Enviar pallets con seguridad

Cómo enviar pallets con seguridad

Un correcto embalaje conseguirá que nuestra mercancía llegue a destino en las mejores condiciones, sobre todo cuando se trate de un envío internacional. En aquellos casos en los que el envío resulte muy voluminoso o pesado las agencias de transportes exigen el uso de pallets para facilitarles el traslado. Para que el contenido del mismo no sufra manipulaciones o pueda perderse durante el traslado aconseja cubrirlo con plástico.

Sin embargo, a la hora de enviar pallets con seguridad hay que cumplir con una serie de limitaciones que imponen las empresas de mensajería. La mayoría permite como máximo que la mercancía alcance los 190 centímetros, mientras que las restricciones laterales quedarán ajustadas al tamaño del pallet. Sólo hay unas pocas agencias de transportes que realizan el servicio de envíos palletizados. En el caso de Seur y TDN, el peso máximo permitido es de 1.000 kilos, mientras que Pallex Ibérica y CBM Pallet fijan el límite en 1.2000 kilos.

No será necesario etiquetar cada uno de los bultos que vayan en el pallet. Con una sola será suficiente para toda la mercancía. En ella deben estar presentes la información del origen y destino para garantizar su entrega.

Conocer las medidas del pallet

Hay sobre todo tres clases de pallets, aunque en España el más frecuente es el europeo, que dispone de una plataforma de carga de 80 x 120 centímetros, una altura máxima de 190 centímetros y un peso máximo de 1.400 kilos.

Otras opciones, aunque más utilizadas en otros países son las del pallet americano o el medio pallet. Este último, no puede rebasar los 600 kilos, ni una altura de 190 centímetros, teniendo su plataforma de carga unas dimensiones de 80 x 60 centímetros.

Para enviar un pallet a través de Sendiroo el proceso de contratación del envío resulta igual que si mandases un paquete. Rellena en el buscador los datos de remitente, destino, dimensiones y peso del paquete. Escoge la empresa de transportes que mejor se ajuste a tus necesidades, valorando además del precio los plazos de entrega. Es posible que a la hora de realizar la simulación sólo aparezcan unas pocas agencias debido al elevado volumen de la mercancía.