. También debes valorar el coste de la aduana además de la documentación que te exigirán presentar.