Envira un ordenador portatil por correo

Cómo enviar un ordenador portátil por correo

¿Tienes que enviar por correo un ordenador portátil y no sabes cómo hacerlo? Puede parecer complicado, pero no es así. La clave reside básicamente en protegerlo adecuadamente con un buen embalaje. No te acarreará tantas dificultades como uno de sobremesa. Sin embargo, eso no es motivo para relajarse en cuanto a la protección. A continuación te mostramos cómo enviar un ordenador portátil por correo.

En primer lugar te recomendamos que utilices el embalaje original del ordenador, tanto la caja como los protectores. Esto puede hacerse extensible también para el envíos de móviles. Es una manera de asegurarnos la protección y adaptarla a las dimensiones del aparato.

En el caso de que no conserves la caja o presente algún tipo de deterioro, lo aconsejable sería comprar una caja específica para portátiles en un establecimiento de embalaje o en una agencia. Suelen venir con una película de fijación que garantiza que durante el traslado no se mueva. También deberías rellenar los huecos para que la caja no se aplaste.

Una tercera opción pasaría por utilizar una caja de cartón normal. Procura que tenga las dimensiones adecuadas y ponle mucha atención a la protección. Envuelve el ordenador portátil con papel de burbujas y cubre también los huecos.

Asegurar el ordenador para tus envíos

Nunca está de más proteger el ordenador para que no sufra daños durante el transporte. Se trata de una mercancía delicada. Por eso, además del precio, también deberías prestar atención a los plazos de entrega. En la medida de lo posible es aconsejable apostar por un servicio urgente, para que el periodo de tránsito se reduzca considerablemente y haya menos intermediarios a la hora de hacer el envío.

También te proponemos contratar un seguro adicional, que se sumaría a los 50 euros de cobertura gratuita que ofrece Sendiroo. De tratarse de un portátil nuevo deberías contar con la pertinente factura que justifique el valor de la mercancía.

Si tienes alguna duda siempre puedes revisar los consejos de embalaje de Sendiroo.