Enviar objetos frágiles por mensajería

Cómo enviar objetos delicados por mensajería

Cada vez que preparemos un paquete para enviar hay que embalarlo correctamente para que la mercancía llegue a su destino en perfectas condiciones. ¿Pero qué ocurre cuando se trate de objetos delicados? Hasta cierto punto es lógico nos entre el pánico ante una posible rotura o desperfecto durnte el trayecto. Por eso hoy te explicaremos cómo preparar el contenido de un paquete frágil o delicado.

Con estas recomendaciones intentamos que tus bultos lleguen al destinatario de la manera adecuada. Ten en cuenta que durante el traslado compartirá en la furgoneta espacio con otros paquetes y que siempre hay riesgo de algún golpe.

Es importente escoger correctamente los materiales con los que vamos a embalar la mercancía. Los más utilizados son el papel de burbujas, las bolas de poliestireno o el film de espuma, así que olvídate de las toallas o camisetas. Aunque parezca que pueden amortiguar los golpes o caídas, no generan la misma protección que los primeros.

Envolver por separado objetos delicados

En el caso de que decidas incluir varios objetos dentro de un mismo paquete, lo más conveniente es envoverlos por separado. De realizarlo de manera conjuta existe el riesgo de rozamiento o deterioro entre ellos.

Con estas claves ya puedes ponerte a embalar los objetos frágiles que desees enviar. Te recordamos además la necesidad de proteger el fondo de la caja y las paredes laterales. Para que los distintos elementos incluidos no se muevan es preciso inmovilizarlos, y la mejor manera es rellenar todos los espacios vacíos de la caja.

El cierre de la caja se hará con cinta adhesiva de cinco centímetros de años. Para que el transportista actúe con precaución le indicaremos en la caja que se trata de contenido frágil o delicado. Si tienes alguna duda consulta los consejos de embalaje de Sendiroo.

De esta manera garantizarás que los paquetes lleguen en buen estado, pero también las bicicletas, maletas, guitaras u otros objetos.