Enviar documentos de manera segura

Enviar documentos de una manera segura

En muchas ocasiones, cuando no puedes hacer en mano la entrega de unos papeles te verás obligado a recurrir a otros métodos. Para ti lo más sencillo sería mandarlos por correo electrónico, pero no siempre tendrás disponible esta opción. El día que tengas que hacerles llegar a un familiar, a una administración o a un despacho de abogados unas notificaciones o una documentación tendrás que decantarte por los servicios de una paquetería de primer nivel, que te garantice la llegada a tiempo y en las condiciones más adecuadas. Al final se trata de enviar documentos de una manera segura sin que el precio se dispare.

Por lo general suelen tratarse de papeles de cierta trascendencia, por lo que no lo dejarías en manos de cualquiera. Infórmate previamente sobre las condiciones y las garantías que proporciona cada transportista.

El transporte más adecuado para enviar documentos seguros

Pero no solo hay que contratar el mejor servicio de reparto, ya que también la correcta entrega de los papeles dependerá de nosotros. Y para ello hay que ponerle mucho interés en el embalaje. Procura utilizar un sobre en correcto estado para el envío de documentación, sin obviar que compartirá espacio durante el transporte con otras cajas y sobres, además de tener que soportar las inclemencias meteorológicas.

También tienes la posibilidad de mandarlo en el interior de una caja cuando se trate de algo muy voluminoso, como pueden ser los apuntes de la carrera. En ese caso protege los documentos con algún tipo de plástico antes de introducirlos en la caja. Al viajar con otras mercancías siempre existe el riesgo de que algo se rompa y se desparrame algún líquido. Así estarás más seguro.

Aunque todas las expediciones van cubiertas con una indemnización de hasta 50 euros, también tienes la posibilidad de incrementar la cobertura si así lo deseas.

Mandar documentación por transporte urgente

Cómo conseguir que la documentación llegue lo antes posible

Ya sea porque lo dejes todo para el último día o el plazo de presentación de dicha documentación sea muy corto, posiblemente tengas que recurrir a un servicio de paquetería urgente, que te permita realizar el envío en 24 horas.

Si te decantas por esta opción el precio del transporte será menos económico respecto al servicio estándar o básico, que al ofrecer más días de tránsito reduce el coste.

Como es de suponer, un envío internacional, a Francia o Alemania, tardará más tiempo en comparación con otro que se haga dentro de la misma provincia o dentro de la Península. Debes tener en cuenta esto para ajustar los plazos de transporte.

El precio más económico para mandar documentación

Hasta hace unos años Correos se presentaba como la opción más utilizada para este tipo de mercancía, pero la aparición de los comparadores de envíos como Sendiroo ha permitido que los usuarios puedan enviar documentos al mejor precio, con un ahorro que alcanza hasta el 70%.

Solo tienes que realizar una simulación con los datos de origen, destino, peso y medidas, para conocer las tarifas de las empresas de mensajería que trabajan con esta plataforma logística.